Se potencia la marca España en un año de banderas

06.09.2012 | 09:36

Me parece lógico ver a cada cual orgulloso de su lugar de nacimiento. Orgulloso de su Patria, como suele decirse en referencia al país tocado en suerte. El expresar mi criterio personal no significa desprecio a la opinión de quienes piensen de otra manera, porque en esta cuestión íntima es necesario el respeto a la libertad de ideas, sin discusiones, con el convencimiento de la necesidad inalienable de vivir en paz entre propios y también entre extraños.

Es sencillamente hermoso contemplar hoy por muchos balcones de España el detalle de lucir la bandera nacional como signo de alegría deportiva, provocada por las victorias futbolísticas, además, en coincidencia con victorias en otros deportes, entre ellos varios grandes premios de motos y Fórmula 1. Casualmente, los éxitos deportivos han coincidido con otras conquistas positivas de España en ámbitos de investigación científica y arte. Hemos disfrutado de  una serie de otros méritos dignos de reconocimiento y aplauso y se siguen manifestando expresiones de satisfacción.

Los acontecimientos positivos coinciden, por desgracia, con los efectos de la crisis económica internacional y con los intentos de solucionar este sudoku por los políticos encargados de resolverlo. En todos los países se insiste con fe en este sentido y, a veces, la fe mueve montañas. Ojalá.

Otra manifestación positiva en este año de banderas ha sido la revitalización de la idea «marca España», encomendada precisamente a un prohombre del Motor. Quien fuera ministro de industria, presidente de Ganvam, Mercedes, Iberia y Aviaco, Carlos Espinosa de los Monteros, ha aceptado del Gobierno (sin retribución alguna) encargarse de la promoción de la marca España, desde una institución ubicada en el Palacio de Viana, en Madrid.

Acaso sea una oportunidad para reanimar la idea de una letra para el Himno Español, tarareado sin solemnidad en todos los recientes triunfos al sonar sus notas por la megafonía. El coro de Aranzueque, un pequeño pueblo de Guadalajara, cantó en 2007 una letra para nuestro himno seleccionada por Tele5 y divulgada por todo el Mundo.

Como soy el autor, he actualizado sus conceptos y he buscado la fácil memorización con sencillas referencias históricas. Por supuesto la he titulado «Marca España» y la composición queda como sigue:

Madre Patria

bendita su memoria

sobre el pedestal

del arte y el valor

Viva España

orgullo de la gloria

pura y colosal

del pueblo triunfador

Barco de Europa

con firme timón

Plus Ultra por el mar

en ruta con el Sol

Cuántas banderas

de todo color

Historia Universal

con una misma voz

Si no es ésta, elijamos otra letra más sencilla y apropiada, pero, por favor, terminemos con el espectáculo deprimente de notas gritadas sin sentido. La «marca España» puede lograrlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal