Goes 520 UTX 4x4 

La familia crece

09.06.2009 | 16:11

En todos los mercados encontramos vehículos adaptados a diferentes usos y utilidades, todo-terrenos, monovolúmenes, familiares y utilitarios. dentro de este último grupo podemos incluir al nuevo ATV 400 de access motor, sencillo y muy útil a la vez.

Realmente la aparición de un vehículo como el UTX no es ninguna sorpresa a estas alturas de la película, pero sí supone una ventaja para el usuario final en España.


La razón es que su previa comercialización en países como Francia y Dinamarca ha supuesto un buen rodaje y prueba de fiabilidad durante más de un año.

Nos encontramos ante un vehículo de dos plazas con enfoque laboral, suspensiones de largo recorrido,tracción 4x4 desconectable, una buena capacidad de carga y la seguridad de una jaula antivuelco robusta y bien rematada.

Uno de sus puntos fuertes es su decoración, completamente negra tanto en la carrocería como en el chasis, pero que cobra especial importancia en el interior, donde sus asientos tipo baquet con arneses de cuatro puntos y un volante de tres radios cobran un protagonismo especial y le dan un aspecto aún más deportivo, reforzado también por los pasos de rueda ensanchados.

Por su parte, la caja trasera es abatible, como viene siendo habitual en este segmento, con el fin de facilitar la descarga del mismo.

Pero el equipamiento de serie no acaba ahí, también incluye un techo de fibra, defensa delantera,protecciones de suspensiones y bajos, además de un parabrisas -que no tenía nuestra unidad de pruebas-.
La mecánica


En cuanto a su mecánica, recurre a la ya utilizada en el ATV 520 de la marca. De origen CF Moto, destaca por su buen par y, a pesar del gran peso del conjunto, permite solventar pendientes de gran inclinación sin problemas.

Sinceramente, se echa en falta un poco más de potencia, algo más de brío, aunque el cambio automático CVT con reductora y el bloqueo de diferencial delantero funcionan a la perfección.

Por lo demás cumple bien su cometido y tan solo sería mejorable en el apartado de las vibraciones porque a unas4.000 rpm se notan excesivamente en los asientos.



A los mandos


Una vez sentados en el espacioso habitáculo, lo primero que llama la atención es el mencionado volante y una instrumentación de fácil lectura.

Sin embargo, peca en el diseño de esta última -es poco vistosa- y el protagonismo se lo lleva el velocímetro analógico centrado frente a un pequeño cuentarrevoluciones y la temperatura del refrigerante, ambos del mismo tamaño.

Todo está al alcance, el accionamiento de las luces a la izquierda, y los botones de los intermitentes, de selector de 4x4 y el bloqueo, quedan a la derecha.

Quizá el único problema esté en la ubicación del freno de mano, casi imposible de poner o quitar con los cinturones puestos y algo complicado incluso sin ellos. En el caso del selector de marchas es toda una delicia, suave y fácil de accionar.


En cuanto a la mecánica recurre a la ya utilizada en el ATV de la marca, el 520. De origen CF Moto ofrece un buen par.
Sobresaliente


Pero si hay algo que sorprende por encima de todo es la suave dirección, incluso en parado girar el volante de lado a lado es tarea sencilla -parece que contamos con asistencia eléctrica- facilitando así cualquier tipo de maniobra.

A la par están los frenos, con una capacidad de detención sobresaliente, permiten parar el conjunto en plena pendiente sin la más mínima sensación de descontrol.

Cuando aumentamos la velocidad, el comportamiento es bastante bueno, las suspensiones absorben sin problemas y sólo muestra algo de inestabilidad en la zaga y algún rebote del tren delantero en baches, lo que descontrola un poco la línea marcada por la dirección.


Una clara opción


Dejando a un lado a los más costosos modelos japoneses y americanos, el Goes 520 UTX ofrece una notablerelación calidad-precio-equipamiento, convirtiéndose en una muy buena opción entre los UTV actuales.

Ambos ocupantes viajarán muy cómodos en el UTX gracias al gran espacio disponible y la sujección de los asientos tipo baquet.



La mecánica es la misma que equipan los ATV de la marca.



Un detalle mejorable es la ubicación del freno de mano, difícil de accionar con los arneses puestos.



Las suspensiones son independientes en ambos ejes. Absorben bien los obstáculos aunque muestran rebotes en ocasiones.

Dentro del equipamiento se serie están estas vistosas llantas de aleación.



Ficha Técnica
520 UTX
Motor 1 cil., 4T gasolina
Alimentación Carburador Mikuni 36 mm
Cilindrada 499 cc
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 87,5 x 82 mm
Potencia máxima 32,64 CV a 6.500 RPM
Tracción 4x4 desconectable
Caja de cambios Automática CVT, reductora y bloqueo de diferencial
Transmisión secundaria Cardán
Capacidad depósito 19 litros
Peso en seco 498 kg
Largo x Ancho x Alto 2.905 x 1.374 x 1.854 mm
Dist. entre ejes N.D.
Neumáticos 25 x 8-12 / 25 x 10-12
Chasis Tubular
Suspensión delantera Doble trapecio
Suspensión trasera Doble trapecio independientes
Frenos 2 discos delanteros y simple trasero
Instrumentación Velocímetro, tacómetro, temperatura refrigerante, nivel de combustible y testigos luminosos
Homologación Cuadriciclo
Nº de plazas 2
Garantía 2 años
Importador Jests Marivent Spain
www.jmspain.com
Precio 8.595 -
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal