El Goes 500 UTX en labores de rescate y salvamento de playas

El Goes 500 UTX hace de nuevo las veces de UTV laboral y servirá para realizar labores de rescate y vigilancia dinámica en playas y costas de Zarauz, Tarragona y Elche.

20.06.2011 | 10:36

La verdad es que la marca francesa Goes y su 500 UTX con una clara premisa que se acerca a un vehículo 4x4 que sirve para acciones laborales, está teniendo un gran éxito en la Península.


La última noticia es que el concesionario GOES -BAKIOCAT- en Vizcaya ha entregado 3 unidades del modelo GOES 500UTX para realizar labores de rescate en playas de la costa española. Por ahora estos 3 vehículas se integrarán en las playas de Zarauz, Tarragona y Elche, pero no es descartable que si se demuestra un buen uso de ellos acaben invadiendo las principales playas de toda España.


Los GOES 500UTX son reconocidos por sus cualidades, prestaciones, capacidad de carga y su sencillo manejo. Para esta misión de playa, los GOES 500UTX han sido adaptados y dotados de lo imprescindible para realizar rescates y acciones de vigilancia dinámica de playas y costas.


Otros de los cambios que se han realizado para la adaptación del Goes para estas labores han sido en su parte de carga. La parte de carga del GOES 500UTX se ha aprovechado para instalar una célula de transporte para camilla; en este caso un tablero espinal flotante con sistema de fijación tipo araña y soportes especiales para una carga, sujeción y transporte 100% eficiente.


Además contiene un cajón para guardar un botiquín de primeros auxilios y un equipo de oxigenoterapia portátil, sobre una bandeja extraíble con cerradura.


Además de los dos puestos delanteros de conducción del GOES 500UTX, en la parte de carga se ha instalado un sillón para el sanitario con cinturón de seguridad, el cual viajará en sentido contrario de la marcha, con esta configuración conseguimos que la estabilidad del vehículo no se vea comprometida y en caso de transportar un herido, esta posición es óptima para poder realizar cuidados y atenciones.


El GOES 500UTX lleva instalada bola de remolque, para dar soporte a un carro de varada de moto de rescate o embarcación.


En la parte superior del GOES 500UTX se ha instalado una baca con soporte para dos tablas de -Surf Rescue-, dotadas de anclajes y cintas para una correcta sujeción y transporte de heridos.


En ambos laterales del GOES 500UTX se han instalado dos latas o salvavidas y dos pares de aletas de rescate. En la parte delantera, el GOES 500UTX lleva instalado un winch o cabestrante eléctrico, que garantiza la seguridad del sanitario cuando entra en el agua con las tablas de rescate (Surf Rescue) y un anclaje especial instalado en estas, para que posteriormente se pueda arrastrar hasta la playa.


El habitáculo del GOES 500UTX está protegido por un arco de seguridad y en su interior el conductor y acompañante disponen de un faro largo alcance para rastreos, conexiones de 12V, luces largo alcance independientes, megafonía y GPS estanco y portátil, con mapas y cartografía marina.


La confirmación de que estos UTVs sean tan prácticos para este tipo de 'misiones' dota a este Goes de una adaptabilidad y de un manejo que permite su instalación en muchas de las labores de rescate que se puedan dar en las playas y costas de España. Con estos UTV se garantiza más rapidez en cuanto a actuación sanitaria se refiere, algo que tiene que ser muy importante hoy en día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal