Luike, personaje ilustre

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción ha designado Personaje Ilustre de la Automoción Española a Enrique Hernández-Luike, presidente del grupo editorial especializado en publicaciones del Motor LUIKE Iberoamericana de Revistas. Muchas personalidades del mundo del automóvil, la motocicleta y la comunicación se dieron cita en el Aula Magna de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid para asistir al acto de designación de Enrique Hernández-Luike como Personaje Ilustre de la Automoción Española.

18.04.2011 | 12:33

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) rinde así homenaje a la intensa y continuada dedicación de este empresario, pionero de la información del Motor en España y creador de uno de los más grandes grupos editoriales especializados en esta materia, tal como recordó Sergio Piccione, Subdirector General del diario El Mundo, en su conferencia dedicada al sector del automóvil y la comunicación.

El acto fue presidido por el Director General de Industria, Jesús Candil, quien aprovechó la ocasión para hacer un repaso a la situación actual del sector y exponer la nueva política medioambiental de la Administración, que incluye un plan de ayudas a la producción y adquisición de vehículos propulsados por energía eléctrica, con una dotación pública para este fin de 590 millones de euros.

En su presentación, Francisco Aparicio, Presidente de ASEPA y Director del INSIA, explicó que esta asociación no sólo acoge a ingenieros y técnicos, pues ya desde su fundación en 1996 dejó abiertas sus puertas a otros profesionales relacionados directa o indirectamente con el mundo de la automoción. Y un ejemplo claro de esta amplitud de miras lo constituye el propio homenajeado, así como el elenco de fi guras que le preceden en la Galería de Personajes Ilustres, procedentes tanto del ámbito de la industria como de la docencia, la elaboración de materias primas, las asociaciones de automovilistas o la comunicación.

Una galería que comienza -como se encargó de recordar Manuel Lage, Secretario General de la Organización y autor de varios libros sobre la Historia de la automoción en España- por las insignes figuras de Wifredo Ricart y Eduardo Barreiros, a los que en años sucesivos siguieron Claudio Boada, Manuel Muñoz Torralbo, Juan Antonio Moral, Luis Gras Tous, Fernando Falcó, Herminio Navalón, Magda Salarich, Virgilio Hernández Rivadulla, Juan Miguel Antoñanzas, Francisco Riberas Pampliega, Adalberto Perea y a los que ahora se suma Enrique Hernández- Luike, cuyo retrato colgará, junto a los de sus predecesores, en el salón de actos del INSIA, en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.

La presentación del personaje corrió a cargo de Rafael Fernández Chillón, Presidente de CEA, quien realizó un curioso recorrido a lo largo de la vida y obras de Luike, sin olvidar sus primeros pasos como joven editor de programas de corridas de toros y Semana Santa en Sevilla o su defi nitiva incursión en el mundo del Motor hace ya 55 años, cuando se hizo cargo de la sección -Kilómetro Cero- del diario Pueblo, en Madrid, creó Motor Press, la primera agencia de noticias del motor en España, y adquirió la cabecera Motociclismo al empresario del mundo de la moto Manuel Cantó. Revista que estaría destinada a convertirse en piedra angular de todo un emporio editorial.

Como el propio Luike recordó en su intervención fi nal, ese logro fue posible gracias también al trabajo y entusiasmo de los más de 3.000 profesionales que alcanzaron su especialización al abrigo de las publicaciones del Grupo LUIKE y fueron autores de los más de seis millones de páginas editadas por esas revistas en una actividad que aún se mantiene a toda máquina en Luike LIDER.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal