II Curso Jet Ski. Los Ángeles de San Rafael (Segovia) 

Buenas maneras

Una nueva hornada de futuros usuarios de jet ski recorrió sus primeras millas náuticas, de pie, a lomos de una moto acuática, en el pantano de los ángeles de san rafael, gracias al segundo cursillo realizado por la federación madrileña de motonáutica promovido por su presidente, francisco almendros, y el piloto carlos vela. El cursillo constaba de dos apartados: Uno teórico, en el que se impartían nociones básicas de navegación, funcionamiento de la moto de agua y manejo en el agua y fuera de ella, entre otras materias.

17.08.2009 | 17:32

Buenas maneras

En la segunda parte, mucho más amena, los alumnos practicaban encima de la moto, todo lo que había aprendido en la teoría de la mano de dos experimentados y laureados pilotos, Carlos Vela Sama y Carlos Vela Sanandrés.

La tensión se notaba en todos los alumnos, nadie quería ser el primero en dar el paso para subirse en la moto porque, sin duda, sería el blanco de todos los comentarios. Hasta que Carlos Vela, para romper el hielo, empezó a llevar a todos los alumnos junto a él para que se familiarizaran con el jet.

Así empezó todo. Álvaro decidió lanzarse solo a la aventura de pilotar un jet ski, pero sus primeros intentos por mantener el equilibrio, acababan continuamente con sus huesos en el agua. Normal cuando estás empezando a manejar este tipo de motos de agua.

Tras él, fueron bautizándose el resto con más o menos el mismo resultado. Agua, agua y agua, pero, cuál fue su sorpresa cuando, nada más salir, la única chica participante logró mantener el equilibrio de rodillas y dar varias vueltas al circuito sin caerse.

La ovación generalizada se dejó oír entre todos los presentes. Tras sucesivos intentos y muchas recomendaciones de los monitores, los alumnos empezaron a mantener el equilibrio de la moto y conseguían ir de rodillas muy deprisa.

Una vez lograron controlar esta primera fase, empezaron a ponerse de pie y, como no podía ser de otra manera, otra vez fue la chica quien marcó el camino que rápidamente seguiría el resto.

Todos estaban disfrutando del jet y, cuando llegó la hora de la merecida barbacoa de hermandad, los futuros pilotos no querían bajarse de las motos y más de uno apuntaba buenas maneras, síntoma inequívoco de que el Jet Ski engancha desde el primer momento.

Cuando ya habían recogido todo, los participantes y sus acompañantes disfrutaron de una opípara barbacoa donde, además, se entregaron los diplomas que certificaban la participación en el cursillo y se repartieron los regalos que amablemente habían cedido HSR-Benelli, Sea-Doo, Yamaha y Quad&Jet. Gracias a todos ellos por su inestimable apoyo a la base del Jet Ski.

La única chica participante, fue la que primero consiguió mantener el equilibrio y levantar una ovación generalizada en los presentes.


Esperamos que este tipo de iniciativas no se queden en acciones aisladas y se generalicen a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Destacar que, del primer cursillo, celebrado hace cinco años, salieron muchos pilotos jóvenes que han logrado multitud de títulos, entre ellos, Nacho Armillas que alcanzó el Campeonato del Mundo Ijsba 2008 en Jet Ski Junior.

Buenas maneras
El primer paseo en jet, de la mano de Carlos Vela, fue un lujo para los participantes. Luego vendría lo bueno.
Buenas maneras Buenas maneras
Buenas maneras Las salidas resultaron complicadas hasta que se cogía el truco.

Un monitor acompañaba a todos en sus giros, corrigiendo errores.

En el agua eres tú y la moto.
Buenas maneras
Poco a poco empleaban trucos para salir.
Buenas maneras Buenas maneras
Buenas maneras ¡Bingo!, ya corremos de rodillas.

¡Guauuu! estamos de pie en la moto y medio controlamos.

Esto está chupado, ¿Verdad, Adrián?


El mayor de los participantes, a pesar de tener una ligera experiencia, no se libró de los remojones, pero la constancia es el secreto del Jet Ski y la jornada la terminaron todos de pie.

Buenas maneras

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal