Rabiosillo Deportivo - Goes 360 Max 2012

02.08.2011 | 15:20
Goes 360 Max 2012
Goes 360 Max 2012

Goes ha cambiado el conocido hasta ahora 360 Max por un modelo más deportivo y de carácter. Este nuevo quad ofrece una sencilla configuración además de una estética bastante atractiva.

No nos cansaremos de decir que el segmento de iniciación ha sido siempre una de las claves en la marcha del mundo del quad. Un mundo que poco a poco intenta levantar la cabeza ante la restricción y persecución.Por ello hay que ofrecer productos a buen precio que no deben significar una disminución de la calidad, cosa que en los últimos años los fabricantes se han ido adaptando de buena manera.

Una de las marcas que busca siempre el perfecto equilibrio entre calidad y precio es Goes. Con una diversificación muy amplia en la gama de ATV´s/quads, de cara a este año 2012 han decidido buscar alternativas aún más atractivas para sus clientes.Más deportividad
 
La que nos ocupa es la sustitución del hasta ahora conocido 360 Max, un modelo de batalla larga, preparado para dos ocupantes, con numerosos huecos portaobjetos y de diseño ATV que deja paso a otro más deportivo, de menor batalla, peso reducido y económico.
 
El nuevo 360 Max 2012 pierde algo de la polivalencia del anterior y gana en deportividad.
 
No es muy grande a simple vista, de hecho, sus dimensiones están ajustaditas para lo que últimamente se lleva en el mercado.
 
Eso sí, dispone de una configuración más deportiva comparada con el anterior 360 Max, y eso muestra un mayor atractivo para los que busquen un quad de iniciación con el que obtener las primeras sensaciones puras sobre un vehículo con manillar y cuatro ruedas.
 
Aparentemente sus detalles nos hacen pensar en una buena calidad de terminación general, los plásticos encajan bien y siguen la línea de la marca.
 
No obstante hay algún que otro punto mejorable como esos cables que asoman por la caña de la dirección, justo debajo de la carcasa del cuadro de información, o el selector de marchas, con un funcionamiento algo obsoleto y que no veíamos desde hace tiempo en los quads.
 
Ya no hay cardan en el eje de transmisión, ahora volvemos a la cadena. Algo que implica un mayor mantenimiento pero unas pérdidas menores de potencia.
 
Otro aspecto que destaca es la incorporación de un soporte trasero, único lugar donde podremos albergarlo, ya que los huecos existentes tanto debajo del asiento como en la carrocería son nulos.
 
A ver que más... Bueno, vemos unos buenos neumáticos Maxxis de cuatro lonas, un pequeño cuadro de información digital, tapón de combustible con llave y una mecánica moderna en cuanto al bloque motor.
 
 
¿Y cómo va en marcha?
 
Una vez puesto en marcha y a sus mandos, el ronroneo suave de su mecánica monocilíndrica permite hacernos una pequeña idea de lo que tendremos a cambio de pagar los 4.595e que cuesta el 360 Max.
 
Un precio 400e más barato que el anterior modelo. ¿Te está gustando? Pues acelera y verás cómo saca las garras. Parece que dispone de más caballos de los declarados y eso que el conjunto supera los 200 kg. en orden de marcha.
 
Aquí juega un papel importante la transmisión por cadena, elemento que utilizan la mayoría de los quads deportivos. Aunque a medida que vamos ganando velocidad le cuesta un poco llegar al límite. Según el marcador supera por poco los 70 km/h aunque la marca estima la punta en unos 80 km/h suficientes para rodar por carretera sin peligro.
 
Por su parte, hay que destacar que la palanca selectora de marchas está en una ubicación un tanto dificultosa e introducir la reversa se nos hace complicado, quizá sea la falta de práctica o que debemos esperar unos segundos antes de accionarla.
 
Después de unas cuantas rectas ya hacia delante, empieza el baile y enseguida notamos que algo no va bien. Las elevaciones laterales son exageradas.
 
No puede ser...Evidentemente la unidad de pruebas está a cero kilómetros y lo más lógico es que las suspensiones no hagan bien su trabajo aún. Pero como no nos convence nuestra propia elucubración decidimos comprobar la presión de los neumáticos.
 
Ahí está parte de la clave del errático comportamiento dinámico de esta impoluta unidad de pruebas.
 
¿Quién habrá inflado los neumáticos como si de un turismo se tratase? Más de 2 bares es una presión desproporcionada para unas gomas que normalmente se inflan entre 0,4 y 0,6 bares. Después de quitar presión la cosa empieza a cambiar notablemente.
 
Principalmente las elevaciones laterales en curva se mitigan y las gomas empiezan a hacer su trabajo elástico junto a los muelles y amortiguadores que poco a poco van funcionando mejor.
 
No obstante, los rígidos neumáticos Maxxis de cuatro lonas no encajan del todo con el estilo de este modelo, un quad que necesita algo menos de agarre lateral para no volverse crítico y algo más divertido para los más inexpertos.
 
Éstos sí verán con buenos ojos, por ejemplo, la frenada integral -obligatoria por cierto con la homologación europea- o unos buenos reposapiés que protegen de manera excepcional.
¿Te convence?
 
A nosotros nos ha gustado en general, salvando los pequeños detalles por falta de rodaje y los comentados sobre los neumáticos, el nuevo 360 Max es un modelo atractivo y más acorde con los tiempos que corren, de buena calidad y precio ajustado.
 
Y por supuesto con una marca como Goes detrás.
 
1. Frontal de líneas atractivas y en la línea de los productos de las marcas más representativas del mercado actual.
 
2. Para la transmisión secundaria se elige un sistema por cadena.
 
3. El cuadro digital de información incluye la temperatura del refrigerante del motor.
 
4. Aunque no es su hábitat natural, se desenvuelve con dignidad en situaciones límite donde es necesario disponer de motricidad en el eje delantero, cosa que no está al alcance del 360 Max.
 
5. De dimensiones compactas, el Goes 360 Max es un deportivo de iniciación con el que disfrutar de la conducción.
 
6. El motor ofrece unas muy buenas prestaciones desde parado. Es moderno y dispone de refrigeración líquida y una caja de cambios automática con marcha adelante, neutral y marcha atrás.
 
Muestra todo su carácter desde el principio y la velocidad máxima está próxima a los 80 Km/ h.
 
7. Una buena cerradura para el tapón de combustible. Los cacos no podrán robarnos la gasolina...
 
8. Detalles como los cables del manillar son algo mejorables; están excesivamente expuestos.
 
9. Debajo del asiento no hay mucho espacio. El justo para las herramientas, la batería y la caja del filtro de aire.
Rivales
Aeon Cobra 350
 
Atractivo y conocido
 
El aumento de cilindrada hasta los 303 cc le vino muy bien a este conocido deportivo Destaca por la buena terminación general.
 
4.690
Arctic Cat DVX 300
 
Base del Kymco
 
La colaboración con la firma taiwanesa Kymco trajo consigo la incorporación en la gama de este robusto y eficaz modelo.
 
4.690 

 
Ficha Técnica
360 max
Motor 4T. 1 cil.
Refrigeración Líquida
Cilindrada 291 cc
Diámetro x carrera 72.7 X 70 mm
Arranque Eléctrico
Potencia máxima 20,4 CV a 6.500 rpm
Par máximo 23,7 Nm a 5.000 rpm
Transmisión Tracción 4x2 cadena
Caja de Cambios Automática CVT con marcha atrás
Bloqueo diferencial No
Suspensión Trapecios superpuestos
Frenos del/tras 2 discos / 1 disco
Neumáticos del/tras Maxxis 21x7-10 / 20x11-9
Largo / ancho / alto 1.700 / 1.048 / 1.159 mm
Distancia entre ejes 1.160 mm
Altura al suelo 18 mm
Depósito de combustible 12 l
Peso en vacío 198 kg
Equipamiento Instrumentación digital, soporte de carga trasero y juego de herramientas
Importador Jests Marivent Spain
www.jetsmarivent.com
Tipo de homologación Cuadriciclo
Disponibilidad Inmediata
Precio 4.595 t
 
Goes 360 Max 2012
4.595 t 2 plazas
Si por... - Motor con buen empuje.
- Agarre neumáticos.
- Precio ajustado.
No por.. - Estabilidad.
- Selector marchas.
- Gatillo acelerador duro.
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal