La última de Toñejo: ´Por la cara´

09.09.2015 | 14:15
La última de Toñejo: ´Por la cara´
La última de Toñejo: ´Por la cara´

Una vez más Toñejo, desde Miami, nos regala una de sus miles anécdotas en su blog 'La última de Toñejo'. Esta historia es rocambolesca y como asegura el propio Toñejo "tiene su toque de humor, pero es de una cara dura fuera de lugar"

A lo largo de mi vida he conocido y vivido muchas situaciones que me han sorprendido e incluso me han hecho reír, como la historia reciente del pequeño Nicolás. La última de hoy tiene su toque de humor pero es de una cara dura fuera de lugar.

Hace unos meses me llamó un buen amigo de la infancia, PV, y me preguntó si le podía hacer un favor en Miami. ¡Por supuesto! ¿En qué te puedo ayudar? Necesito que te acerques a mi apartamento de Collins Av. (South Beach) para arrancar el VW Beetle Cabrio que compré hace 10 años pero que sólo tiene 3.000 millas (4.500km), ya que voy a vender el apartamento y me lo quiero traer a Ibiza (España). Tomo el arrancador, llamo a mi amigo Maiki para que me acompañe y me pongo rápido en marcha para ver su coche. Al llegar al edificio me acerco a la recepción para que me den las llaves y bajo directamente al garaje. El coche está en su plaza con una funda puesta y al retirarla, compruebo que por fuera está bastante aceptable, pero en el interior se apreciaban óxidos y los laterales de todas las puertas estaban caídas por el paso del tiempo, la humedad y el calor.

Enchufé el arrancador y se puso en marcha con cierta facilidad aunque después empezó a fallar (imagino que por la gasolina) y la sorpresa es cuando me fijo en las millas, 33.000 (52.800km). Bastante mosca, llamo a mi amigo y le explico que el coche no tiene 3.000 millas, tiene 33.000, a lo que el me dice, eso es imposible, y le respondo que lo he mirado por activa y por pasiva y tiene esas millas. Así que hago una foto al cuadro de instrumentos y se la envío. Al rato me responde y me dice que yo qué haría con el coche y le contesto que lo llevaría a un taller y lo reparía entero antes de enviárselo a España. Su respuesta fue afirmativa, así que Maiki se llevó el Beetle y yo el mío hasta el taller.
Dejamos el coche en el taller no si antes darnos cuenta que tampoco bajaba la capota eléctrica, actuaba y se quedaba por la mitad y había que forzar para que volviera a su sitio. ¡Madre mía qué desastre!

El coche lo dejo en el taller de pintura (Body Shop) Demac Usa inc. Pues trabajan muy bien y lo primero que hacen es ponerse a quitar y reparar todo el oxido que tiene el coche que no es poco, aquí se van 2.800$, y finalizada esta operación me presento con una batería nueva para llevar el coche al tapicero a reparar los paneles de las puertas y al llegar allí me dice si voy a reparar la capota. Está perfecta, pero el tapicero me señala la parte trasera de la luna y me doy cuenta que está suelta y normalmente va sellada, por eso no baja más. Pido una capota nueva con cristal incluido y me voy pensando en el mal envejecer de este cabrio.

Una vez reparada la tapicería ya empieza a tener otro aire. Me lo llevo donde mi amigo Ángel de 4x4 and More a ponerle unas ruedas nuevas, ya que están todas cuarteadas y aprovechando que está allí, le digo que le haga una revisión general y cambie lo que haga falta.
Ese mismo día, hablando con D. Pablo López de la agencia de aduanas, me dice que ese coche no se puede matricular en España por que no cumple la normativa. ¡Madre mía! Lo que faltaba, encima no se puede llevar por los años y no queda más remedio que venderlo. En ese momento se me enciende la bombilla y pienso, vendo este, pongo algo y le envío otro igual, con menos años y así sí se puede importar a España.

Voy a buscar el coche terminado y al probar la capota del coche me doy cuenta que sigue sin bajar y además veo que una de las ventanas no acciona y cuando lo hace gira mal. Sí, se ha soltado el cable o se ha roto. No puede ser, ¡esto sigue dando problemas! Entonces llamo a mi amigo Richard, un enfermo de todo lo que tiene motor: posee una CBR, una Honda de agua, un kart de carreras, una pick-up Toyota Tundra, un arco y unas flechas... sin comentarios... Es motero 100x100 fanático de las carreras de MOTOGP y se lo sabe todo, ¡todo! Trabaja en una agencia de Ferrari y Lamborghini y en sus ratos libres me ayuda con mi coche y demás cosas que le pido. Le dije que me ayudara, se puso con él y al día siguiente ya tenía desmontada toda la parte trasera. No os podéis imaginar la que hay que montar para cambiar el cable y el motor de una de las ventanas pequeñas de un VW Beetle. Me dice lo que imaginaba, que está roto el motor y el cable, así que un gasto más. Tras multitud de arreglos, no sé cómo podía estar tan mal el coche habiendo estado parado tanto tiempo, el coche parece que funciona todo, pero al llevármelo empiezo a oler a gasolina, otra vez a Richard y? efectivamente, la bomba de gasolina estaba rota, más gasto.

Ahora, ¿qué se romperá? Después de unos días de conducir el coche no vuelve a dar problemas y por fin está acabado.
Para poder vender el coche o exportarlo a España hace falta la documentación y mi amigo me dijo que estaba en el apartamento, y que ya que iba, le enviara unos cuadros, una mesa y unas cuantas cosas más para poder vender el apartamento. Se lo preparo todo en cajas y al llegar abajo le comento a la señorita de la administración cómo estaba el coche de estar tanto tiempo parado y me responde: Claro, un año parado aquí enfrente del mar sufre mucho... Y le digo, no, lleva 9 años parado por lo menos, ya que PV no viene por aquí desde entonces. A lo que me responde que vino unos días un amigo de PV y estuvo unos días usando el coche y el apartamento, pero que luego volvió y se quedó siete años. ¿Qué? ¿Cómo es posible? Llame a PV y me dijo que le había dejado la casa a un amigo 15 días, pero que no sabía que volvió y había estado viviendo por la cara 7 años en su casa y utilizando el coche. ¡No lo puedo creer! El coche tenia 3.500 Millas pero tras el uso de su amigo con mas cara que espalda se lo había dejado en 33.000 millas y destrozado. No doy crédito, he intentado pensar en alguien que haya hecho algo con tanta cara y no me viene nadie a la cabeza.

Esta, sin lugar a dudas, es la historia con más cara que yo he vivido en todos los días de mi vida.
¡Feliz y próspero año para todos vosotros! Un abrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal