El Wokart puede girar 90 grados a gran velocidad. 

Un kart que alcanza 70 km/h...sobre el agua

29.10.2014 | 20:06
Un kart que alcanza 70 km/h...sobre el agua

El Wokart es un catamarán ligero con apariencia de Kart y fabricado en fibra de carbono que incorpora un motor exterior de 70 caballos de potencia, con los que puede alcanzar una velocidad de más de 40 nudos, es decir 75 km/h. Además, tiene la habilidad de hacer giros de 90 grados a gran velocidad lo que resulta muy complicado para un vehículo así.

El asiento y los controles son muy parecidos a los de un coche, lo que facilita su manejo. La prueba es que, tras cuatro años de desarrollo y pruebas, ningún piloto de los que lo han probado ha volcado todavía. El ingeniero jefe, el Dr. Theo Christen aclara que la idea le surgió debido a que no está influenciado por pertenecer al mundo naval y eso le ha permitido tener unas ideas más independientes".

La fábrica donde va a producirse se localiza en Tailandia y el fabricante, Cobra International, es una de las mayores empresas especializadas en la fábrica de materiales para deportes de agua. El Wokart vio la luz por primera vez en la Feria de Barcos de Estocolmo, donde fue recibido con asombro y recelo puesto que la gente no creía que una persona que no era del mundillo pudiese desarrollar algo como el Wokart.

Otro aspecto a tener en cuenta en este tipo de diseños es que las olas a cierta velocidad provocan lesiones si se transmiten directamente a la columna vertebral. Por eso entre los primeros bocetos y el prototipo, los ingenieros tenían pensado implementar un asiento con muelles que evitase estos sucesivos golpes a la espalda. Pero al final se dieron cuenta que el motor, al situarse en el centro, actuaba de protección, desterrando la idea de implementarlo en el vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal