Restauramos nuestro antiguo Jet

24.04.2013 | 22:53
Restauramos nuestro antiguo Jet
Restauramos nuestro antiguo Jet

Tras muchos años (8) utilizando nuestro Kawa SX800r con el mínimo mantenimiento, ha llegado la hora de hacerle un repaso general, además este año queremos correr el campeonato de Europa Ijsba en Stock y si podemos, también el campeonato de España.

Lo primero que hago es desmontar completamente el jet, dejando el casco de fibra totalmente pelado, para reparar arañazos, lijar y pintar. 

Este proceso lo dejo en manos del mejor, antes nuestro amigo “Paco El fibras” y ahora, después de su insustituible perdida, su hijo Jesús, que siguiendo los pasos de su padre en Artefibra es, además de buenísima persona, un crack trabajando. Antes de pintar aprovechamos para montar unos sponsor delanteros y así quedaran perfectamente rematados, tras deliberaciones familiares hemos decidido pintarlo en negro.
 
Mientras que Jesús trabaja con el casco, yo desmonto el resto, pieza por pieza, empezando por la Turbina. Al desmontarla veo la hélice con un golpe, alguna piedra nos hemos tragado en estos años, llevamos una skat-trak que veré si puedo arreglar, pero también tenemos la original, los rodamientos y retenes de turbina los cambio, estaban podridos hasta olían mal, ¡que asco!. La entrada de agua y la placa están en buen estado, en su momento fabrique una placa larga que a Carlos Jr. le gusta cómo va y la entrada es una TBM de buen rendimiento. Esta entrada de agua y la placa larga son las dos únicas piezas que le poníamos al jet que nuestro amigo y fantástico piloto de Quad “Carlos Romero” nos prestó para correr y con el que Carlos junior ganó el campeonato de España .¡Que tío más grande Carlos Romero!
 
Con el motor abierto encima del banco y el resto de piezas desmontadas, sumo todo lo necesario y se lo pido a Pablo Lindner de Jet & bike, Pablo es de estas pocas personas que sin conocerte de nada te dan todo,  nunca se me olvidará en una carrera del regional Gallego hace muchos años, se nos rompió nuestra moto sin posible solución, Pablo lo vio y sin perder ni un minuto fue a su casa y nos trajo su jet listo para correr, le habíamos conocido 10 minutos antes, este es Pablo.

Bueno anécdotas aparte, le pedí todo el recambio, el cigüeñal estaba gastadito y decido mejor cambiarlo, los pistones también estaban muy gastados fuera de medidas, aquí prefiero montar unos Wiseco de 84 mm, que son legales en Ijsba para stock, la medida original son 82 mm, con esto ganaremos un poquito, en el resto del motor no se puede hacer nada, lo mantengo todo de estricta serie, salvo en los carburadores que desmonto, limpio y cambio reglajes poniéndolos a mi gusto, las láminas y sus cajas estaban bien, solo limpiar y listas para montar. Los cárteres, cilindro y culata solo los limpio y retiro la pintura vieja para pintarlos de nuevo, también en negro, menos la culata que decido dejarla del color original.
 
El escape también lo dejo original incluso el color, no se puede hacer nada, solo trabajar con los pasos de agua de refrigeración y montar un reductor de diámetro a la salida , legal también en Ijsba, que da un poco más de presión en la cámara de escape, según el fabricante de esta reducción gana 2 millas de punta…… lo veremos, de momento lo monto y para que no lo escupa la presión de los gases lo sujeto con una abrazadera adicional, así evito que eventualmente se salga y tapone la salida de gases, en la caja de agua y resto de tubos no se puede hacer nada, ni siquiera se puede quitar el deflector de goma de la salida.
 
Con todas las piezas limpias y recién pintadas cierro el motor con las juntas y retenes nuevos, es importante engrasar todo muy bien durante el montaje, cigüeñal, cilindro, pistones etc. Yo lo monto todo con abundante aceite concretamente con Castrol 747 , un derroche ¿no? pero “que bonito” jejeje, me encanta un motor limpio con todo bien hecho.
 
Ahora repaso el eje de trasmisión, cambio la goma del coopler y además sustituyo los retenes y rodamiento del flector por el que pasa el eje a la bocina.
 
La caja eléctrica la desmonto y verifico los contactos masas etc, la verdad es que estaba todo bien, el CDI se puede cambiar, pero a mí me gusta el original y lo dejo tal cual, se podría montar una pletina que avanza el encendido, legal también en Ijsba, la tengo pero tampoco la pongo, no me gusta, si quiero avanzar unos grados siempre puedo puentear el sensor de temperatura de aire de sentina, que me da 6 grados de avance.
 
De repente me he acordado de Toñejo, seguro que si estuviera en Madrid en vez de Miami estaría aquí conmigo, sacando brillo a todas las piezas y buscando la perfección, sé que esto le encanta, en cierto modo se lo dedico a él.
 
La batería estaba bien la tuvimos que cambiar el año pasado, la doy una buena carga y lista para montar, es importante también verificar todos los enchufes que esten bien estancos y no estén sulfatados así como los cables que no estén pillados o cortados por el uso y las vibraciones, limpio también el deposito que después de los años tiene algunos residuos en el fondo, limpio los filtros de los espadines de reserva y abierto del pick-up del combustible, verifico que todos los tubos de gasolina estén en perfecto estado y no tengan roces o degastes que puedan producir perdidas .
 
Una vez que tengo todo limpio revisado y listo para montar, me voy a por el casco, como era de esperar Jesús ha hecho un trabajo perfecto, los sponsor están montados que parecen de serie y el jet ahora es negro…. Menos la sentina que está pintada en blanco con salpicaduras en verde, que bonito, ¡¡me encanta!!
Estoy deseando llegar a casa para montar todas las piezas, quedará ¡¡¡como nuevo !!!
Parece que no quité tantas cosas, pero no dejan de salir piezas de las cajas, parece que están criando…. es muy entretenido y la impaciencia por terminar me hace tener que desmontar y montar algunas cosas dos veces……la naturaleza humana es así…
 
Por fin esta todo terminado…. Ahora falta decorarlo ¿me ayudáis?
 
Participa enviando tu diseño utilizando los colores blanco y verde. El elegido será el que lleve Carlos durante este año en las carreras que dispute. Al ganador le regalaremos una camiseta y un polo de Kawasaki por cortesía de Jets Marivent, distribuidor en España de la marca.
 
Ahora que tengo terminado el jet con el reglamento para stock Ijsba, de repente me doy cuenta que en el reglamento para campeonato de España algunas cosas no están permitidas de momento y que la primera carrera del Europeo coincide con la de Roses del campeonato de España, pero tras las declaraciones realizadas en Quad&Jet por el presidente de la Federación Española, espero que igualen las diferencias en los reglamentos como dice y no coincidan las fechas de las pruebas para poder correr en ambas.
 
Diseña el jet de Carlos Vera
 
Carlos Vela os propone que le ayudéis a diseñar el jet que empleará Carlos Jr durante la temporada en todas las carreras que participe, tanto nacionales como internacionales. El requisito que Carlos marca, es que sobre la base negra del casco se hagan los diseños empleando los colores blanco y verde. El ganador del diseño elegido, será el ganador del polo y la camiseta oficial Kawasaki.
 
Envíanos lo antes posible tus diseños por e-mail indicando Diseño Jet Carlos Vela a: info@luike.com  o por correo postal a Quad&Jet. Avda. Cardenal Herrera Oria, 296   28035 Madrid 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal