¿Qué pasa en Europa?

04.01.2012 | 10:25

Son las 18.30 del viernes 16 de diciembre y estoy a punto de salir en el avión que me llevará a España a pasar las navidades y, de paso a comer como un campeón la súper paella que hace mi hermana. Si, ¡que ganas de darles un abrazo después de un año fuera! También pena por los amigos con los que comparto vida aquí y, que al estar lejos no les voy a poder felicitar las navidades como me gustaría.

Un año sin salir de USA da para mucho, y la verdad es que tiene sus cosas, buenas y malas, pero puestas en una balanza y después de conocer muchos países, creo que es uno de los mejores sitios para vivir.

Si hablamos de impuestos, allí se pagan menos, os diré que lo único realmente caro es el IBI de la vivienda, los coches, las motos, los barcos, las casas, la ropa...Todo en general es mas barato que en Europa, sí, ¡mucho mas! Os voy a poner varios ejemplos de las diferencias que hay entre España y USA.

En USA sacarte el carnet de conducir, se hace en un día, llegas, te examinas y si no apruebas, tienes una segunda oportunidad ese mismo día, y si vuelves a suspender, al día siguiente vuelves a la carga. El examen cuesta 60$ todo incluido con el examen medico. Si quieres abrir una sociedad pues la abres al momento, sin ningún tipo de problema y en un sólo día, ya tienes hecho todo. Te quieres comprar un coche, llegas a la tienda, te aceptan el crédito y te vas con el coche al momento y sobre todo, pagas sólo el 7% de tasas sea el coche y la marca que sea...Pensar por un momento en el coche que os gustaría comprar, le quitáis el 18% de IVA y el 14,5% de impuesto de matriculación y le añadís el 7%... ¿Cómo lo veis? A todo esto, los americanos se quejan porque la gasolina está a 3,60$ el galón (3,8 litros de gasolina) ya podía estar así en España, ¿no?

En mi caso, para poder aparcar en una zona de minusválidos, tengo que sacarme una autorización, vas a un medico, te hace un examen y en el día lo tienes listo. En España te puedes desesperar para que te la den.

Ahora, os compráis una casa que cueste 180.000$ y, ¿sabéis lo que se pagan de gastos notariales y demás? 1.200$. Los impuestos que pagas al año de la casa (IBI, esos si que son caros, ya que un apartamento de 120 metros cuadrados, viene a pagar una media de 4.000$)estos impuestos se emplean entre otras cosas para transportes escolares, colegios, etc... Aquí casi no hay colegios privados y sí muchos que paga el gobierno. El sueldo mínimo en la Florida es de 400$ a la semana. Los americanos, se toman muy en serio su trabajo sea cual sea, ya que si no eres bueno te despiden y, ya puedes llevar 20 años que si te echan el empresario no tiene que pagar nada de nada, creo que hay mucha gente que trabajaría de otra manera en España si fuera así. En Florida se trabaja mucho y cuando llegas de fuera lo notas, pero si te vas de viaje a New York entonces piensas, ¡madre mía, allí se trabaja todavía mas!

Otro detalle interesante: la policía es tremendamente dura con los malos y con los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas. Con la pena de muerte, han ejecutado a inocentes pero desde luego no pasa lo que en España que un delincuente entra por una puerta y sale por la otra como si no hubiera ocurrido nada, ¡aquí te crujen! Y si eres extranjero te deportan. Cuando hice el reportaje a la policía de Miami, me dijeron que en EE.UU hay buenos o malos pero que no hay choricillos, obviamente el índice de criminalidad que hay es mucho mayor que el de España, pero hay cosas a mi modo o manera de ver que deberían cambiar en nuestro país y es, no ser tan benevolentes con algunos personajes. Un ejemplo, el otro día una chica con 19 años iba embriagada y en un trayecto limitado a 30 millas (50 Km/h) circulaba a 70millas( unos 112 Km/h) y mató a una mujer, pues, a esa chica la han condenado a 10 años de cárcel. Yo pensé, ¡por Dios, que barbaridad!, si sólo tiene 19 años, pero un  amigo americano que estaba a mi lado me dijo, sí, pero ha matado a una persona...

Los americanos ante la crisis, bajan los impuestos y todos los fabricantes y tiendas hacen ofertas. Una de las marcas mas conocidas de automóviles hizo un descuento en toda la gama de sus coches y además pusieron el interés del préstamo al 0%. Son inteligentes, bajan los precios para que se siga consumiendo y así el país produzca y sea fructífero. En nuestro país la reacción ha sido todo lo contrario, suben los impuestos y el país se para como lo ha hecho. Sin embargo, nuestro país es el mas humano de todos, es el primer país en donación de órganos del mundo, es uno de los países donde mejor se come, es uno de los sitios mas solidarios, es el lugar donde mas guapas son las mujeres, si sales a cualquier bar puedes hablar con cualquiera (eso en USA no pasa ni de broma) y además somos unos cachondos mentales, simpáticos como nosotros mismos...Ahhh! Se me olvidaba, dijo hace poco Jannick Noah que los deportistas españoles van todos drogados porque no es normal que ganen en todo. Pobre Jannick, el problema que tiene, es que su hijo esta jugando al tenis y le meten unas palizas los españoles que se les para hasta el reloj...¡jajajaja! Espero que el sentido común, nos ponga a los Españoles y a España  donde merecemos y que para próximo año levantemos todos un poco la cabeza para salir del pozo.

Quiero desearos, a todos los que compartís o no, la pasión por el mundo del motor, una muy ¡Feliz Navidad! Quizás, estando fuera de casa me encuentre mas sentimental, pero no me quiero despedir sin daros un abrazo más que fuerte a todos vosotros y en especial, a los míos, y a todo el equipo de redacción.

De verdad y, ojala, ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal