Un fin de semana completo

06.09.2012 | 09:38

El fin de semana se prometía completísimo: ver las carreras de F-1 y navegar. El sábado, estuvimos navegando todo el día y aunque daban tormentas (de las que sabéis, soy especialista) no fue así. En esta ocasión, fuimos con mi amigo Bernardo (Berni para los amigos). Berni es el máximo responsable de Iberia para USA y como podéis imaginar, su trabajo es de 24 horas, así que aprovechamos que tenía el día libre para pasarlo genial en el agua. Tomamos rumbo norte por la parte intercostal de Miami, ya que había mucho viento, el mar estaba muy movido y el plan era pasarlo bien varias horas.

Llegamos hasta Sunbar que es una especie de playa donde van infinidad de motos de agua y barcos a pasar el día. Cuando llevábamos media hora allí, el que suscribe no aguantaba más, ya que parecía una competición de ver que barco tenía la música más alta y daba la sensación de estar en mil y una discotecas a la vez, para volverse loco. Pero, ¡si visitáis Miami, es un lugar obligado!, aunque sea un rato.

La pena, es que después de siete años viviendo aquí con su familia, a Berni lo han ascendido y se va a Madrid. No sabéis la lástima que me da, es una de esas personas que cuando la ves por primera vez, te das cuenta de que va a ser tu amigo. Tanto el como su mujer y sus hijos son encantadores y desde estas líneas les deseo lo mejor.

El domingol GP de Alemania de F-1, madrugué para estar a las 8h de la mañana duchado y preparado, ya que después de la carrera me iba de nuevo disparado a la marina de Key Biscayne para salir a navegar con mis amigos y de paso probar una moto.

Disfruté mucho viendo la carrera ya que aunque no fue de las más interesantes, Fernando Alonso dio un golpe en la mesa demostrando que es el mejor piloto del mundo, comulgues con él o no... La cadena de TV ESPN decía: «Alonso no tiene un buen coche y sin embargo gana. Es uno de los mejores de la historia de la F-1, si no el mejor.»

Es un piloto que parece de otra galaxia, no se equivoca nunca, aguanta como un jabato y rueda como si fuera una maquina... ¡Madre mía, cuanto talento! No sabemos lo que tenemos.

Cuando terminó la carrera me asomé y el día pintaba muy mal. En Miami es época de tormentas y llueve casi todos los días, pensé que abriría el cielo y saldría a probar la moto, pero el tiempo cada vez fue a peor, el viento se intensificó y el mar se puso demasiado bravo, así que tiré de agenda y vi que tenía para ese día una invitación nada despreciable de Víctor Ordóñez (el hermano mayor de Lucas,  que ganó el concurso de Play Station y consiguió ser piloto oficial de Nissan y además ganó el mundial. Sin palabras ¡Grande Lucas!).

Víctor me invitó a una paella en su casa, la prepara  él mismo y no os imagináis como le sale... Creo que la última vez que disfruté de ese manjar español, la hizo él también. ¡Cómo estaba la paella de rica. Woauuu...!

En su casa o en cualquier lugar donde nos reunamos es habitual hablar sobre carreras y hoy, cómo no, el tema fue sobre la magnífica carrera de Alonso, del talento que tiene...

También de Rossi, del Dakar, de su hermano Lucas, de él y de  su carrera deportiva, que ahora trabajando en el banco Santander, fuera de España, cree que se ha terminado. Cada vez que le oigo decir algo así, me da mucha pena y espero que nunca se rinda porque es el piloto con más talento que he conocido en mi vida y espero que muy pronto pueda cumplir su sueño y correr las 24h de le Mans y el Dakar.

También hablamos sobre el accidente de María de Villota, cómo es posible que algo así le haya podido pasar... Los coches de F-1 tienen un sistema de anticalado y, que como su propio nombre indica, cuando el coche va muy despacio, se acelera hasta alcanzar los 50 km/h. Parece ser que es lo que pasó y el coche se aceleró con la mala suerte para María que la plataforma del camión estuviera a la altura de la cabeza y le ocasionara los daños que todos conocemos.

Yo me pregunto, ¿no será que el coche ha tenido otro problema y lo están ocultando por los seguros o por cualquier otro motivo? Yo, queridos amigos, dudo mucho de que María de Villota con la experiencia que tiene a sus espaldas, no sepa parar el coche o ponerlo en punto muerto. María lleva toda su vida entre coches... Víctor me decía hoy que ella es muy seria trabajando, que es una profesional y que vive por y para el automovilismo.

No he tenido el gusto de conocer personalmente a María, pero Víctor asegura que es de esas personas que han luchado toda su vida con el handicap de estar en un mundo de hombres. Si un piloto de coches tiene que luchar continuamente para tener un volante, imaginaros una mujer. Desde que te levantas hasta que te acuestas tienes que estar demostrando que eres buena, que eres rápida, que estas ahí, que eres válida. Ahora lo había conseguido, estar de probadora en un equipo de F-1, algo que está al alcance de muy pocos; María es una de esas personas que siente en sus venas el amor y la dedicación al mundo del motor.

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más feliz te puede hacer es poder vivir de lo que te gusta. Es un autentico privilegio hacer lo que te gusta y encima que te paguen. ¿A cuántos de vosotros no os gustaría vivir de vuestra pasión? ¡Jajaja, es broma... ya sé, ya sé!

Nosotros esperamos que María se recupere pronto y esté cerca de donde ha estado toda su vida, ¡en las carreras! El apoyo de la gente que la sigue y la quiere seguro que será un extra de motivación, ya que muchos como yo, rezamos para que muy pronto esté bien.

Como podéis ver fue un fin de semana de motor completísimo.

Un abrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal