ENTREVISTA 

Teo Viñarás Gallart

24.09.2014 | 18:21
Teo Viñarás Gallart
Teo Viñarás Gallart

Teo ha alcanzado la madurez deportiva a sus 32 años, y continúa siendo uno de los grandes pilotos del panorama nacional. A pesar de haber estado un tiempo compitiendo con un Polaris RZR, esta temporada ha vuelto también a competir a lomos de su LTZ 450 con fuerzas renovadas, compatibilizando perfectamente su trabajo como gerente de un concesionario Polaris y jefe del departamento de recambios en un concesionario Peugeot con las carreras de UTV y Quad.

¿Cómo llegaste al mundo de las carreras y cuándo?

Con 16 años llevé mi primer quad y con 18 empecé con mis primeras carreras. Recuerdo que cuando iba a la autoescuela a sacarme el carné de coche, me acercaba todos los días en un Banshee, ¡qué tiempos aquellos!

¿Qué quad tienes en la actualidad?

Tengo un LTR 450 y llevo desde el 2006 sin cambiar de modelo.

¿Qué preparación tienes en el quad?

La preparación del motor es todo Yoshimura, árboles de levas, arranque a patada, escape, centralita, etc... y en la parte ciclo monto trapecios JB, amortiguadores PEPS, parrillas XRW, manillar Renthal, bomba de freno Behringer, amortiguador de direccion ELKA System 5, puño rápido, asiento bajo Quadtech, eje Team, llantas Douglas, cubre chasis Quadtech carbono, etc.

Y tú, físicamente, ¿cómo te preparas para las carreras?

Hace un par de años iba al gimnasio y al circuito prácticamente a diario, pero en este momento únicamente voy a las carreras y practico algún deporte como descenso con la bici, Wake Board en verano y voy al rocódromo un par de veces al mes. Ah, también hago bastante trabajo de lumbar en casa detrás de mi hija de 2 años.

¿Recuerdas cuál fue tu primera copa?

Mi primera copa fue en una carrera de esas de pueblo en Sonseca donde quedé segundo.

¿Y la última?

Hace poco en el Cross Country.

¿Quad, ATV, UTV y por qué?

Primero el quad, porque es con lo que más rápido puedes ir en un camino y las sensaciones que me transmite yendo a tope son increíbles. Segundo el UTV, sientes las mismas sensaciones de conducir un coche de Rallys, puedes ir acompañado y hacer rutas muy largas, y si es cuatro plazas puedes disfrutar mucho con la familia e incluso puedes echar la maleta a la caja. Por último el ATV, porque con él puedes meterte por sitios inimaginables donde uno no podría llegar ni con el quad ni con el UTV. Si me fuera de vacaciones, me daría igual cualquiera de los 3.

Últimamente se te ve poco corriendo en España y más en Portugal. ¿Cuál es la causa?

Este año estamos corriendo mi hermano Roberto y yo el campeonato de Rally TT en Portugal porque hay mucho más nivel que en España. Además, la Federación no es tan exigente y en todas las carreras hay cerca de 30 UTVs. Es digno de ver cómo todos los equipos están súper preparados y lo bien que nos cuidan a los pilotos de fuera.

Estás participando en el Campeonato de Cross Country de Castilla y León. En la actualidad además de la Baja Aragón y el Cto. de QuadCross de la misma Federación, es lo único donde se puede correr regularmente. ¿Qué te parece esta nueva modalidad?

La verdad es que el Cross Country es una modalidad muy divertida y no tan exigente como el QuadCross y disfruto mucho utilizando el quad en su hábitat natural.

¿Cómo crees que se podría mejorar?

Creo que debería haber más zonas de espectáculo para que los que lo ven disfruten mucho más.

¿El precio te parece adecuado?

Me parece que está muy bien y los pilotos nos sentimos muy arropados por Francis de la FMCL, que es el organizador y uno de los que no se olvida de que los quads también existen. ¡Gracias Francis!

¿Qué te parece el ambiente entre los pilotos de esta nueva modalidad?

Hay un buen ambiente entre los pilotos, nos apoyamos los unos a los otros, cenamos y comemos juntos. Somos como una gran familia.

¿Qué les dirías a los pilotos españoles con los que has compartido pista para que se animen a esta nueva modalidad que ha creado el presidente de la FMCL?

Creo que debería animarse más gente a participar ya que, en estas carreras, cada uno se marca su ritmo y no hay presión, el vehículo no sufre tanto, por lo menos el motor, y el ambiente y precio de la inscripción es más que aceptable.

¿De las tres pruebas que ya se han realizado cuál te ha gustado más?

La primera, ya que fue la más rápida.

El hueso duro de las carreras es la sponsorización, ¿Cómo andas en ese tema?

Lo vamos llevando, pero tenemos que hacer un esfuerzo bastante grande para poder seguir corriendo. Gracias a Polaris y a nuestro concesionario de Peugeot Hermanos Viñarás en Toledo nos está siendo algo más fácil, pero parte de nuestro sueldo va destinado a las carreras. Si no, no podría ser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal