GOES 180S: Lobo con piel de cordero

Ante todo un consejo, no os dejéis engañar por su piel. La combinación de un pequeño chasis y carrocería pseudoATV con un motor automático de 150 cc puede parecer poco emocionante. Sin embargo, el resultado final da mucho más de sí de lo que creéis. Os presentamos una de las grandes novedades de 2011, más información e imágenes en el último número de Quad&Jet.

14.03.2011 | 13:11
GOES 180S: Lobo con piel de cordero
GOES 180S: Lobo con piel de cordero

La primera impresión que tenemos nada más ver este nuevo Goes es que estamos ante un deportivo al que se le ha añadido un soporte trasero de carga. Para algunos buenos observadores este quad no les será del todo desconocido, ya que Dinli lo tenía en su catálogo en las versiones de 50 y 150 cc pero ahora llega al mercado europeo con los cambios estipulados por la marca francesa.

DE INICIO


En cuanto a la estética, el 180S mantiene el color negro con toques naranjas que suelen utilizar los deportivos de Goes como decoración. Y, al igual que el resto, esta coloración le confiere un aspecto fiero. Pero no olvidemos la razón de ser de este quad.


BASE DE PARTIDA

La situación tan delicada por la que atraviesa el mundo del quad ha provocado que los alquileres, como en los orígenes, vuelvan a cobrar sentido para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de la naturaleza a lomos de un quad pero no pueden permitirse la compra de un vehículo.

Por ello, no es de extrañar que los concesionarios de la marca reclamaran con insistencia un quad de iniciación con un precio muy atractivo que animara a los alquileres a renovar su flota a un menor coste e incluso aumentaran la flota destinada para tal fin. Y he aquí la respuesta de Goes: un ATV de pequeñas dimensiones con un motor que mueve con soltura el conjunto, incluso con usuarios cercanos a los 100 kilos, y un precio que no llega a los 2.500 e.

Ecuación resuelta con éxito.


EN MARCHA


Quizá la fi rma debería haber resuelto este dilema tomando la parte ciclo del ciclomotor de la casa, el Goes 50S, y cambiando su propulsor de 50 cc por el que equipa la unidad que hoy probamos, de 150 cc. De esta forma, se obtendría un vehículo mucho más homogéneo en su comportamiento y podría albergar a dos personas sin problemas, no como el 180S en el que no cabe más que el conductor.

Su precio contenido quizá hace que este Goes no tenga excesivas fl orituras y se centre en la parte práctica. Esto se nota sobre todo en detalles como su cuadro de mandos que ofrece la información justa con su velocímetro y cuentakilómetros total y parcial.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de este Goes 180S es el empuje que tiene su pequeño motor y la agilidad de su conjunto. Sólo penaliza en su pequeño tamaño general que hace tender a este Goes a levantar lateralmente su cuerpo ante giros cerrados y que nos obliga a utilizar adecuadamente nuestro peso para contrarrestar este efecto. Para frenar a esta pequeña fiera, la firma francesa ha decidido equiparlo con un freno de tambor delantero que hace correctamente su trabajo y a los que no les podemos poner ninguna pega. En líneas generales, os podemos asegurar que este Goes 180S cubre las expectativas puestas en él y que podremos pasar un rato muy divertido a sus mandos por muy poquito dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal