El misil de Nacho

24.04.2013 | 22:46
El misil de Nacho
El misil de Nacho

La Yamaha FZR es una moto rápida, equilibrada y muy fiable para la competición, pero el equipo MJC de Marruecos ha querido conseguir más.

En MJC no se conforman con conseguir más, quieren lo máximo para su nuevo fichaje: el piloto Nacho Armillas Guardiola, quien ya se estrenó la pasada temporada en la categoría de Runabout  sin haber entrenado previamente ni haber puesto la moto a punto, y a pesar de todo ello ganó la última manga de circuito de la Copa del Rey disputada en Murcia.

¿MJC? Cuando hace muy pocos años, un grupo de jóvenes aficionados al mundo de la moto de agua procedentes de Marruecos irrumpieron en las carreras del campeonato de España de motos de agua con su logo de MJC (Marruecos Jet Center) en las motos, nadie pensaba que podrían llegar a ser uno de los equipos referentes del nacional pero el gran trabajo realizado por su cabeza visible, Álvaro Carrión, ha llevado al equipo, a contar con Armillas,  uno de los mejores pilotos del panorama nacional y mundial.  La incorporación de Nacho a sus filas, les proyectan para abordar con decisión el campeonato de España, y en breve tiempo el de Europa y del Mundo.  
El mismísimo Alvaro de MJC Performace nos revela a continuación las modificaciones realizadas en la Yamaha con la que Nacho Armillas luchará esta temporada para conseguir todos los títulos posibles en la categoría reina de Runabout.

 Donde realmente se han hecho las principales modificaciones ha sido en la parte motor.

La moto dispone de varios compresores para cada circuito diferente, con esto ganamos un aumento de soplado e incrementamos la potencia notablemente. El compresor de serie sopla a unos 8 psi y nosotros tenemos la posibilidad de subir hasta los 24 psi. Hemos sustituido el intercooler de la YAMAHA FZR por uno mucho más grande y con doble refrigeración de agua para conseguir que el caudal del aire sea mayor y mucho más fresco.
Disponemos de un regulador de gasolina y una bomba diferente a la original para conseguir más presión de combustible necesaria para compensar los demás cambios realizados en el motor. Para aumentar el caudal de la gasolina, utilizamos 3 tipos de inyectores diferentes y disponemos de una válvula de descarga del compresor para aliviarlo cuándo hay una sobrepresión.

“La incorporación de Nacho a sus filas, les proyectan para abordar con decisión el campeonato de España”
 
Llevamos 3 centralitas totalmente programables con varios mapas que utilizamos dependiendo de las necesidades de cada carrera.

La telemetría, al estilo de la F1, es vía GPS, de esta manera podemos analizar todos los parámetros de la moto después de cada prueba o carrera.

Hemos modificado todo el sistema de refrigeración consiguiendo el rendimiento óptimo del motor en altas rpm.
Hay hechas modificaciones en la culata, válvulas...incluso llevamos montados unos árboles diferentes desarrollados por MJC.

El casco ha sido modificado ligeramente y con ello hemos ganado más agarre al agua y mejorado el paso de boya, siendo bastante más rápido.

Normalmente, la moto con la que corremos el Nacional es totalmente de serie en lo que se refiere a cigüeñal, pistones, bielas y bloque, ya que no es necesario cambiar nada para este tipo de preparación pues Yamaha cuenta con piezas originales de gran calidad.

Volviendo a la preparación, equipamos una turbina de mayor diámetro con una serie de modificaciones para conseguir un agarre constante al agua.
 
Nacho Armillas opina
 
La Yamaha FZR es una buena moto, aunque dicen que es de las más difíciles de hacer girar. Personalmente, creo que competir en Runabout es bastante menos cansado que el jet...

 Centrándome en la Yamaha, tengo que decir que de motor no va nada mal, aunque siempre se puede mejorar y eso es lo que vamos a buscar de cara al Campeonato de España de éste año.
 
 En la última prueba del año pasado, no pudimos ver todavía la mejor Yamaha, ni espero que el mejor piloto.
 Los acabados y los componentes son muy buenos y fiables. Puedo asegurar que gracias a todo el Staff de MJC, dispongo de una moto adaptada a mi propio gusto, y esto es un lujo para cualquier piloto de motos de agua.
 
El sistema de escape también ha sido  modificado, consiguiendo con ello un ligero aumento de potencia. Disponemos de sonda lambda para conseguir una mezcla perfecta.

El filtro está fabricado única y específicamente para conseguir el máximo caudal de aire y sin dejar entrar ni una gota de agua, un sistema creado por MJC. Todo el carenado de la moto esta hecho en fibra por MJC consiguiendo aligerar mucho el peso de la moto.

Disponemos también de varios Nozzles y autotrims para montar en función del tipo de circuito.
Con todas estas modificaciones, hemos conseguido una moto muy fiable y con unas prestaciones altísimas.
Todo el equipo se ha volcado con ilusión en este proyecto incluso nuestro piloto Francisco Prieto que ayudara a Nacho en todo el nacional para conseguir sacar el máximo partido a la Yamaha FZR.

Para MJC, el principal objetivo de este año es correr el nacional para conseguir desarrollar la moto al 100 % y poder afrontar pruebas internacionales con seguridad y garantía.
 
MJC un sueño hecho realidad
 
MAROC JET CENTER nace en 2009. Era un proyecto con el que llevaba soñando desde pequeño, un taller, una tienda y lo que después vino: el equipo de carreras.

 Todo empezó en la Copa del Rey del 2010 cuando nos decidimos a probar en el mundo de la competición de la mano de nuestro amigo y piloto Francisco Prieto #92, que nos animó a llevar la moto que habíamos preparado ese mismo verano. Sinceramente, teníamos miedo de hacer el ridículo, no sabíamos en que nivel nos encontrábamos y, aún recuerdo la primera salida desde la playa sentado al lado de José Manuel Cruzado, uno de los mejores pilotos y sobre todo persona que he conocido, fue increíble ver como nuestra Yamaha FZR adelantaba claramente a todo el mundo y dejaba atrás a motos de las que llevábamos escuchando hablar hacía mucho tiempo. Sinceramente, jamás penamos que podríamos estar a la altura.

Esta circunstancia nos animó a volver el año siguiente. Con muchas dificultades y aún más horas echadas en la moto, pudimos luchar con los de delante, incluso participamos en una prueba del mundial, eso si que no se nos había pasado nunca por la cabeza. ¡Eran palabras mayores!.

 Luego vinieron los malos momentos con la rotura de ligamentos de Nano, que le obligó a una retirada temporal de las parrillas. Durante este periodo, aparece Nachete por Marruecos para correr una prueba que organizaba Su Majestad el Rey Mohamed VI en Rabat y aún recuerdo la conversación que tuvimos en el coche en el que íbamos Nacho y yo cuando me dijo.:”...si me prestas una Runabout corro en la Copa del Rey”, la verdad es que era todo un halago porque ya en su día viendo con él la salida del mundial en Qatar, comentaba: “...jamás me meteré con estos locos a correr”.

Tener a un bicampeón del mundo en el equipo era algo increíble, era la pieza clave que le faltaba a MJC para poder aspirar a lo más alto. Nos pusimos manos a la obra con una moto completamente nueva, hecha y diseñada especialmente para el, buscamos algo que fuera rápido y no muy agresivo y creo que medio lo conseguimos, hasta llegamos a ganar una manga a los mejores pilotos nacionales tales como Jordi Tomas e Ismael Rojas y, lo mejor de todo, ahora ya se puede contar, nos quedamos sin alternador y la moto iba fallando pero aún así, Nachete aguantó y gano.

MAROC JET CENTER, está situado en el norte de África, en uno de los países más maravillosos del mundo, Marruecos. Más concretamente en Tamuda Bay, una zona turística de largas playas y un mar perfecto para practicar nuestro más querido deporte.

Tamuda Bay ha mejorado en estos 10 últimos años a un ritmo impresionante, gracias a la gran labor de Su Majestad el Rey Mohamed VI gran aficionado al mundo de la moto de agua y que el mismo puso de moda en esta zona de Marruecos.
 
“si me prestas una Runabout corro en la Copa del Rey”
 
Entre los tres puertos deportivos que existen (Marina Smir, Kabila y M ?Diq) hay más de 500 motos de agua, lo que nos da datos de la importancia de esta actividad.

La belleza de sus playas y calas de fina arena rubia, son también el escenario ideal para la práctica de otros deportes náuticos tan variados como kitesurf, wakeboard, kayak o la pesca deportiva entre otros. La zona posee también bellos fondos marinos, que unidos a la gran riqueza de flora y fauna que contienen, hacen que el submarinismo sea una experiencia única.

Pero Tamuda Bay no solo incluye estas actividades, podemos disfrutar también de un campo de golf de 18 hoyos, así como una variada oferta de actividades relacionadas con la naturaleza que van del senderismo a la equitación.
Su estratégica situación nos ofrece espacios culturales de distintos e interesantes contenidos: la Medina de Tetuán, declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO, El Museo Arqueológico, o las ruinas de Tamuda, y es un punto de partida interesante para explorar el Rif y sus maravillosos pueblos y paisajes.
Completan la oferta numerosos complejos hoteleros de calidad, así como una amplia variedad de restaurantes y cafeterías donde probar su deliciosa gastronomía y, cómo no, numerosos centros comerciales y tiendas donde adquirir todo tipo de productos, destacando su bella artesanía en piel y objetos de decoración.

Os invitamos a todos los usuarios de motos de agua a que vengáis a practicar vuestro deporte favorito. En Marruecos, no encontrareis ninguna dificultad para ello, es un país precioso, seguro y acogedor y con unas playas y costas impresionantes.

 Nuestro proyecto futuro más cercano es montar una escuela de jet ski para aficionados y profesionales en esta zona, para poder atraer y enseñar a las nuevas generaciones del país a competir en el mundo de la moto de agua de la mano de nuestro Campeón Nacho Armillas.
Álvaro Carrión
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal