Contra viento y marea

31.05.2010 | 14:09

A pesar de la que nos está cayendo a todos, el Campeonato de España, ha empezado con buen pie, algo más de medio centenar de pilotos disfrutaron de este buen comienzo en la prueba inaugural celebrada en la localidad coruñesa de Carballo. Incluso, a pesar de las trabas que nos ponen los cabezas pensantes de este nuestro país, tengo la impresión de que el resto de carreras previstas se va a mantener esta cifra de participación, porque una parte importante de los gallegos que participaron, están con ganas de seguir el campeonato, algunos por sus buenas clasificaciones, y otros para demostrar de lo que son capaces. Si de todos los sitios donde se organice, sucede como aquí, que participaron un 20% de pilotos locales, está claro que se mantendrá la línea participativa.

Y todo esto, aún con precios de licencia abusivos, inscripciones altísimas (75- me parece demasiado para los momentos en los que estamos) y sin haber promotor, se debería bajar la cuantía de los premios, ya que los motoclubes se las ven y las desean para cubrir gastos y de esta forma, solo se va a conseguir que ningún motoclub pida carreras para años sucesivos. Desengañémonos, esto no es fútbol y aquí, tampoco llega el dinero público. Por estos lares, estamos indignadísimos con que diputaciones y ayuntamientos estén poniendo autobuses y paguen las entradas, con dinero de todos los contribuyentes, de los partidos fuera de casa de los equipos locales en la fase de ascenso, algo digno de mención, pero no financiado con dinero público. Mis impuestos quiero que se usen correctamente, no que se tiren a la basura.

Y volviendo a la primera del nacional, creo que fue un domingo muy interesante, disfrutando en todas las categorías y pudimos ver los que nos espera en un futuro gracias a los jóvenes valores que vienen pisando muy fuerte. Tanto a Guillem como a Kike se les ve hacer muy bien las cosas. Hablo de ellos dos porque quizá son los que más destacaron, pero los demás también presentan muy buenas formas y están al acecho de estos dos. En la categoría reina, normalmente desde fuera se ven las cosas de manera diferente, pero, sinceramente, esperaba más. Raúl está muy fuerte, pero su conducción dista mucho de ser la correcta para dar el gran salto, sus trazadas no son precisas y comete demasiados errores, aunque su fortaleza física hace que salga con solvencia de ellos. Pero desde luego, en Q1, ahora mismo no hay quien le tosa. Teo sigue teniendo mucha calidad, pero como ya dije, su nivel físico, al menos en esta carrera, no está para aguantar toda la prueba al mismo nivel, esperemos que mejore, porque si así fuese, ganaríamos mucho en espectáculo. Gil, cuando en años anteriores coincidí con él en pista, prometía mucho, pero en esta carrera no me convenció nada, iba sin claridad cometiendo errores, y vi un gesto en una curva, hacia Lupi, que no fue de mi agrado, suerte que no pasó nada. Respecto a Dani Santos, va por el buen camino en su primer año en Q1. Se le ve fino y respetuoso, esperemos que siga en esa tendencia y seguro dará mucha guerra. Iván Puime, estuvo descentrado, quizá influenciado por su mala suerte. Tenía demasiadas ganas y esto quizás le llevó a tener un sinfín de averías, pero poco le falta para estar de nuevo en el grupo de cabeza. Y todos estos, no se pueden despistar, ya que tras ellos vienen más que en cualquier momento les levantan los puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal