Goes 800 RS

Si habéis observado la trayectoria marcada por Goes durante los últimos años, su crecimiento resulta imparable tanto en cifras de ventas como de gama de producto al incorporar las motos y scooter a su catálogo.

18.04.2011 | 11:22
Goes 800 RS
Goes 800 RS

Sin embargo, dentro de los ATV se han convertido en toda una referencia al copar con su 520 Max el segmento de los 6.000 euros en el mercado nacional. Pero no por ello se han dormido en los laureles y, al recientemente presentado 625i Max, se unen ahora un par de novedades que hoy os traemos a estas páginas.

El primero de ellos el 800 RS, un ATV de marcado carácter deportivo muy a imagen de lo ya visto en Can-Am con el Renegade, que anticipa lo que será el ATV de corte clásico que llegará en próximos meses. El segundo es un pequeño utilitario, el 180S, que viene a cubrir un segmento muy específico que venían demandando los concesionarios de la marca.

Todo nuevo

Este 800 RS podría considerarse como la evolución en cuanto a chasis, motor y parte ciclo del anterior 720 Max, del cual deriva y que ha superado con creces en todo. Su motor en realidad cubica 750 cc y nos ha recordado mucho en su comportamiento a otro de similar cilindrada como el del KingQuad. Tiene patada desde abajo y empuja más de lo que parece, si bien en esta presentación no pudimos sacar todo lo que llevaba dentro por falta de tiempo y sobre todo de espacio.  Parece mentira pero el uso del carburador parece que le da un poco más de pegada a bajas revoluciones que las mecánicas de similar cilindrada equipadas con alimentación electrónica de combustible.

Estéticamente también ha cambiado mucho con respecto al 720 Max y su carrocería se encuentra en la línea del ya mencionado Renegade o de varios de los modelos de TGB que corren por el resto de Europa. Su doble faro halógeno delantero lo delata y las formas angulosas lo sitúan a medio camino entre un deportivo y un ATV 4x4 tradicional.

Siguiendo con el repaso, os diremos que los trapecios en aleación de aluminio, magnesio y litio son preciosos. Ligeros y con una geometría diferente al 720 ahora mucho más acertada, si bien sigue penalizado por un radio de giro muy escaso que nos hará maniobrar en más ocasiones de las que suele ser habitual. Todavía no entendemos el porqué de esto ya que a buen seguro deberíamos descartar la protección de las juntas homocinéticas delanteras como motivo. En próximos números saldremos de dudas en un estudio más a fondo del chasis y la dirección. Por cierto, ya que estamos os diré que el fabricante está preparando una versión con dirección asistida eléctrica con la que ya están haciendo pruebas en la actualidad.

Parte ciclo

El uso de la barra estabilizadora trasera combinado con unos tarados bastante duros de serie, incluso en la posición más blanda de los amortiguadores, hace que conducir al 800 RS se asemeje más a la de un deportivo con tracción trasera que a un ATV propiamente dicho. Jugar con el freno delantero y dar la vuelta en un estrecho camino es realmente fácil haciendo derrapar el tren trasero y eso con la particularidad que os hemos comentado del radio de giro. No queremos pensar qué pasaría con una dirección normal.

Un poco más arriba os hemos comentado el tema de los trapecios de aleación ligera, espectaculares a la vista y con un diseño muy logrado. Esto unido al uso de unas llantas, también de aleación de aluminio, hace que la masa suspendida de la suspensión se vea reducida con respecto a la competencia.

Una de las ventajas de este Goes es la distancia entre ejes alargada que permite albergar a dos personas cómodamente y que podrán llevar su equipaje en la parrilla opcional que vende la marca. De serie, las concesiones al ruteo son escasas debido a su nula capacidad de carga al haber prescindido de los soportes delantero y trasero, cosa bastante consecuente con su diseño deportivo. Cabe destacar que los amortiguadores multirregulables que aparecen en las fotos son una opción que ofrece la marca.

VROOM, VROOM

Al arrancar su motor se percibe un sonido metálico muy peculiar y que me recuerda inevitablemente al típico claqueteo de válvulas del motor de una Yamaha SR 250. No pasa nada, sencillamente suena así. El primer golpe de gas es bueno y el motor empuja linealmente sin brusquedades. Enseguida se nota cómo el tren trasero quiere derrapar, como si fuera un deportivo, y es fácilmente controlable con el gas. En pistas con buen firme resulta incluso divertido jugar con la zaga para colocar este ATV. Sin embargo,  cuando tenemos baches a la vista, la sequedad de reacciones de los amortiguadores hace incómodo al 800 RS. Por otra parte, si nos metemos en caminos ratoneros con giros muy cerrados, apostad sobre seguro que en alguna de las curvas tendréis que maniobrar debido al comentado radio de giro y jugar con la palanca de transmisión no resulta tan intuitivo como en otros modelos. La rejilla que nos guía la palanca hasta la posición que deseamos tiene demasiado recorrido en comparación con sus rivales más directos, aunque también hemos de decir que nunca fallamos una sola de las inserciones si lo haces con calma.

Nos ha llamado la atención el mando de tracción que preside el lado derecho del manillar, muy similar al del 720 MAX y totalmente diferente de los mandos conocidos, con una ruleta que pasa de 2x4 a 4x4 o da acceso al bloqueo de diferencial delantero tan sólo con pulsar el botón central y girar hasta la posición indicada. Un apunte al respecto. Para hacer efectivo el bloqueo delantero es necesario mantener apretado un botón rojo que se encuentra en el manillar izquierdo o este no se activa.

Primeras conclusiones

Goes da un nuevo paso para extender su gama en cilindradas superiores con un vehículo muy bien construido en cuanto a chasis, trapecios y motor, con unos niveles de acabado más que correctos, homologado para dos plazas y que se queda a 754 euros por debajo de un Renegade 500 sin ir más lejos. Tu elijes hasta dónde quieres ir.


Verdadero atv. Sus plásticos protegen a sus ocupantes perfectamente, mientras que la parte inferior del chasis está completamente protegida.


Todos los trapecios están fabricados en aleación de aluminio, magnesio y litio. Tienen un acabado impecable y aportan un plus de ligereza y tecnología a este ATV. 4. el acceso al asiento está protegido por la misma llave de contacto.


El acceso al asiento está protegido por la misma llave de contacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal