Jet Ski Kawasaki: Sayonara Baby

15.03.2011 | 09:34
Jet Ski Kawasaki: Sayonara Baby
Jet Ski Kawasaki: Sayonara Baby

sayonaraKawasaki dice adiós a su modelo más emblemático, el jet Stand Up. Después de 37 años de continuos éxitos y de convertirse una moto de agua que no podía faltar en el garaje de todo aquel que se preciara de ser amante del Jet Ski, la marca japonesa ha decidido poner fin a su producción. La gran caída en ventas de los últimos años y la cada vez más acentuada desaparición de los motores de dos tiempos parecen ser lo motivos de esta decisión.

El Stand UP se despide con un modelo conmemorativo que resume sus 37 años de presencia en el mercado desde que se creó el primer jet en el -73. Precisamente, esta versión 2011 lleva una placa conmemorativa en honor al tiempo que lleva este jet surcando las olas de todos los lugares del mundo.

En esta última y especial edición, el SX R 800 mantiene el experimentado casco que ha ido evolucionando a lo largo de los años gracias a los pilotos. Un casco muy polivalente, estable, ágil y rápido, válido tanto para los usuarios noveles, como para los más exigentes pilotos de competición de alto nivel porque su comportamiento es excelente en todo tipo de condiciones acuáticas. El motor desaparece por las leyes anticontaminantes y es un dos tiempos de 781 cc. Desarrolla una potencia de 80 CV, suficiente para salir airoso de cualquier situación, y alcanza una velocidad de 48 millas por hora.

Este motor no da apenas problemas a sus propietarios gracias a su fiabilidad y el escaso mantenimiento del mismo. Decimos adiós con tristeza a un modelo mítico de las motos de agua, con el que muchos aficionados hemos dado nuestros primeros pasos en el agua y que ha dado a Kawasaki multitud de éxitos en competición. Un jet que, debido a las cada vez más restrictivas normas mundiales de contaminación, dice hasta siempre. Además, por lo que sabemos, el nuevo 4T del que tanto se especuló en su día no será el sustituto del veterano SX-R ya que no hay modelo 4T, así que, como dicen en una conocida serie de dibujos animados cuando acaban los capítulos, -Eso es todo amigos-.

Un total de 37 años ofreciendo grandes satisfacciones a sus usuarios y a sus creadores, satisfacciones que a buen seguro seguirán dando durante bastante más tiempo a todos aquellos que sean poseedores de uno de ellos.

Mucha más información e imágenes en el número 102 de Quad&Jet...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal