Goes UTS 625i: Rival Aventajado

El nuevo modelo de Goes presenta todos los atributos necesarios para convertirse en una de las principales alternativas entre los más deportivos. Está bien rematado, posee una mecánica moderna y su estética está acorde a los tiempos que corren. ¿Qué más se puede pedir?

13.06.2011 | 06:40
Goes UTS 625i: Rival Aventajado
Goes UTS 625i: Rival Aventajado

Atacar el mercado de los UTV más deportivos es un coto bastante complejo en los tiempos que corren. Primero porque fabricar un producto que se asemeje a lo ofrecido por las marcas más fuertes es muy complicado y después porque el tipo de clientela es de lo más exigente y quieren siempre lo mejor de lo mejor, más si cabe cuando los precios se disparan por encima de los 10.000-.

Dicho esto, el objetivo es alcanzar el suficiente nivel de prestaciones, una calidad de producto alta y a un precio asequible para lograr un mayor número de compradores.

El Goes UTS 625i estaría dentro de lo que podríamos llamar el grupo perseguidor. Aquellos que sin ser lo máximo en cuanto a mecánica y potencia, permiten un grado de diversión, fiabilidad y deportividad suficientes para atraer a muchos de vosotros que tengáis un presupuesto algo más ajustado.

APARIENCIA EXCELENTE

Es innegable el parecido estético con el Polaris RZR 800. De hecho, algunos elementos casi nos dan la sensación de estar ante un buen clon del modelo norteamericano. Aunque sólo aparentemente, porque como iremos viendo el UTS 625i posee su propia personalidad y un comportamiento algo diferente al del todopoderoso Polaris.

Por fuera su frontal está muy trabajado, la parrilla recuerda a la de un turismo, con el cabestrante bien integrado dentro de un conjunto de formas afiladas y desafiantes.

Sorprende en todo esto la buena calidad de terminación y materiales utilizados. Desde los plásticos, cableados, pintura y, por supuesto, un interior donde su cuadro de información digital tiene especial protagonismo.

En el puesto de conducción, encontrar la postura perfecta es complicado, si bien el volante -de tacto algo tosco- es regulable en altura de manera sencilla, por el contrario, para adelantar o retrasar la banqueta habrá que desmotar el asiento y ajustar cuatro tornillos. ¿De quién habrá sido esta idea...? También nos encontramos con otros detalles llamativos como los cinturones de cuatro puntos (poco habituales en los UTV), el freno de mano situado en posición -normal-, es decir, como en un turismo, y por último, un buen manillar de agarre para el pasajero.

Tampoco debemos dejar a un lado el resto del equipamiento de serie, que sumado al mencionado cabestrante, incluye el techo y un parabrisas algo tosco de considerables dimensiones.

Motor efectivo

En cuanto a la mecánica, utiliza la ya conocida en el UTV 625i Max. Un motor suave, de vibraciones contenidas y alimentado por inyección electrónica. Sin ser explosivo, ofrece los caballos necesarios para todo tipo de utilización. Eso sí, debemos tener en cuenta que las unidades vienen por homologación limitadas a 15 kw (20,4 CV), así que para extraer los 28 kw (38 CV) de potencia máxima habrá que quitar algún que otro tope.

Por su parte, las suspensiones independientes en las cuatro ruedas incorporan amortiguadores de aceite con regulación en precarga de muelle aunque muy posiblemente las siguientes unidades que lleguen a España llevarán unos de aire multirregulables.

ACCIÓN

El motor está en marcha, los cinturones bien abrochados, es el momento de ver hasta dónde se puede llegar con el UTS 625i. Antes de ello, un detalle nos sorprende y es que no llegamos a accionar el botón del 4x4 cuando estamos atados y el asiento en la posición más adelantada. ¿Se me han quedado los brazos cortos? ¿Está diseñado para gigantes? Aún así me dispongo a empezar únicamente con la tracción trasera accionada. A continuación, palanca selectora en posición H (marcha larga), que por cierto tiene una inserción correcta, y a rodar.

La aceleración es suave, se nota un gran aplomo y lo que había observado antes de subirme era que el conjunto se ha mantenido lo más bajo posible, para mantener el centro de gravedad muy bajo y así evitar ponerlo en dos ruedas continuamente. Esto repercute en una altura libre algo escasa si el terreno se empieza a complicar en exceso. Aún así, trepa bien, gracias a su corta distancia entre ejes.

La tracción que ofrecen los neumáticos es buena y el agarre lateral también cumple de sobra. En esto tienen también parte de culpa las rígidas suspensiones que, si bien no están a pleno rendimiento al ser una unidad recién sacada de la caja, poco a poco se van asentando y empiezan a absorber con algo más de elegancia. Lo que no me acaba de convencer es el desproporcionado tope de goma que llevan; cuando llegan al límite te vibran los empastes, una sensación no muy agradable.

El comportamiento general es bastante bueno y noble. Con el 4x4 conectado -eso sí, después de desabrocharme los cinturones para accionarlo- el comportamiento sobre pista es aún mejor. A la menor insinuación, gira por donde le indiquemos y la zaga no intenta descolocarse, lo justo para ayudar en los virajes más cerrados. La dirección se vuelve algo más dura pero aún así ofrece una agradable sensación de control y seguridad. El UTS va sobre raíles y no te hace sudar más.

No obstante, un par de puntos mejorables serían: una dirección un poco más rápida y directa, y un asiento con un tapizado que por lo menos agarre algo -a pesar de llevar el cinturón de cuatro puntos, la espalda resbala en exceso hacia los lados-.

¿Qué podemos decir de los frenos? Suficientes por potencia, agradables en cuanto a tacto y al ser ventilados, su fatiga es mínima. Con el UTS 625i no te llevarás sorpresas desagradables, su estabilidad está a prueba de los más inexpertos, eso sí, siempre que no desafíen las leyes de la gravedad, nunca está de más decirlo...

CONCLUSIONES

Realmente ha sido una sorpresa la que nos ha deparado este nuevo producto de la casa francesa. Está muy bien rematado, con una gran calidad de los materiales, el equipo de serie es muy completo y, a pesar de esos pequeños detalles a mejorar, supone una muy buena alternativa entre los UTV deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal