Si lo ves te lo quedas - Goes 625i 4X4

02.07.2011 | 19:38

Cuando te plantas delante de un ATV como el Goes 625i, SUs rasgos heredados de los automóviles te hacen pensar en dos mundos que no están tan lejos como A PRIORI PARECE. después de probarlo, todo está mÁs claro...

Los ejercicios estilísticos de los últimos años han propiciado diseños cada vez más atractivos, sobre todo entre los ATV.

Los SUV (Sport Utility Vehicle o vehículos utilitarios deportivos) se han convertido en referencia para muchas marcas y Goes se ha unido a esta tendencia con creaciones -como nuestra protagonista de hoy- que siguen la estela y nos recuerdan el cambio que KYMCO interpretó muy bien en su gama de modelos a mediados de la primera década del siglo XXI.

Evidentemente, los ATV suelen tener más carrocería y volumen que los quads deportivos para poder jugar con su diseño y, por este motivo, se asemejan a los modernos vehículos turismo.

En el caso del 625i, no sólo la imagen de su frontal con grandes ópticas y líneas contundentes ayuda a transmitir buenas sensaciones porque, si lo repasamos al detalle, observamos que cada elemento está cuidado al máximo y no existe aquella diferencia que había hace años con respecto a las marcas japonesas; ahora sí, están muy al alcance en cuanto a calidad de terminación y materiales utilizados.
Aleación ligera

Entre esos materiales destaca la aleación ligera que encontramos en algunos puntos como los trapecios superiores del tren delantero y del trasero o también en el radiador de líquido refrigerante.

En cuanto a los trapecios, por cierto, tienen un diseño muy bien rematado y están perfectamente acoplados a los amortiguadores multirregulables que, en su configuración estándar, se muestran algo secos si rodamos por terreno abrupto, como comprobamos más tarde durante la prueba.

La mecánica elegida es la misma que la del UTV de la marca, llamado UTS 625i, un monocilíndrico con alimentación por inyección electrónica y que sin limitación puede llegar a los 35 CV.

Otro detalle que le acerca al mundo de los coches es el cuadro de información presidido por dos grandes relojes: un velocímetro y un tacómetro que marcan, en forma de escala y en números digitales, los kilómetros por hora y las revoluciones por minuto del motor, que alcanzan casi las 7.000 rpm.

A sus mandos

Curiosamente, me llama la atención la gran altura de su asiento que obliga a llevar las piernas excesivamente abiertas y genera cierta sensación de pérdida de control de la situación. No obstante, una vez salvado este punto, se conduce de manera sencilla.

Si bien existe otra versión de batalla larga denominada Max, el espacio para dos ocupantes que nos ofrece este 625i es suficiente.

No dispone de reposapiés elevados específicamente para el pasajero, pero este viaja con comodidad gracias a que cuenta con respaldo trasero.

Por cierto, que el equipo de serie está formado por una larga lista en la que cabe destacar el cabrestante delantero eléctrico accionable desde la piña izquierda del manillar, las llantas de aleación ligera y los huecos porta-objetos (tanto debajo del asiento como un pequeño compartimento con llave muy útil para dejar los guantes o pequeños objetos que se sitúa en la aleta derecha).

Además, si queremos transportar algo más grande, el 625i dispone también de dos grandes soportes que resisten 35 y 70 kg en la zona delantera y trasera, respectivamente.

Cómo es Goes 625i 4X4

Líneas modernas para uno de los ATV más atractivos de la actualidad en nuestro país. Si buscas presumir ante tus amigos y familiares, este Goes es un modelo ideal.

El sistema de frenos recurre a dos discos delanteros y uno trasero central transversal ubicado antes del diferecial.

El selector de marchas está situado a la izquierda junto a una toma de corriente de 12v. Su tacto es algo mejorable y también la precisión.

El cabrestante eléctrico forma parte del equipo de serie y se acciona desde la piña izquierda .

También son de serie las llantas de aleación ligera, el respaldo trasero, la toma de corriente de 12v y las parrillas de carga delantera y trasera.

Junto al hueco debajo del asiento, esta pequeña guantera dispone de cierre con llave y unas dimensiones suficientes para guardar pequeños objetos.

El tren delantero muestra un aspecto inmejorable, los trapecios superiores son de aleación ligera.

Muy completo, el cuadro de información ofrece todo lo necesario para mantenernos al tanto de los principales parámetros tanto mecánicos como funcionales.

Por delante y por detrás, el Goes 625i ofrece un cuidado diseño inspirado en los SUV o vehículos deportivos utilitarios que se ven por las carreteras de todo el mundo.

Al límite

Gracias a su tracción integral desconectable y con bloqueo manual del diferencial delantero, la garantía de atravesar los tramos más complicados está casi asegurada.

Casi porque los neumáticos que equipa de serie tienen pequeñas carencias en cuanto a agarre, sobre todo en terreno duro, y hacen perder un poco de motricidad al conjunto.

Un conjunto que por cierto tiene un comportamiento muy noble, quizá más subvirador (tendencia a girar menos de lo que indicamos con la dirección).

Además, las suspensiones se muestran poco colaboradoras cuando rodamos por terrenos abruptos, aunque en suelo firme la cosa mejora.

No obstante, debe ser un dato puntual de nuestra unidad de pruebas que, como pudimos comprobar, llevaba una precarga de muelles algo excesiva para su uso en campo y estaba más enfocada al asfalto.

Sus virtudes

Con la homologación de cuadriciclo con limitación de potencia a 15 Kw, como es el caso de este modelo, algunas veces es complicado extraer esa quintaesencia de sensaciones y empuje.

Pero lo que sí está claro es que, aún con ese hándicap, el Goes 625i es uno de los modelos más atractivos de media cilindrada.

Por diseño, equipamiento y calidad de terminación está a la altura de los mejores y encima a un precio muy competitivo... Te lo advierto, si lo ves, te lo quedas.

Rivales
Arctic Cat 550 H1 EFT

8.990 -
Norteamericano con poder

Comparte la misma base que el modelo de 700 cc lo que le confiere unas cualidades a la altura de los mejores.

Linhai ATV 520
6.799 -
Bicilíndrico a precio ajustado

Buen comportamiento y suave mecánica en un ATV que recuerda en exceso a los TRX de Honda en cualquiera de sus versiones.

SYM Quadraider 600
6.299 -
Rival poco conocido

El ATV de mayor cilindrada de SYM es otra de las atractivas opciones que compiten directamente con el Goes 625i.

Datos Oficiales
Ficha técnica

625i 4x4
   
Motor 4T, 1 cil., 4 válvulas
Alimentación Inyección
Cilindrada 594 cc
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Potencia máxima 20,4 CV/ 35 CV sin limitación
Tracción Integral desconectable y diferencial delantero con bloqueo
Caja de cambios Automática CVT y freno motor
Transmisión secundaria Cardan
Capacidad depósito 18 litros
Peso en seco declarado 310 kg
Capacidad de carga del./ tras. 35/ 70 kg
Capacidad de arrastre 150 kg (homologada UE) +1.200 kg
Largo x Ancho x Alto 2.120 x 1.170 x 1.230 mm
Neumáticos 25 x 8 -12 / 25 x 10 -12
Chasis Tubular de acero
Suspensión delantera Doble trapecio
Suspensión trasera Doble trapecio
Frenos delanteros 2 Discos
Freno trasero 1 Disco
Instrumentación Multifunción LCD, velocímetro, odómetro, indicador de marcha, temperatura...
Importador Jets Marivent Spain
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal