Nuevo éxito de la VII Clásica Alicante-Sevilla

Un año más, se celebró la clásica Isla Marina de Alicante a Sevilla en moto de agua. Una aventura que necesita de un nivel de exigencia muy grande y que acabó con todos los participantes satisfechos y con ganas de repetir.

08.05.2012 | 09:17
Nuevo éxito de la VII Clásica Alicante-Sevilla
Nuevo éxito de la VII Clásica Alicante-Sevilla

IMG_3279PORTADA

Este año, la salida desde Islamarina fue la mas puntual de todas las ediciones, todo el mundo estaba en el agua a las 6.45h. Todo fue como la seda, Guardamar esperaba a los participantes con la primera sorpresa de la jornada, los delfines navegaban junto a las motos dando los buenos días.

La primera parada en la manga se hizo antes de lo previsto. Incluso, toco esperar a que abrieran la gasolinera, se atravesó La Manga por el interior, era el primer año que la expedición salía de La Manga por el sur...

Se reanudó la ruta y los dos repostajes siguientes fueron muy bien, el mar respetaba y la travesía transcurría con tranquilidad, pero en San Jose, el grupo de atrás no paró y siguió hasta Almería sin repostar. Sin tiempo que perder repostaron y y salieron en búsqueda de los despistados, consiguiendo que llegaran a Almería sin problemas. Fin de la primera etapa, todos en el hotel y ningún problema, solo Marcos con dolores intensos en su espalda, su 2,02 mts le pasan factura. Después de pasear por el casco antiguo de Almería, llegó la merecidad cena, como corresponde en esta Clásica.

El segundo día comenzó con un gran desayuno para ir directos al agua. Una vez todos en el agua, el día empezaba con el agua un poco movida, pero nadie presagiaba un día tan largo. Después del primer repostaje la moto de Juan empieza a dar problemas, se la cambia a Cesar, para facilitar las labores de seguimiento del grupo, pero esta nueva moto de Juan, se hunde.

Con un mar cada vez mas fuerte y con Juan y Luis en labores de rescate fuera de combate, el grupo queda fuera de control. Gracias a la rapidez de Quique se consigue controlar a todos y reagruparlos en Motril. Mientras tanto Juan y Luis con muchas dificultades consiguieron salir de la zona de rocas y remolcar la moto hasta una zona más segura y tranquila, donde tras analizar la situación, se consiguió ordenar las ideas, y se remolcó la moto a Motril. Después de analizar los problemas para continuar y con mas de una hora perdida, se descubre que una tercera moto también está dañada. Después de una toma de decisiones rápida ya que el tiempo jugaba en contra, Cesar, Quique, y Marcos que cede su moto para que Juan pudiera seguir, se quedan en tierra. Con mucho retraso se sale del puerto y el grupo se percata que el mar está aún peor, con olas de 6 a 8 metros, se avanza con mucha lentitud y perdiendo mucho tiempo. Después de varias horas de navegación y con el grupo notablemente agotado se navega mucho más lento, una parada en el Candado da un respiro al grupo para que coma algo, Juan y Luis toman la decisión de acortar la etapa, llegando a Marbella y no a la linea. Más trabajo para el equipo de tierra, se le acumulan los problemas, mientras intentan reparar las motos, les toca ahora un cambio de hoteles, cenas, desayunos, anulaciones de reservas, empiezan a al grupo.

IMG_3302WEB

Se llega a Marbella solo pensando en los que se habían quedado en tierra, y en la complicación del día siguiente, muchas millas. Pero allí esperan con una gran sonrisa, Roger ha bajado una moto de Alicante para Quique, y las otras dos motos las ha reparado Paco de Jet Center Marbella, igual de rápido que el mecánico que le cambia las ruedas a Fernando Alonso. El hotel que han encontrado esta a dos pasos de allí, y la cena para recordar, pescaito frito, que bien todo el mundo cansado pero feliz y, todos los problemas solucionados.

Tercer y ultimo día, se desayuna fuerte, ya que el dia se planteaba complicado, a la etapa se le sumó 40 millas más del dia anterior, no estaba claro que se pudiera llegar en hora al último repostaje, Joaquin se resiente de su rodilla y decide no tirarse al agua, primera baja. Pero nadie pensaba que los problemas empezarían tan pronto, se llegó al puerto y una cuarta moto con problemas, esta hundida hasta el manillar. Joaquin cede su moto y salen todos. Primer repostaje; Sotogrande, pero no abre hasta las nueve, se decide seguir hasta La Línea, pero a la altura de Gibraltar sale la policía de los llanitos y pegan el primer susto al grupo, Leo haciendo de las suyas se ha metido en sus agua, acosan al grupo un poco con su patrullera, pero no deciden hacerles caso y por lo menos, esta vez no les apuntan con la pistola. Se cruza el estrecho, Marcos sigue sufriendo con su espalda y se forman dos grupos, a la altura de Cadiz la Guardia Civíl con el helicóptero y la patrullera detienen al primer grupo (liderado por Leo, (no hay charco en el que el no esté metido) y los escoltan a puerto. Donde les hacen perder una hora más. El segundo grupo consigue eludir el control y llega a Chiclana, pero la gasolinera ya ha cerrado. Se consigue una furgoneta de los lugareños y un montón de bidones, y se empezó con los viajes a la gasolinera, es el último repostaje y se necesitan 500 litros.

P4240336WEB

Después de una gran paliza y algo de comer, se ataca la entrada del rio a toda velocidad, ya que se va con mucho retraso y, emocionados por llegar al gran regalo de la travesía. El río a gatillo con aire de costado, una experiencia única, solo quiere probar el barro Joaquin que este día se incorpora en la entrada del rio. Y, por fin se llega a Sevilla, solo queda la exclusa, pero este año con todo en regla y todos los tramites hechos, no dejan pasar al grupo. Se enfila Coria del Rio y con Enrique Lahoz se coordina la logística de las motos. Por fin en el hotel tras una ducha fiesta en la feria donde tras una gran cena se entregan los diplomas. Felicidades a todos los participantes por esta gran edición y, lo mejor; "El grupo", con él se puede ir al fin del mundo.

Gracias a: Paco de Jet center Marbella, Enrique Lahoz, Sandrita, Antoñito, Roger, Juan Felix y, a todos los patrocinadores de esta aventura, muchas gracias, sin vosotros no habría sido posible. Ya se esá preprando la VIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal