1ª del Campeonato de España de Motos Acuáticas. Roses (Girona)

12.05.2011 | 22:08

PORTADAWEB

Rosas en la Costa Brava.

El conjunto de motos de agua que acudieron a la preciosa localidad de la costa Brava, dieron colorido, como Rosas a un jardín, a dos jornadas grises donde el sol no quitó protagonismo a las carreras.

Salida Offshore F1-F2

Comenzó la nueva temporada de motos acuáticas en la localidad gerundense de Roses, un pueblo mediterráneo mayoritariamente dedicado al turismo y a la pesca. Con multitud de calas de agua transparente y fina arena donde el perderse no es un problema, es una bendición. Roses es un enclave ideal para disputar una regata de motos de agua, ya que dispone de un puerto deportivo con espacio determinado para disputar pruebas de circuito con las máximas pautas de seguridad y de un golfo enorme donde la prueba de Offshore, brinda diferentes tipos de mar a los pilotos según la situación y, si además la organización la complica un poco puede resultar bastante dura.

El sábado, se disputaron las distintas pruebas de velocidad en las categorías de Jet Ski F1-F3 y Runabout F1-F2, en un circuito excesivamente largo y con una recta de salida que se te paraba hasta el reloj de lo larga que era, pero a nivel de seguridad, reducía notablemente la posibilidad de colisión entre embarcaciones, sobre todo en la grandes y potentes Runabout, ya que no llegaban muy juntas a la boya de giro. Buena organización de la Federación Catalana de Motonáutica.

Pilotos de CircuitoCircuito Ski F1

Nacho Armillas -Nachete- campeón de España y de Europa de la temporada pasada, estrenaba en su tierra un nuevo camión vivienda, que va a llevar a todas las localidades donde participe y con el que quiere también acudir al europeo y al Campeonato del Mundo. Nacho es el referente actual del Jet Ski nacional y su presencia motiva al resto de los pilotos a intentar mantener el ritmo que impone desde el principio, ritmo difícil de seguir por la mayoría. En esta carrera nos llevamos la grata sorpresa de contar con Narcis Pujol, un excampeón nacional y europeo que demostró que sigue estando en forma y que podría de nuevo dar mucho que hablar en los Jet Ski.

Las tres mangas que se celebraron, fueron prácticamente un calco en los cuatro primeros puestos, ganando Armillas las tres mangas seguido de Pujol y Salvador Vila, que mantenía el tercer puesto del cajón con gran diferencia frente a José Jorge Criado que fue penalizado en la primera manga con tres vueltas por saltarse nada menos que tres boyas.

Nacho ArmillasClasificación:

1 Nacho Armillas     60 Puntos

2 Narcis Pujol           51 Puntos

3 Salvador Vila         45 Puntos

4 José Jorge Criado  37 Puntos

5 Arnau Verdaguer  13 Puntos

Circuito Ski F3

En la categoría Ski F3, se dieron cita pilotos de la talla de Juli Pujol, un veterano que tiene a su hijo Roger corriendo en la misma categoría y que le quita las pegatinas cuando le adelanta. Roger demostró que está pletórico de forma y tras una regular primera manga donde quedó cuarto, ganó las otras dos mangas con autoridad, frente al también jovencísimo Kevin Moreno que en la primera manga remontó desde atrás para ganarla y posteriormente logró un segundo puesto en la segunda y un quinto en la tercera que le valieron la segunda plaza final. El tercer y glorioso lugar del cajón, fue a manos de Juli Pujol, la familia se quedaba con casi la totalidad del podio, y que vayan temblando los demás pilotos, pues la hija pequeña de Juli, Mirna, nos estuvo demostrando su pericia con los Jet Ski y nos quedamos sorprendidísimos. Lastima que no se animen más pilotos junior para poder montar una parrilla de jóvenes promesas que den larga vida al deporte de la moto de agua.

Roger PujolClasificación:

1 Roger Pujol            53 Puntos

2 Kevin Moreno       48 Puntos

3 Juli Pujol                43 Puntos

4 Vicente Cano         39 Puntos

5 José Jorge Criado 39 Puntos

6 Fede Fuster          24 Puntos

Runabout F1

La regularidad en las tres mangas y las distintas carambolas que se produjeron en las tres mangas, hizo que el piloto andaluz Ismael Rojas se hiciera con el triunfo final en la carrera, a pesar de no haber ganado ninguna manga, dos terceros y un segundo. Los principales favoritos, Pablo Lindner, Roberto Alexander y Francisco Prieto, ganaron una manga cada uno, pero los problemas mecánicos y físicos, les relegaron a la segunda plaza final a Lindner, la tercera a Prieto y la quinta a Alexander tras retirarse en la segunda manga y salir con una F2 en la tercera. La categoría queda muy abierta e igualada entre los cinco primero pilotos de la clasificación, donde se coló en cuarta posición final, el gallego Arturo Campos.

Ismael RojasClasificación:

1 Ismael Rojas             47 Puntos

2 Pablo Lindner           46 Puntos

3 Francisco Prieto       46 Puntos

4 Arturo Campos         41 Puntos

5 Roberto Alexander  33 Puntos

6 Xoel Lago                  29 Puntos

7 Juan Luis Aloguin     27 Puntos

8 Carlos González          5 Puntos

Runabout F2

A pesar de correr en las dos categorías de Runabout, el malagueño de bombardier Ismael Rojas, tuvo suficiente fuerza para conseguir dos victorias y un segundo puesto en la categoría de F2 para alzarse con la victoria final y lograr un doblete digno de alabar y recordar. Tras Rojas se situó el piloto de Jet Joker Salem Benadelkader que logró dos segundos puestos y un primero, dejando muy igualada la clasificación general, sólo 3 puntos de diferencia. Tercero final por un punto fue piloto del moto club Combarro, Alberto Ríos, que logró dos terceros y un noveno. Tras el finalizaron los gallegos Xoel Lago y Oscar González. EL incombustible piloto maño Juan Aloguin, logró una meritoria séptima plaza con una moto algo menos potente en caballos que la de sus oponentes.

Salem BenadelkaderClasificación:

1 Ismael Rojas               57 Puntos

2 Salem Banadelkader 54 Puntos

3 Alberto Ríos               34 Puntos

4 Xoel Lago                   33 Puntos

5 Oscar González         29 Puntos

6 Jonathan Martín       27 Puntos

7 Juan Luis Aloguin     26 Puntos

8 Carlos González         17 Puntos

9 Brais Fernández        16 Puntos

10 Roberto Alexander   9 Puntos

Salida PromocionOffshore

Una treintena de come-millas, se daban cita el domingo por la mañana en la playa de Roses con ganas de dar al gatillo, para llegar primero a la meta tras completar los tres tramos en los que estaba programada la carrera en las categorías de F1 y F2. Mientras que los promoción terminaban tras concluir el primer tramo de 27 millas.

Las condiciones meteorológicas auguraban un domingo sin agua, con claro oscuros, pero el mar estaba más bien oscuro que claro, ya que las enormes olas que tuvieron que sortear los pilotos, quemó las fuerzas a más de uno.

Este año, en las categorías de F1 y F2, cuenta el lugar en el que llegas a cada reportaje, siendo premiado con 10, 8, 6, 4, 3,2 ó 1 puntos según el orden de llegada y esto, puede cambiar la clasificación final de la carrera cada como así fue en F2. 

Río FluviáRunabout F1

Espectacular salida y carrera del murciano Marco Antonio Vivanco, que se mantuvo en cabeza de carrera junto al gallego Manuel Osorio hasta el último tramo, donde estiró y aprovechó un despiste de Osorio para sacarle una diferencia que no perdió a pesar de sufrir una aparatosa caída causada por la mala recepción de una ola. El despiste de Osorio fue aprovechado por el madrileño Pedro Espadas que realizó una carrera de menos a más para acabar segundo en la prueba pero tercero final por el tema de los puntos de repostaje. Pedro se mantuvo toda la carrera junto a un grupo de tres pilotos de F2, Bravo, Naranjo y Rodríguez, sufrió un golpe con su Kawasaki 300 en el primer tramo que le hizo dudar si seguir adelante tras el primer reportaje, pero se recuperó y tuvo un final espectacular. Antonio Costa sufrió un despiste en el primer tramo y realizó el recorrido de los promoción que no tenía que hacer hasta el segundo y tercer tramo, encima se perdió buscando la desembocadura del río Fluviá, mala suerte para el excelente piloto murciano que seguro estará más atento en las siguientes carreras.

Marco A. VivancoClasificación:

1 Marco Antonio Vivanco 58 Puntos

2 Manuel Osorio                48 Puntos

3 Pedro Espadas                46 Puntos

4 Rubén Carrillo                35 Puntos

5 Antonio J. Costa             28 Puntos

6 Enrique Lahoz                24 Puntos

7 Pablo Lindner                   5 Puntos

Runabout F2

Los pilotos del equipo Isla Marina, Luis Naranjo y Juan Félix Bravo, tras haber realizado la semana anterior la Clásica Roses-Sevilla en cinco días, llegaron a la prueba con un entrenamiento adicional y en una forma envidiable. Esto se notó en la clasificación final donde Juan Félix y Luis colocaron sus Yamaha en primer y tercer lugar respectivamente a pesar de que sus máquinas eran menos potentes que las de sus contrincantes. El mar estaba muy exigente y la navegación se imponía sobre la potencia, y a navegación no podían ganarles en esta carrera. Luis entró encabezando el grupo en el primer tramo, mientras que Fede Fuster y Juanfra Rodríguez le seguían, en el segundo tramo Fede se retiró por problemas mecánicos y Juanfra aprovechó para afianzarse en el segundo puesto que no está nada mal tras la temporada horríbilis que tuvo el pasado año y, conseguía acabar una prueba de Offshore sin problemas en la moto. En el segundo tramo Bravo se colocó líder de la prueba y mantuvo la posición hasta el final. Tercero fue Luis Naranjo que dará mucho que hablar este año. 

Juan Félix BravoClasificación

1 Juan Félix Bravo           55 Puntos

2 Juanfra Rodríguez        48 Puntos

3 Luis Naranjo                  46 Puntos

4 Miguel Ángel Navarro  33 Puntos

5 Ezequiel Carrillo            31 Puntos

6 Federico Fuster               8 Puntos

Promocion

Los pilotos de promoción, salían cinco minutos más tarde que los de F1 y F2, con ello se conseguía separarlos un poco y que no supusieran problemas a los cronometradores en la entrada del primer tramo. A pesar de salir más tarde y cubrir unas cuantas millas más, hubo algún piloto de cabeza que llegó mezclado entre los de las categorías superiores. El piloto madrileño Miguel Ángel Quirós realizó una estupenda salida, colocándose rápidamente en primera posición, pero una mala recepción en una ola, le provocó una lesión en el tobillo que le relegó a la penúltima plaza final, meritorio, ya que a pesar de ir lesionado, juntó el valor suficiente para terminar la prueba. La prueba la ganó el piloto navarro Juan Manuel Cuevas por escasos 49 segundos de diferencia con Alberto Ríos y 52 segundos con Álvaro Escudero.

Juan Manuel CuevasClasificación1 Juan Manuel Cuevas 40 Puntos

2 Alberto Ríos               34 Puntos

3 Álvaro Escudero        30 Puntos

4 Miguel Ángel Hervás 26 Puntos

5 Oscar González          22 Puntos

6 Juan José Pintos        18 Puntos

7 Xoel Lago                    14 Puntos

8 Raúl Lahuerta            10 Puntos

9 Alexey Perdomo          8 Puntos

10 Darío Quintas             6 Puntos

11 Carolina Espadas        4 Puntos

12 Wilfredo Sevil             2 Puntos

13 Manuel Lombao         1 Punto

14 Samuel Blanco            1 Punto

15 Pedro López                1 Punto

16 Miguel Ángel Quirós  1 Punto

17 F. Javier Pérez            1 Punto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal