Presentación Buggy - "Algo diferente" 

Jocsports 300

Cuando ya nada hacía presagiar muchos cambios dentro del mundo de los buggies, llega la marca portuguesa Jocsports -a manos de Takicardia Racing- con una nueva propuesta en este sector. os aseguro que, desde el primer vistazo hasta la finalización de la toma de contacto, me encontré con algo diferente.

02.03.2010 | 17:16

Cuando llegué a la sesión preparada para el Jocsports no me esperaba tener tanto público pero allí estaban los chicos de Takicardia, un par de amigos suyos y, al final del día, hasta varios espontáneos. Todos ellos muy atentos a las evoluciones del 300 que tuvimos oportunidad de probar.Pensaréis que es muy poca cilindrada para mover un buggy deportivo, pero el correcto desarrollo final, con un plato
trasero que más parecía una paella, hacía que el conjunto se moviera con muchísima soltura.

Varias novedades

Hay un par de puntos a destacar en este nuevo proyecto. El que más me llamó la atención ha sido la inteligente concepción del producto, ya que con un único modelo de chasis, carrocería y parte ciclo se pueden obtener varios versiones con tan sólo cambiar la cuna que aloja al motor de cada variación.


Sencillo y eficaz, ya que el resto de componentes son idénticos. Esto también ahorrará un buen stock de recambios y será mucho más fácil obtener la pieza correspondiente.


La otra novedad la encontramos en la suspensión. Por fin, se presenta un buggy en el que funcionan los amortiguadores. Sí, sí, no os riais. Hasta ahora, todos los buggies que habíamos probado pecaban de un exceso de dureza en muelle e hidráulico lo cual les hacía volverse bastante rebotones.


Sin embargo, el Jocsports peca casi de lo contrario, de demasiado blando ante grandes baches, pero por lo menos sus trapecios y basculantes copian las irregularidades del terreno haciendo al conjunto más eficaz en conducción deportiva.


Y volviendo al tema del motor. Sencillamente, deslumbrante. Os aseguro que para pasar un buen rato no hace falta nada más, ahora bien, si nuestras pretensiones son mucho más deportivas tenemos la opción del 600, también con cambio manual y que promete ser toda una referencia dentro del sector.


Cambios en producción

En nuestra toma de contacto nos dimos cuenta de que había varios puntos mejorables, como el engrane de la marcha atrás mediante un botón suplementario, la altura de las barras que con el casco puesto rozaban en el lado externo, el pedalier resbaladizo y con una posición susceptible de mejorarse y, finalmente, unos muelles ligeramente más duros para mejorar la absorción de baches profundos.


Imaginaos el interés que tiene la marca por este producto que, en apenas diez días, ya ha realizado todos estos cambios y en las primeras unidades ya se han incluido unos muelles más duros, barras superiores


70 mm más altas y la inserción de la marcha atrás idéntica a la de cualquier automóvil. Pero es que, además, este pack de cambios también presenta unos nuevos relojes y un CDI con corte a 11.000 rpm. ¡Toma ya!


¿Cuándo llegan?

La distribución comenzará oficialmente a partir de abril de este año para el mayor y el pequeño, 600 y 300, pero tendremos que esperar un mes más para disfrutar del 500.


Todos los modelos estarán disponibles en chasis color plata y se podrá optar por el negro o el naranja para su carrocería.


Entre la dotación de serie tendrán rueda de repuesto, winch delantero y bola de remolque, todo ello, homologado de serie. De todas formas, podéis contactar directamente con Takicardia para saber más acerca de Jocsports.


Más info.: www.takikardiaracingbuggies.com Tfn.: 692 181 949


El motor

Limitado a los 15 Kw obligatorios por la norma europea, pierde 4,8 Kw con respecto a la versión, digamos libre. Sin embargo, los 272 cc sacan mucho partido y realmente parecen mucho más ya que lanza al Jocsports hasta velocidades que sobrepasan los 80 km/h por muy poco y en un espacio reducido.


La particularidad de esta marca es que consigue una gama de tres modelos, 300, 500 y 600 con tan sólo sustituir el subchasis, encargado de albergar el motor, ya que el resto de componentes es idéntico para todos. Por cierto, el pequeño
y el mayor tienen cambio manual, mientras que el 500 es automático por variador y alimentado por inyección.


Palanca de cambios. La que ahora veis en la foto será sustituida por una de tipo automóvil, en la que el botón de la marcha atrás desaparecerá y su inserción se hará desplazando ligeramente la misma al lado derecho.


Carrocería. Llamativa y bastante envolvente, podemos elegir dos colores: naranja o negra. Lástima que la protección de los ocupantes dentro del habitáculo sea insuficiente en la parte delantera y sean los neumáticos los que salpiquen tus pies, pantalones y, en charcos considerables, hasta tu cara.


Neumáticos. Me ha parecido muy acertada la elección de los Carlisle en medidas de quad deportivo. Nos dan buen agarre y, sin embargo, no son tan dañinos con el medio natural.


Amortiguadores. Buena nota para los que probamos por su lectura del terreno, pero algo blandos de muelle, hecho que se ha cambiado de cara a las unidades que llegarán en abril, siendo ahora ligeramente más duros.


Pedalier. Tres pedales, tres. El embrague pasa a ser fundamental en este modelo y el único "pero" es la inclinación del acelerador, algo incómodo de accionar si no vas a fondo. Además, al no llevar una goma recubriéndole tu pie, se resbala continuamente de un lado para otro.


Frenos. Para este 300 van sobrados con pinzas de doble pistón delanteras incluidas, toda una novedad en el sector. Funcionan realmente bien.


5.500t / 2 plazas
Más Sensaciones deportivas.
Cambio manual.
Frenada.
Suspensión.
Menos Acelerador metálico resbaladizo
Cambio por cable.
Protección interna a los ocupantes.
 
Ficha Técnica JOCSPORTs 300
Motor 4T, 1 cil. Transv. 4 válvulas
Refrigeración Líquida
Cilindrada 272 cc
Diámetro x carrera 73 x 65 mm
Lubrificación Aceite
Encendido CDI Electrónico
Arranque Eléctrico
Transmisión Manual 5V + marcha atrás
Potencia Máxima 15 Kw a 9.500 rpm.
Par Máximo 23 Nm a 7.500 rpm.
Chasis Tubular en acero
Susp. Delantera Independiente doble trapecio
Susp. Trasera Independiente doble basculante
Freno delantero Doble disco con pinzas de doble pistón
Freno trasero Doble disco con pinzas de doble pistón
Neumáticos del. 25 x 8-12
Neumáticos tras. 25 x 10 -12
Longitud 2.580 mm
Anchura 1.650 mm
Altura libre al suelo 280 mm
Distancia entre ejes 1.520 mm
Capacidad depósito 27,4 litros
Peso en vacío 454 kg
Colores Naranja / Negro
Homologación Cuadriciclo
Nº de plazas 2
Garantía 2 años piezas y m.o.
Disponibilidad Abril 2010
Precio 5.500 -

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal