JET

Historia 40 años Kawasaki

08.07.2014 | 19:59
Historia 40 años Kawasaki
Historia 40 años Kawasaki

Muchos modelos han visto la luz desde que Clayton Jacobson II pensara en 1973 la realización de la Kawasaki JS 400 y lA fabricara en una serie limitada en el ´74, hasta las potentes y tecnológicas Ultra 310 X que podemos disfrutar en la actualidad.

En este reportaje, os presentamos una visión gráfica general de la evolución de la gama Kawasaki desde el primer jet ski fabricado en el año 1974 hasta la potente Ultra 310 del 2014 con infinidad de caballos.

Todos esos modelos han marcado un estilo en su época y han sido referente de los modelos que ahora disfrutamos.

Durante el año 2014, Kawasaki celebra los 40 años desde la fabricación de la primera moto de agua en serie, aunque hasta el ’76 no las produjo masivamente. 

Las primeras motos que la marca japonesa fabricó eran para uso exclusivo de una sola persona y fueron desarrolladas como fruto de la idea creada por el norteamericano Clayton Jacobson II, aunque poco a poco Kawasaki trabajó en desarrollar modelos con los que pudieran disfrutar más ocupantes con más cilindrada y potencia.



Llegó a realizar un modelo de dos ocupantes que resultaba chocante, era el denominado JL650 más conocido como Side by Side, donde los ocupantes iban sentados uno al lado del otro.

La primera JetSki multiasiento fue la X2 de 1986, una embarcación híbrida para dos personas con la novedosa capacidad de poder ser conducida tanto de pie como sentada.

Ambos estilos de embarcación se hicieron inmensamente populares y los lagos y regiones costeras tanto de América como de Europa acogieron una nueva forma de ocio que ofrecía el rendimiento de una pequeña lancha de un tamaño perfecto para poder guardarla en un garaje doméstico y lo suficientemente ligera como para poder llevarla en el remolque de un coche familiar.

Respecto a la evolución de los JetSki, las embarcaciones individuales eran vistas cada vez más como un producto dedicado a los usuarios más expertos o con mayor vocación deportiva, mientras que las multiasiento se convirtieron en el camino más fácil para llegar a toda la familia por su mayor capacidad de almacenamiento y por su comodidad para todos.

Gracias a la importancia de Kawasaki en el desarrollo de los motores de tres cilindros y dos tiempos, estaba claro que la siguiente generación utilizaría unidades refrigeradas por agua con los cilindros moviéndose desde el frente a la parte trasera partiendo de los 900cc en 1995 y evolucionando al año siguiente hasta los 1100cc de la potente ZXI.

Al usar la misma tecnología que los motores convencionales, solo era cuestión de tiempo que el rendimiento de los motores de dos tiempos mejorasen en lo referente a ruido, emisiones de escape y consumo de combustible.

Tomando como punto de partida la unidad que montaba la ZX-12R de calle, el equipo de KHI la llevó al agua y adaptó el motor de inyección a un casco desarrollado específicamente para carreras estrenando los increíbles 250 CV de la Ultra 250X.

Ampliando puntualmente el motor de la Ultra a 1500cc, el motor era capaz de entregar más potencia y par, pero para muchos no era suficiente, por lo que demandaron más de lo que un ajuste convencional podía ofrecer realmente. Aunque la turboalimentación fue considerada, se rechazó a favor de la sobrealimentación.

El resultado fue un primer incremento hasta los 260CV, y más recientemente, y gracias a la incorporación de un sobrealimentador de doble álave Roots-Style, a los 310CV en la serie Ultra 310 –incluyendo, en la gama del 2014, el destacable modelo 310LX que incorpora el innovador sistema de audio “JetSound” resistente al agua con el estilo y comodidad. Quedamos espectantes de los próximos 10 años para ver con qué nos sorprenden en su 50 aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal