Tormentas

En Miami, es complicado tener cualquier aparato de ruedas, para divertirte debes ir a circuitos que se encuentran muy lejos de la ciudad, pero lo que sí se puede tener y está a la altura de todos los bolsillos, es todo lo que tenga que ver con el mar y los deportes náuticos: Barcos, lanchas, motos de agua, jet-ski...  Hay agua por todos los lados y, cuando sales por primera vez a navegar, te quedas perplejo de la cantidad de embarcaciones y motos de agua que hay.

02.08.2012 | 08:11

Un día, me llamó mi amigo José Luis y me dijo que estaba de camino a comprar una moto de agua que había visto, pero al decirme la marca, el año y las horas de uso, le recomendé que no la comprara ya que era una moto que le acarrearía muchos problemas. Así que, nos pusimos manos a la obra hasta que encontramos una moto aceptable. A partir de ese día, empezamos a salir a navegar sin destino prefijado, solo por la magia de navegar sin rumbo. Por la noche nos encontrábamos con los amigos y les comentábamos por donde habíamos estado y demás....

Al poco tiempo, el equipo de diversión se había multiplicado por 2. Colate, Manolo Quijano, José Luis de la Torre y yo. ¡Madre mía! No os podéis imaginar cómo nos lo pasamos cuando salimos, navegamos una media de cinco horas, salimos por mar abierto y volvemos por los canales o viceversa.

En una de las salidas donde Manolo estaba en España por motivos de trabajo, observamos el tiempo y vimos que había una tormenta, por lo que decidimos ir esquivándola (Aquí cuando llueve, lo hace con mucha intensidad pero al poco tiempo desaparece). Pero, a la vuelta se nos echó encima y, lo que no imaginas es que realmente llueva con la intensidad que se deja ver desde la costa, se oscurece todo como si se fuera a acabar el mundo, no ves nada y tú estas allí con una nuez intentando llegar a puerto. Nos pararnos en un sitio para resguardarnos pero como no paraba, cogimos la brújula que llevaba Jose Luis en el reloj y tomamos rumbo al náutico. Todo salió bien y aunque con frío llegamos a buen puerto. ¡Una más que contar!

Hemos salido a navegar más veces, incluso una de ellas en compañía de la Cónsul General de España, Doña Cristina Barrios, que se subió en la moto de Jose Luis, se puso al gobierno de la embarcación y daba gas como una campeona. ¡Que crack!.

Hace poco, los cuatro salimos en compañía de Teresa e Irene, unas amigas que habían venido de Madrid a pasar unos días de descanso. Partimos de la marina de Key Biscayne rumbo sur/este y, de nuevo vimos unas nubes de tormenta, pero sin darle más importancia continuamos con nuestra excursión, seguimos el rumbo previsto para que nuestras amigas vieran esa parte de la costa y los espectaculares canales. Al llegar, nos dimos cuenta que al hacer el trayecto de este/oeste nos fuimos bastante al sur. De una manera tranquila y desenfada seguíamos disfrutando las cuatro motos del paisaje, del clima y del día. Debíamos ir al norte para volver y vimos con total claridad que la tormenta nos iba a coger en su centro así que hablamos y decidimos que pasara lo que pasara debíamos permanecer todos juntos. Quisimos hacer lo mismo que la otra vez, atravesar la tormenta dirección norte (la tormenta iba de norte a sur) y salir de ella cuanto antes.

Increíblemente, cuando nos encontramos en medio de la tormenta nos dimos cuenta que era imposible atravesarla, no era lluvia, ¡eran piedras de hielo!. Sí, ¡granizo!. Menuda barbaridad, al golpearte hacía un daño tremendo, así que decidimos cambiar a rumbo sur/norte e intentar llegar a alguno de los canales para resguardarnos. ¡Que fácil era decirlo pero, no se veía costa, cada vez el mar estaba más bravo y, la intensa granizada no paraba. ¿Cómo era posible que no terminara de llover? Mi preocupación era que alguno de nosotros perdiera contacto o cayera al agua ya que con ese temporal, la moto hace vela y el que cae no puede ir a por ella. Por eso es bueno ir juntos y así ayudarnos. Seguimos rumbo sur este y después de un tiempo que parecieron horas, llegamos al canal y, como hacia tanto frío nos tiramos al agua que estaba mucho más caliente que el exterior.

Allí, en aquel canal lleno de porquería nos quedamos hasta que el temporal amainó y, ya sin lluvia, emprendimos la navegada hasta el puerto. Al subir a las motos observé las piernas de Irene llenas de moratones, pensé que la habrían picado mil mosquitos pero me dijo que fue el granizo. ¡Dios Mío!, ¡Que barbaridad! Miré a Teresa y observe que sus piernas también reflejaban el paso de aquella larga tormenta. Eso sí, deciros que se portaron como unas jabatas y que fueron muy valientes y no se quejaron en ningún momento.

De vuelta al puerto, venía pensando en lo sucedido y en lo que Colate(buen conocedor de estas aguas y de sus tormentas)me había dicho, ¿por qué estáis tan relajados? Y, yo la verdad lo estaba, creía que sería una tormenta más y no -La tormenta-

En el puerto nos esperaban preocupados nuestros amigos y compañeros de tierra que nos cuidan las motos, Luis y Lorenzo que nos preguntaron cómo lo habíamos pasado. Ellos que llevan trabajando en el club mucho tiempo, asiduos usuarios de moto de agua y buenos conocedores del mar, nos comentaron que hay que tener mucho cuidado ya que en lo que va de año habían perdido la vida por causa de las tormentas diez personas en moto de agua.

Gracias a Dios, nosotros llegamos todos, con frío y con hambre, pero juntos. Mis compañeros son unos fuera de serie. ¡¡Que campeones!!

Espero que todos los que salgáis al mar disfrutéis muchísimo e intentéis evitar cualquier tipo de tormenta, sobre todo si es tropical.

Un abrazo a todos y ¡feliz verano!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal