Reportaje Jet 

¡Bravo! World Guinness Record

Un piloto, Juan Félix Bravo; una moto, Sea Doo RXT 255 iS; un pantano, San Juan, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid); una hora, seis de la mañana; y, un reto, El World Guinness Record de los mil kilómetros en moto de agua. preparados, listos... Todo estaba a punto. Nuestro rider madrileño tendría que enfrentarse, por exigencias de los responsables de Guinness, a un circuito de dos kilómetros entre boyas, realizando 250 vueltas y 500 giros, si quería lograr su objetivo. Junto a él, una responsable de comunicación, Carmen Calvo, y tres jueces Alexander Vypiraile, Alfonso Román y Manuel Barroso, además de su equipo Quads&motos Escalona.

23.08.2009 | 15:12

¡Bravo! World Guinness Record

A las seis de la mañana, Juan Félix Bravo, comenzaba esta aventura en la que, si todo iba bien, rebajaría sustancialmente el anterior registro de 23 horas y 17 minutos marcado por el croata Davor Hundic en el año 2006 con una Sea Doo RXT de 215 CV.

Todo transcurría con normalidad, rápidas asistencias en el repostaje de gasolina, poco avituallamiento, apenas líquido, y ante el asombro de todos los presentes, los primeros 500 kilómetros los había cubierto en poco más de 5 horas y media.

Si mantenía este ritmo, no sólo lograría alcanzar el récord, lo machacaría. La moto mantenía puntas de 112 km/h, estando todas las vueltas que se dieron, entre 2'19" y 2'23". Juan Félix en todo momento estuvo informado de la marcha de la prueba por medio de dos GPS que le daban la velocidad real y el tiempo.

Viendo que podía lograr batir con facilidad el récord, se marcó hacerlo en menos de 10 horas, pero tan solo nueve minutos le separaron de su objetivo personal. Finalmente, el nuevo referente marcado por nuestro piloto es de diez horas y nueve minutos para cubrir mil kilómetros en moto de agua.

El nuevo recordman Guinness declaraba al finalizar la prueba: "Estoy muy contento por la hazaña que he conseguido. Se lo dedico a toda mi familia y a todos los que me han apoyado. Quiero agradecer a mi equipo que desde primera hora de la mañana han estado ahí, el esfuerzo realizado, sin ellos nada de esto habría sido posible".

La Villa de San Martín de Valdeiglesias ya tiene un nuevo acontecimiento más que celebrar junto al 575 aniversario de su fundación: El World Guinness de Juan Félix Bravo. Entre los soportes y colaboradores de este récord Guinness se encuentran: los ayuntamientos de San Martín de Valdeiglesias, Fuenlabrada y Benicarló, Seguros Pelayo, Intercopters, Real Club Náutico de Madrid, Sharkskin, Coasa, K-Foto, Quads & Motos Escalona, Entrevents, Coca-Cola, La Chavela, la Real Federación Española de Motonáutica, la UIM y el reconocimiento especial del Comité Olímpico Español.

¡Bravo! World Guinness Record

Gran espectación en el Club Náutico.¡Bravo! World Guinness Record

Momento del repostaje.

¡Bravo! World Guinness Record

Los presentes disfrutaron viendo las evoluciones de Juan Félix.¡Bravo! World Guinness Record¡Bravo! World Guinness Record

Momento de celebrar el logro conseguido con los implicados en el récord.

IMG_9242Buen trabajo el de los pilotos de los helicópteros. ¡Bravo! World Guinness Record

¡Ooooooh! Juan Félix Récord Guinness.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal