Gama 2014 Sea-Doo: una nueva Chispa de diversión

17.09.2013 | 10:07
Gama 2014 Sea-Doo: una nueva Chispa de diversión
Gama 2014 Sea-Doo: una nueva Chispa de diversión

Orlando, la ciudad de los sueños y diversión por excelencia de los jóvenes y las familias, ha sido el lugar elegido por la marca canadiense para presentar su nueva gama de modelos para el año 2014. La presentación se ha vertebrado en un modelo muy significativo y con el que Sea-Doo pretende revolucionar el mundo de la moto de agua. El protagonista en cuestión se denomina Spark, que en español significa Chispa.

La Sea-Doo Spark será la moto acuática más accesible del mercado, con un precio aún sin concretar en España, pero que será según nos aseguraron en la presentación, aproximadamente un 40% inferior a la más asequible de la competencia. No es la primera vez que Sea-Doo innova y marca la tendencia en las motos de agua. Mientras la competencia sigue añadiendo caballos a sus modelos, Sea-Doo no realiza variaciones significantes dentro de su gama ya existente y presenta una revolucionaria moto, la Spark, en versiones de 2 y 3 plazas con una motorización de 900cc proveniente de las poderosas motos de nieve y con una potencia, que a priori puede parecer ridícula, de 60 y 90 cv, pero que a la postre consiguen un rendimiento muy satisfactorio en este nuevo modelo.

¿60 y 90 CV? Podremos pensar que la gente de Sea-Doo se han vuelto locos tomando el camino contrario al resto de la competencia y no entrando, al menos esta temporada, en la carrera de la potencia. Con este nuevo y divertido modelo al alcance de todos los bolsillos, Sea-Doo lidera la iniciativa de acercar la moto de agua a todo el mundo. 

Para conseguir esto, se marcaron un objetivo claro, crear una moto de agua que se adaptara al momento actual que estamos viviendo, divertida, fácil de usar, asequible, que mantenga el ADN de Sea-Doo, que cumpla con todos los parámetros de calidad de la marca y sobre todo que cambie todo lo preestablecido hasta ahora en el mundo de las motos de agua. Se pusieron a trabajar en estrecha colaboración tres departamentos; Diseño, Ingeniería y Marketing para crear un nuevo producto bajo cuatro puntos definidos en la palabra CAFÉ.

Clean (limpia). Conseguir un producto con frescura incluyendo soluciones ecológicas.

Affordable (asequible). Al alcance de todos.

Fun (divertida). Sencilla y divertida.

Easy to use (fácil de usar). Sencilla de usar incluso para personas que nunca han probado una moto de agua.

Todo ello para conseguir que cada vez más gente pueda acceder al apasionante mundo de las motos de agua.
Este trabajo en conjunto da como resultado la nueva Spark, una moto fabricada en piezas modulares de plástico inyectado de alta resistencia, con un diseño revolucionario y una considerable reducción de peso, pero algo muy llamativo es la condición reciclable de sus piezas plásticas. Estas piezas permiten poder cambiar el color de la moto a nuestro gusto, aunque de momento esa opción se ofrecerá en el futuro.

Analizamos la moto por partes.

CASCO

EL casco está concebido bajo un nuevo concepto denominado Exoskel™, de arquitectura minimalista donde la estructura superior se basa en dos brazos que sujetan el manillar y la posición del piloto. Está fabricado con una mezcla de fibra de vidrio y polipropileno inyectado (Polytec), un material reciclable y de baja densidad que mantiene la integridad estructural de la moto, incluso durante un uso intenso y en extremas condiciones. Se diferencian dos partes claras, la obra viva realizada en Polytec con una mezcla del 30% de fibra de vidrio y la obra muerta que está realizado en Polytec con un 20% de fibra de vidrio. El casco no dispone de compartimentos estanco exceptuando una pequeña guantera que nos permite llevar cuatro cosas menudas. Se le puede añadir en proa un cajón y una tapa pero no resulta estanco. Las dos partes se separan fácilmente por medio de una serie de tornillos que recorren el casco y que tras aflojarlos y soltar el cable de dirección se retira la cubierta sin mayores problemas dejando a la vista todo el sistema motor de la Spark.

El asiento empleado es mucho más estrecho que los cómodos sillones que emplean las demás motos de agua, pero que dadas las condiciones de esta moto es el ideal para conseguir que todo el mundo esté cómodo al manejar la moto.

La base del casco es la misma en las versiones de dos y tres plazas, siendo esta última algo más larga de eslora debido a la incorporación de una pieza que amplía la plataforma de popa en 26 cm.

Las medidas son:

2 Plazas 279x118 cm
3 Plazas 305x118 cm

MOTOR

Rebuscando en su portfolio de motores, han decidido adaptar para su uso en agua, un motor que proviene de las motos de nieve (Ski-Doo), el Rotax 900 de cuatro tiempos y tres cilindros con 4 válvulas por cilindro. Un motor ligero, eficiente y optimizado al máximo en esta moto.

Afirman que el nivel de emisiones es casi 13 veces  más bajo que modelos similares de los 90, sin comprometer por ello sus capacidades de respuesta y diversión.

Para el modelo de dos plazas se utiliza el Rotax 900 ACE que proporciona 60 cv de potencia y alcanza una velocidad punta de 40 millas por hora, mientras que en el de tres plazas se utiliza la versión HO ACE que obtiene una potencia de 90cv y 50 millas por hora de velocidad punta.

Presenta control de aceleración inteligente (iTC™) y sistema de refrigeración de circuito cerrado CLCS, utiliza el D-Sea-Belt de reducción de sonido y el sistema O.T.A.S de asistencia a la aceleración. Señas tecnológicas y de identidad de Sea-Doo.

EQUIPACIÓN

La Spark no se distingue en absoluto por ser una moto de las denominadas Full. Ese no es su ADN, pero si el contar con los elementos más esenciales para disfrutar de su navegación y estar al tanto de bastantes cosas. El cuadro digital es sencillo y muy claro, nos proporciona información básica como la velocidad, las revoluciones, el nivel de gasolina y todas las luces de aviso. La versión de 90 cv dispone también de la modalidad Sport que ofrece más alegría en la entrega de potencia.

El resto son elementos o accesorios extras que puedes ir añadiendo progresivamente para equipar y customizar la moto a tu gusto.

La llave de contacto es magnética y de simple utilización, su asiento es estrecho y cómodo, inspirado más en las motos de campo que en las tradicionales de agua y el suelo integrado de la bañera es antideslizante.

La moto se encuentra disponible en cinco colores básicos; Amarillo piña, Vainilla, Naranja, Rojo "Bubble Gum" y Gris regaliz.

Existen 11 kits de adhesivos especiales para decorar la moto a tu gusto.

Destacar que entre los extras se encuentra disponible el sistema de frenado iBR.

Todo esto se traduce en la moto más ligera y compacta del mercado, de fácil manejo y muy divertida.

Sea-Doo propone seis pasos para elegir tu Spark

1: Elegir el número de pasajeros.

- Sea-Doo Spark biplaza: la opción biplaza ofrece espacio para dos pasajeros con una capacidad de peso de 158 kg.

- Sea-Doo Spark triplaza: la opción triplaza es ideal para dos adultos y un joven, con una capacidad de peso de 204 kg. Presenta asiento alargado y plataforma ampliada en la parte trasera. Esta longitud adicional proporciona capacidades de flotación y estabilidad superiores, y también mayor utilidad en deportes de arrastre, ya que ofrece espacio para un observador o un segundo pasajero.

2: Elegir el motor.

- Rotax 900 ACE, un motor que consume 7,34 litros por hora de uso. Este motor genera una potencia de 60cv y una velocidad máxima de 64,37 km/h  y está disponible sólo para el modelo biplaza.

- Rotax 900 HO ACE , un motor más potente de alto rendimiento con mejor aceleración y una velocidad tope superior que consume 9,08 litros por hora de uso. Este motor ofrece potencia añadida, modo deportivo y una velocidad máxima de 80,5 km/h8. Está disponible para ambos modelos, biplaza y triplaza.

3: Añadir el freno y la marcha atrás.

Sea-Doo Spark está disponible también con el exclusivo sistema inteligente de freno y marcha atrás (iBR), que permite al piloto detenerse hasta 30 metros antes que con cualquier otra moto.

4: Seleccionar paquete de prestaciones prácticas.

Tapa frontal, tambucho de proa o escalón de embarque desde el agua.

5: Seleccionar color.

Cinco colores; Vainilla, naranja fuerte, chicle, piña o regaliz.

6: Personalizarla.

Se pueden seleccionar accesorios totalmente integrados y uno de los kits de gráficos Attitude para que la moto sea exclusiva.

También hay disponible una gama de prendas de Sea-Doo Spark.

Entre los innovadores accesorios se encuentran:

- El parasol, que ofrece protección versátil contra el sol tanto en el agua como en la playa.

- El kit de marcha atrás manual, con una palanca montada a la izquierda que facilita el accionamiento de la marcha atrás. Este accesorio de introducción posterior estará disponible a partir de febrero de 2014.

- Los protectores laterales de la nueva Sea-Doo Spark, formados por tres piezas de caucho y diseñados específicamente para esta unidad.

- Defensas de uso rápido, que ofrecen protección adicional durante el atraque y se pueden instalar fácilmente gracias a orificios preformados adelante y atrás.

EN MARCHA

Llega el momento de la verdad. El momento de experimentar el comportamiento de todo lo que nos han explicado en las diapositivas de la presentación, el momento donde todos queremos exprimir al máximo las cualidades o defectos de la nueva Spark.

Primero elijo la triplaza y al subir a la moto noto que el casco no es de V pronunciada por lo que se inclina bastante más que otras motos, pero debo cambiar mi mentalidad preconcebida y partir como si fuera la primera vez que monto en una moto de agua. La ergonomía del asiento influye en la postura del piloto, muy adelantado, afecto que transmite mucha más sensación de dominio de la moto en los giros. La llave se acopla perfectamente y una vez arrancada hay que presionar un botón rojo para activar el modo Sport con el que poder exprimir a tope los 90 cv de este modelo. La respuesta al gatillo es inmediata y rápidamente consigue alcanzar las 50 millas de velocidad punta. Los giros se pueden realizar de dos maneras distintas, cerrados y con salida bastante rápida o derrapando al más puro estilo Dirt Track. La configuración del casco la confiere una facilidad extrema para realizar caballitos y levantadas espectaculares, resultando una moto muy divertida para tomar olas, gracias a su corta eslora y su rápida respuesta al gas. Tras realizar a fondo un circuito preparado para ocasión con una sensación bastante agradable respecto al comportamiento, el manejo y la rápida respuesta de la moto, decido que es el momento de probar la hermana pequeña. Rápidamente se nota esa falta de rabia que ofrece el modo Sport de su hermana mayor, pero pasadas unas vueltas te empiezas a acostumbrar a la potencia que ofrece y sientes sensaciones parecidas, pero a velocidades menores.

Definitivamente Sea-Doo conseguirá que la próxima temporada todo el mundo se pueda permitir tener una moto de agua ligera, compacta y de prestaciones muy superiores al precio con el que pretenden venderla que rondará entre los 6.000 y 7.000 euros. Ya no hay excusas que valgan, si después de esto no tienes moto es porque no quieres. Además no tendrás que comprarte un coche para transportarla, ya que se puede remolcar fácilmente con cualquier vehículo.

Los precios de los distintos modelos de Spark con impuestos, transporte y pre-entrega son:
Spark 900 ACE 2 plazas............... 6.799 €
Spark 900 HO ACE 2 plazas............ 7.799 €
Spark 900 HO ACE 2 plazas con iBR.... 8.699 €
Spark 900 HO ACE 3 plazas............ 8.599 €
Spark 900 HO ACE 3 plazas con iBR.... 9.499 €

El resto de la gama, mantiene los cuatro segmentos de: Luxury con la GTX Limited iS 260 y la GTX Limited 215 que reemplaza a la GTX 215 y que es la única que incorpora alguna novedad, como el paquete limited y un diseño exclusivo.
Sus precios válidos desde el 1 de octubre para los modelos 2014 con impuestos, transporte y pre-entrega son:
GTX 215 Limited.......... 18.999 €
GTX 260 limited iS....... 23.799 €

El segmento Performance lo componen la RXP X 260 RS, RXT 260 X RS, RXT 260 X RS aS, y la GTR 215.
Sus precios válidos desde el 1 de octubre para los modelos 2014 con impuestos, transporte y pre-entrega son:
RXP X 260 RS............... 20.090 €
RXT 260 X RS............... 21.299 €
RXT 260 X RS aS............ 22.599 €
GTR 215.................... 16.699 €

Dentro de Sport siguen las dos Wake, 155 y PRO 215.
Sus precios válidos desde el 1 de octubre para los modelos 2014 con impuestos, transporte y pre-entrega son:
Wake 155................... 16.199 €
Wake 215 PRO............... 18.699 €

En Recreatión sigue la gama completa con la GTI, la GTI 130, la GTI 155 SE y la GTI 155 limited.
Sus precios válidos desde el 1 de octubre para los modelos 2014 con impuestos, transporte y pre-entrega son:
GTI........................ 12.699 €
GTI 130.................... 12.699 €
GTI 155 SE................. 15.099 €
GTI 155 Limited............ 16.199 €
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal