Can-Am Maverick MAX "Tactical Patrol"

27.11.2014 | 17:52

El Ejército y la Policía llevan años dedicando especial atención a los vehículos off road como alternativa real para desempeñar un papel relevante dentro de su parque automovilístico. En este caso, se trata de un Can-Am Maverick MAX, con 101 cv de potencia y remozado de arriba a abajo el que parece que podría tener un nuevo papel en la policía costera estadounidense.

Mike Bennet, director de Terratech Off-Road, una firma consultora de más de 20 años de experiencia con una vasta experiencia en en la aplicación de la ley al uso de vehículos off road, observó que la policía y el ejército estadounidenses gastaban cantidades ingentes en vehículos poco eficientes para desarrollar ciertas tareas tácticas sobre el terreno, sobre todo por su elevado peso y dimensiones.

El propio Bennet, tiró de su experiencia en el mundo off road para aplicar sus conocimientos a las tareas que requieren las fuerzas militares y las posibilidades que ofrecía el mercado de los cuatriciclos. De este modo, partiendo de un Can-Am Maverick Max, se observó que podía cumplir con las mismas funciones de vehículos mucho más costosos y además ofreciendo un rendimiento mejor por sus menores dimensiones y la agilidad que le ofrecía, y por supuesto, a un coste mucho más asequible.

La compañía que dirige, Terratech, construyó el Maverick de cuatro plazas, denominado Max Scorpion, equipado con un V-twin de 101 CV y sistema EPS. Después de eso, Terratech prácticamente cambió el vehículo de arriba a abajo para adaptarlo a las necesidades militares.

Este prototipo del Mav el color negro mate, tiene la etiqueta de "Tactical Patrol" y está diseñado para ir a lugares donde otros vehículos más grandes no pueden acceder transportando cuatro tripulantes y totalmente equipado para satisfacer las diferentes contingencias que pudieran surgir en una misión militar.

¿Por qué elegir un Maverick Max en lugar de un Commander? Mike Bennet dice que tiene que ver con la relación potencia-peso, el alto nivel de tecnología disponible en la suspensión y de la electrónica y, por supuesto, por los 101cv caballos de potencia que ofrece el Maverick. Además, a la hora de transportar tripulantes y armas, la opción Commander queda más limitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal