Quadmino de Santiago 2010. Comienza el regreso

Hoy ha sido un día con muchas pequeñas complicaciones. Después de una merecida cena de Quadmineros, escribir la noticia de ayer y no poder publicar por problemas de cobertura y además de que Ángel y Boli estuvieron desmontando el baúl del Yamaha, que contra todo pronóstico llego entero y verdadero a Santiago, pero resultaba muy aparatoso para volver con él, nos dieron las dos de la mañana a los tres Quadmineros.

30.11.2010 | 23:00


Nos levantamos a las 7:00, para publicar la noticia, preparar las monturas y llegar a Villafranca del Bierzo, pero todo empezó a salir rana. Primero, nos ponemos de acuerdo sobre donde quedar, mientras yo les esperaba en el parking, ellos hacían lo propio en el hotel, perdemos 45 min., luego no tengo cobertura de red para la noticia, otros 30 min.


Conseguimos salir a las 10:30 de Santiago, y según pisamos el primer camino, empieza el constante cruce con un millón de domingueros paseando, se ve que  les ha dado a todos por pasear en el campo, y en nuestro afán por no molestar a nadie, nos veíamos en la necesidad de circular, realmente muy lento.


Empieza a caer una suave pero molesta lluvia que nos acompaña algo más de una hora, y cuando parece que ya no tenemos gente en el camino.


Mi ATV empieza a roncar como un león, la avería era una junta del escape que cuesta 3 euros, pero puede causar daños molestos en la carrocería e incluso en mi bota, pero paramos a tiempo y pude cambiarla sin ningún problema.


Muchas gracias al equipo de  Jets Marivent, por dejarme un par de ellas, me habría puesto en un aprieto de no ser por ellos.


Aprovecho este momento para hacer mención a la equipación con la que estoy haciendo el Quadmino de Santiago.


A la casa Jets Marivent y su marca Troy Lee Design, Utopia y Rainers. Tanto el pantalón, las botas, los guantes y la camisa, resultan increíblemente impermeables y cortan el viento y gracias a ello me han permitido un confort y seguridad que me ayuda a conseguir largas jornadas de conducción.


Al equipo de Motocard, la chaqueta Alpinestars y las protecciones de rodillas y pecho, me han salvado de innumerables ramazos y del frio gélido que estamos teniendo en la conducción nocturna.


A Moveo y su Moveobrace Dynamic, prototipo de protector cervical, que pronto estará a la venta en España y que tengo el gusto de testar. Proporciona una seguridad ante lesiones cervicales que será una referencia en el sector y un descanso en el cuello, que se agradece muchísimo.


Retomando la bitácora del Quadmino, perdimos unos 40 minutos más en el cambio de la junta del escape y volvimos a movernos, ya resignados a no llegar al albergue de El Jato, El Ave Fénix en Villafranca del Bierzo, por lo que nos ponemos como objetivo, llegar a Ponferrada.


Estamos en el tramo más difícil de la ruta y las horas cunden poco y decidimos parar a comer algo rápido en un mesón de un pueblo "Cuyo nombre prefiero olvidar". El servicio fue demencialmente lento, no sabemos cómo pueden tardar casi 40 minutos en ponernos dos bocadillos y una ración de carne guisada, que estaban bastante normalitos, vamos, que no tenían ni pena, ni gloria.


Después de comer mediocremente y perder más de hora y media, nos entra el bajón, y reducimos nuestra ruta hasta llegar al el primer pueblo grande, para garantizar que puedo ponerme al día con vosotros y dormir un número respetable de horas.


Después de dos larguísimas horas de caminos embarrados y pequeñas aldeas, llegamos a Sarria, al sur de Lugo, donde nos repondremos y seguiremos mañana. No ha sido nuestro mejor día, pero ya hemos iniciado la vuelta.


Esto es lo primero que vemos al entrar a Sarria,  ¿será un presagio de lo que nos espera en el resto del pueblo?


Un abrazo a todos.


Seguiremos informando.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal