Final Campeonato de España y Copa del Rey de Motos de agua 2011

15.11.2011 | 09:05

Los trofeos que otorgan el nuevo reinado del Campeonato de España de Motos de agua y, que celosamente guardaba la población de Los Alcázares en Murcia, se repartieron entre los pilotos más fieros y aguerridos del panorama nacional, que lucharon en las difíciles aguas del Mar Menor  por el entorchado nacional y, por un título que cada año se dirimida en la última prueba del campeonato y que no es otro que la afamada Copa del Rey.

Bajo la organización de la Federación Murciana de Motonáutica, a la que no me duelen prendas de calificarla de -auténtico lujo-, y con la batuta de Edurdo Botía como director de carrera, se disfrutó de dos jornadas llenas de emoción donde se dieron cita las modalidades de Circuito, RallyJet y Offshore en todas sus categorías, para terminar de adjudicar los títulos nacionales que lucirán los pilotos el próximo año.

La organización no escatimó en esfuerzos y, durante los dos días hubo una carpa de avituallamiento para pilotos y asistencias, con barbacoa y bebidas incluidas. Además hubo una exhibición de trial con bicicletas y un gran castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños, donde las colas eran de las de preocupar. Además el sábado por la noche se organizó una cena de fin de temporada donde todos los que asistieron, pudieron pasar un rato de diversión con el Mentalista Javier Botia, monologuista de la Paramount y que además fue el encargado de amenizar las dos jornadas de carreras. Comentarios bien librados por su parte, ya que lo más parecido que había visto a una moto de agua, era un pato de goma, que también flota.

Circuito.

F3


Cuatro chicos de las 2T se jugaban en tres mangas un campeonato muy disputado en todas las carreras, donde el murciano Kevin Moreno partía como máximo aspirante al título, seguido a 24 puntos por el incombustible piloto de Roses Juli Pujol y bastante más alejado por el también murciano Vicente Cano a 40 puntos. Fácil lo tenía Kevin, pero más que a conservar salió a ganar y ganó dos de las tres mangas, siendo tercero en otra y ganando sobradamente el campeonato y la copa del Rey.

Kevin Moreno

F1

Nacho Armillas sólo necesitaba 2 puntos para proclamarse ganador y sumó los dos que necesitaba más otros 58, es decir ganó las tres mangas, el campeonato nacional y por ende, la Copa del Rey, jornada completa para el piloto de Roses que acaparó todos los laureles de F1. Segundo terminó el murciano Kevin Moreno y tercero el valenciano Salvador Vila que finalmente ocupó la segunda plaza del nacional. Tercero final fue la piloto de Barcelona Patricia Gutiérrez quien tras una temporada muy regular, logró situarse entre los tres primeros de España, gran resultado para ella. También participaba en esta carrera el campeón del Mundo Michel Poret, pero tuvo una actuación bastante irregular, con caidas y retiradas incluidas en las mangas.

Nacho Armillas

Runabout F2

El piloto marroquí con licencia gallega, Salem Benadelkader partía favorito con una diferencia de 9 puntos respecto al andaluz Ismael Rojas, uno de los pilotos más regulares de la temporada, aspirante a los dos títulos de Runabout pero, finalmente Salem con un primero y dos segundos, consiguió mantener una distancia final de 6 puntos con Ismael, quien a pesar de ganar la carrera no pudo alzarse con el título nacional y tuvo que conformarse con el de la Copa del Rey. Tercero fue del gallego Brais Fernández que terminó cuarto en el campeonato, superado por 1 punto por su paisano Alberto Ríos.

Salem Benabdelkader

Runabout F1

El quinto del mundo UIM y quinto en Lake Havasu, Pablo Lindner llegaba a Murcia dispuesto a certificar un campeonato de España que parecía estar de cara, ya que 13 eran los puntos que aventajaba a Ismael Rojas. La carrera se le complicó desde la primera manga, obteniendo un cuarto puesto, y Rojas le restaba cuatro puntos con su segundo puesto, mientras que Arturo Campos -Tury- ganaba la manga. En la segunda manga Pablo obtenía un tercer puesto y le aumentaba en dos puntos la ventaja a Rojas que fue cuarto, -Tury- volvía a ganar la manga siendo segundo Francisco Prieto con su rapidísima Yamaha. En la tercera y definitiva manga, Pablo apretó y consiguió un segundo puesto por detrás de Prieto que le valió la tercera plaza en la carrera y el título nacional. Arturo Campos, fue el ganador de la carrera y logró ganar la Copa del Rey, aventajando en un punto al malagueño Francisco Prieto.

Pablo Lindner

Rallyjet.

Promoción


El madrileño David Pascual llegaba a Murcia con el título nacional en el bolsillo, ya que por reglamento había que descontar el peor resultado de una carrera y su inmediato seguidor, Miguel Angel Hervás, no tenía mucho que hacer, por lo que únicamente se jugaban el título de la Copa del Rey, que fue a parar en manos de David, que ganó la carrera por escasos segundos a Miguel Ángel. Tercero fue el gallego Alberto Ríos que también ocupó la misma plaza en la clasificación final del campeonato.

David Pascual

F2

La carrera y el título, se decidió con un duelo a muerte  entre murcianos, Ezequiel Carrillo y Juanfra Rodríguez. Siete eran los puntos de ventaja con los que Ezequiel se presentaba en Los Alcázares respecto a Juanfra, pero para no dejar nada a la especulación, Ezequiel ganó la carrera y además de sumar un título nacional, se hizo con la Copa del Rey. Tercero en la carrera fue el también murciano Asensio Segado, pero la terecra plaza final la consiguió el madrileño de Fuenlabrada, Juan Félix Bravo, quién viajó directamente de Paraguay para participar en esta carrera.

F1

Carrerón de Pablo Lindner y mala suerte, aventajaba en más de 15 segundos al murciano Amador Ferrer a falta de dos vueltas, pero una caída y una posterior avería en la última boya, le dejó sin el título de España y el de la Copa del Rey. La carrera la ganó el murciano Amador, segundo fue Arturo Campos y tercero Juan Manuel Sáez, aunque el título se lo llevó por tres puntos frente al cantabro Galo Polo, el madrileño Pedro Espadas, quién no pudo estar presente en Murcia, al encontrarse convaleciente de una rotura de clavícula. Lindner terminó tercero a un solo punto de Polo.

Pedro Espadas

Raid

Promoción


Muchos pilotos y muy dura la lucha entre todos para ganar la carrera y la ansiada Copa del Rey, que finalmente fue a parar a manos del Argentino afincado en Cádiz, Fabián Vidussi, que no se creía su gesta, pero lo cierto es que había entrado primero por delante del campeón nacional Alvaro Escudero y de Alberto Ríos. En la clasificación final del campeonato, Escudero, Ríos y Juan Manuel Cuevas, ocuparon las tres primeras plazas.

Alvaro Escudero

F2

De nuevo, lucha sin cuartel entre Juanfra Rodríguez y Ezequiel Carrillo, ganando la partida de nuevo Ezequiel, aunque esta vez, no le valió para hacerse con el título de campeón de España que fue a manos de Juanfra. Tercero en la carrera y en el campeonato, fue el madrileño Juan Félix Bravo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal