Vuelve la aventura

El tiempo parece que nos está dejando, de momento, utilizar el campo, ya que, teóricamente, ya no hay peligro de incendio, al menos en el norte, y podemos empezar la limpieza de sus caminos después de estos meses de parón forzado.

15.11.2010 | 13:14

Aunque, la verdad es que ya hay ganas de disfrutar de un buen día de lluvia y una buena compañía para echar unas risas en esas salidas. Reírnos de las -salvadas por los pelos-, de la típica derrapada límite casi saliéndote por la cuneta, etc. Pero esto lleva, a veces, a tener golpes, aunque espero que todos ellos sean leves. Sin ir más lejos, un conocido se dio una buena castaña por encontrarse una valla cerrada en un camino.

Un consejo que os doy, que os vendrá bien, aunque la  mayoría ya lo sepáis, nunca vayáis al límite por un camino si no habéis pasado por él muy recientemente, normalmente os encontraréis desagradables sorpresas, como la que tuve yo en un descenso de mountain bike que había preparado. La bajada la habíamos diseñado entre unos cuantos amigos y habíamos organizado una carrera, la cual gané con un buen tiempo.

Al cabo de un mes, yo iba con mi bici de rally y me encontré a mi hermano en esa zona, él con la moto, y se me ocurrió retarle a una carrera por dicha bajada. Los primeros tramos del recorrido estaban mejor que cuando se celebró la carrera, porque como fue del gusto de muchos pilotos, se utilizó mucho para entrenar. Pero al llegar casi al final, había una zona en forma de bañera en eses y peraltada. En ese tramo ya hacía rato que había dejado atrás a mi hermano, recuerdo, él con moto, y entré como un poseso en esa enlazada de curvas tan gustosas y cual fue mi desagradable sorpresa al descubrir que habían desaparecido. El porqué, pues porque había llovido bastante fuerte unos días atrás y el agua había hecho un surco tan grande en esa zona que la había cambiado totalmente su orografía. Fue tal la galleta que mi hermano pasó por allí y ni me vio. Había caído detrás de unos matorrales fuera del camino y tuve que gritarle para que me viese y parase. Por suerte no me lesioné de gravedad, pero sí estaba totalmente lleno de heridas, porque, entre otras cosas, no iba equipado para hacer descenso, imaginad, culotte corto, maillot corto, casco bacenilla, etc.

Lo peor fue cuando no éramos capaces de encontrar la bicicleta, había volado unos cuantos metros y cayó en unas silvas (zarzas). Las dos ruedas estaban inservibles, absolutamente deformadas y para llegar a casa, hasta la cual quedaban unos cuantos kilómetros, tuve que soltar los frenos para que las ruedas pudiesen girar.

Así que recordad, si vais a querer dar gas en un tramo, recomiendo un reconocimiento previo, porque si no, después, pasa lo que pasa.

Eso sí, hasta ese punto, la bici ganó a la moto, bueno, en realidad yo iba un poco de kamikaze.

Así que vamos a hacer un resumen y tomad buena nota para hacer bien las cosas y no tener que lamentar después. Sin enumerar, yo diría que la protección personal es imprescindible, casco, botas, rodilleras, collarín, peto, ropa adecuada y guantes; vehículo con revisiones al día; recorrido, si no lo conoces, estúdialo antes, y después disfrútalo, y si lo conoces, deja margen para poder rectificar en caso de imprevistos.

Así que, si para el mes que viene a alguno le ha servido de algo estos consejos, de todos conocidos, me alegrará que me lo hagáis saber en el mail.

Un saludo y que tengáis buen mes.

Ricardo Escudero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal