PRUEBA EN MARBELLA 

Campeonato de España de Motos de Agua: El reencuentro

08.05.2013 | 09:27
Campeonato de España de Motos de Agua: El reencuentro
Campeonato de España de Motos de Agua: El reencuentro

Tras la aparente calma provocada por el largo, lluvioso y frio invierno vuelve la acción al Campeonato Nacional de Motos de Agua con muchos cambios y sorpresas.

a publicación previa del calendario de competición deparaba la primera sorpresa de la temporada. Marbella era la localidad elegida para el pistoletazo de salida del campeonato nacional. Tras muchos años de ausencia en la localidad malagueña, el circo de las motos de agua volvía a uno de sus enclaves estratégicos en la competición de tiempos lejanos. En la época donde Beefeater patrocinaba el campeonato, esta localidad suponía el sumun en el calendario, celebrándose la Copa del Mundo de Off Shore con más de 200 pilotos de 30 nacionalidades distintas llenando sus playas. Público, pilotos y asistencias junto al impresionante montaje convertía a la ciudad de la Costa del Sol en el paraíso de la moto de agua en Europa y, queriendo rememorar esos momentos, el nuevo presidente de la Federación Andaluza de Motonáutica Eduardo Botias, junto a su equipo directivo han trabajado duro para devolver a Marbella el carisma de entonces y celebrar una estupenda prueba donde el reencuentro de todos los protagonistas, marcó la carrera.
Siempre cabe pensar que tiempos pasados fueron mejores, pero no es tiempo de ponerse melancólico sino de trabajar con los mimbres de los que disponemos y con la misma o más ilusión que antes para volver a situar a la motonáutica en el sitio donde se merece estar por lo espectacular de esta modalidad y el interés que despierta entre todos los espectadores. Muchos fueron los pilotos que se dieron cita en la playa de la Bajadilla de Marbella movidos por las ganas de carreras y empujados por el buen tiempo previsto para el fin de semana tras muchos meses fríos y grises. Pilotos, asistencias, jueces, prensa, acompañantes y organizadores disfrutamos al volver a encontrarnos de nuevo con ánimos renovados y las pilas cargadas para encarar un nuevo reto; El Campeonato de España de Motos de Agua 2013 y varias pruebas internacionales.

Marbella volvió por sus fueros y durante todo el fin de semana pudimos disfrutar de estupendas carreras, de un nutrido grupo de pilotos locales actuales y de antaño que han destacado en mayor o menor medida y que muchos de ellos siguen dándole al gas siempre que pueden, pilotos de la talla de Eva Vega, Francisco Prieto, Francisco ALbuera, José Pedro Vega o Rafaél Alcalde "Papuchi" entre otros. Fue tiempo de reencuentro con carismáticos pilotos como Luis Puertas o José Manuel Cruzado que están pensando en volver a enfundarse el neopreno y dar gas a su moto, o de Alejandro Artiñano que si se ha lanzado a exprimir el gas en circuito junto a su inseparable amigo Roberto Alexander. Pero también reencuentro sorpresa con alguien muy especial, un tal Raúl Vega "Lupi", que tras muchos años compitiendo en el campeonato de España de Quad Cross y siendo varias veces campeón de España de la categoría máxima se ha lanzado a probar especialidad con las potentes triplazas de Yamaha, para competir en todas las categorías del Campeonato de España, aunque un golpe de mar le quebró la tibia y tendrá que pasar un tiempo en el dique seco hasta que se recupere, pero la ilusión no la perdió en ningún momento y ya está pensando en la siguiente carrera nada más esté recuperado. Reencuentro con varios muchachos que crecieron subidos en un jet y que han conseguido grandes éxitos a nivel nacional y mundial, Nacho Armillas, Carlos Vela, Kevin Moreno o Roger Pujol. Reencuentro con Patricia Gutiérrez, nuestra principal piloto internacional de Jet Ski, o el veterano David Castellón quien tras una pretemporada de intensa preparación junto a Nacho Armillas padre, ha reaparecido en un estado de forma excelente. Reencuentro con la pareja más simpática y competitiva del nacional, María Luisa Baldarena y su marido Francisco Montero que repartieron botes de Monster a diestro y siniestro. Reencuentro también con el reelegido presidente de la Federación José Miguel Martínez, que no sabemos cómo, pero ha conseguido subvención del estado para nuestro deporte. ¡Enhorabuena!

Reencuentro especial con Juanfra Rodríguez, quien nos comunicó su despedida de la competición al término de la pasada temporada y que como a muchos, el veneno de la moto de agua le ha vuelto a enganchar una nueva temporada, ¡que alegría!. En definitiva reencuentro entre todos los que en mayor y menor medida formamos esta gran familia repartida por toda España y parte del universo.

Inmersos en el ir y venir de los reencuentros, comenzó la competición, puntuable también para el andaluz, de manera algo alocada ya que se tuvieron que suspender dos mangas una vez comenzadas, pues el reflejo del sol en el mar y la dificultad del trazado no permitían ver con claridad las boyas y esta situación provocó que algún piloto encarase el trazado en dirección contraria con el consiguiente peligro que conlleva. Una vez aclarado se disputaron todas las categorías con normalidad.

Circuito Ski F1

Bonita e interesantes mangas las vividas en esta categoría, donde Nacho Armillas demostró a todos los presentes estar en un momento de forma pletórico, haciéndose con la victoria en las tres mangas y en la primera carrera. La lucha por el segundo puesto estuvo muy reñida entre el jovencísimo Carlos Vela que volvía de nuevo a la competición tras un corto periodo de tiempo en el dique seco por temas de estudios y el sempiterno David Castellón quien aparecía con ánimos renovados y una forma física envidiable, muestra de una muy buena pretemporada. Finalmente dos segundos puestos y un tercero alzaron a la segunda posición a David frente a dos terceros y un segundo de Carlos.  Cuarto fue el simpático Fede Fuster que asombraba a todos con el nuevo diseño de su jet, estilo "Capitán América". Lamentar la lesión del actual campeón de España de F3 Kevin Moreno que sufrió una rotura de fibras en la segunda manga que no le permitió continuar. Esperamos que se recupere pronto.

Circuito Ski F3

Continúa la saga Pujol comandando la categoría, aunque esta vez fue Juli, padre de Roger el que se hizo con la victoria acumulando dos primeros y un segundo, frente a los dos segundos y un primero de su hijo. Tercero fue el portugués Tiago A. Silva y cuarto otro habitual del circuito nacional, el murciano Vicente Cano.

En la categoría Ski F3 Promoción dominó el piloto de Nerja Kiko Aguilera que se impuso a Enrique López Armijo y a la joven promesa portuguesa Rita Alexander.

Circuito Runabout F1

Interesantísimo inicio de la primera manga donde cuatro pilotos, el gerundense Nacho Armillas con la Yamaha de MJC, el madrileño Roberto Alexander con una Sea Doo MRG, el marbellí Francisco Prieto y el tarraconense Jordi Tomás compartían los puestos de cabeza hasta que sendos fallos mecánicos en las motos de Nacho y Roberto les obligaban a retirase, dejando la lucha por el triunfo en manos de Jordi y Francisco, siendo el tarraconense el que se hizo con la victoria de las tres mangas y de la prueba. Por lo visto en Marbella, esta categoría promete una lucha sin cuartel por las victorias. Tercero fue el piloto marroquí del equipo MJC (Marroc Jet Center) Moulay Othmane que participaba por primera vez en España. Buen comienzo para Moulay. Cuarto resultó el piloto portugués Carlos Truta, seguido muy de cerca por el madrileño Alejandro Artiñano.

Runabout F2

Esta categoría acogía a uno de los más destacados debutantes de este año, al campeón de España de Quad Cross Q1, el madrileño Raúl Vega, que tuvo que luchar contra experimentados pilotos de runabout de la talla de Ismael Rojas o Jonathan Martín. Raúl demostró que lo de dar gas es lo suyo y en las dos primeras mangas logró un tercero y un segundo lugar, sufriendo una fractura de tibia en la tercera manga que le tendrán un tiempo fuera de juego, aunque está con más ganas que nunca de volver a enfundarse el neopreno y volver a estar en las parrillas de salida. Comentaba que le ha encantado la experiencia y que seguirá compitiendo en esta modalidad. ¡Ánimo! y a recuperarse pronto y bien. Ismael Rojas no dio opción de hacerse con una victoria parcial a nadie y se hizo con las tres mangas y la victoria de la carrera, segundo fue Jonathan Martín.

Rallyjet

Salida lanzada y carrera de infarto en F1. En la primera vuelta el canario Alejandro Molina, que volvía al campeonato tras varios años de ausencia, sufrió una caída y quedó alejado de su moto que veía como el mallorquín José Antonio Martínez chocaba contra ella sin daños mayores, situación que le obligaba a dedicar un tiempo precioso en acercar a José Antonio a su moto. Tras el incidente, fueron Manuel Portela y Aitzol Arakistain quienes comandaban la carrera, pero ante la sorpresa de todos los asistentes, Alejandro Molina iba como alma que persigue el demonio, volando vuelta a vuelta y recuperando el tiempo perdido. Al poco del final adelantó a Manuel Portela que sufrió un percance que le hizo bajar el ritmo. Ganó con diferencia Molina seguido de Portela y Arakistain. En F2 el piloto de Fuenlabrada  Juan Félix Bravo, venció con claridad por delante de el gallego Alberto Ríos y del malagueño Jonathan Martín.

OffShore

Salida tipo LeMans, arranca rápido y veloz el mallorquín José Antonio Martínez seguido de Alejandro Molina y Manuel Portela. Se vaticinaba otra lucha como la de Rallyjet, pero la sorpresa vino cuando a los diez minutos de la salida regresaban tres pilotos a la playa con sus motos rotas. La Sea Doo de Molina con el compresor roto tras el castigo sufrido el día anterior, compresor que se apresuraron a cambiar sus asistencias y las Kawasaki de Martínez y Portela con un problema en el rendimiento de los compresores. Estos dos últimos se retiraron mientras que Molina cambió el compresor y salió a realizar un repostaje para puntuar. La desagradable sorpresa, fue comprobar que las dos motos de Martínez y Portela, habían sufrido la misma avería, un supuesto sabotaje en el compresor por el corte con un cutter de un manguito que va al compresor dentro del parque cerrado. Si esto ha sido así, sería muy lamentable que en un campeonato donde no hay premios de importante relevancia alguien pudiera actuar de este modo. Esperemos que no se repitan estos hechos y que todo se pelee en el agua. En F1, la carrera la ganó el piloto vasco Aitzol Arakistain seguido del murciano Antonio Costa y del maño Raúl La Huerta.  Cuarto fue la piloto sevillana María Luisa Baldarena que le valió la primera posición del Andaluz y quinto el marbellí Rafaél Alcalde. En F2, fue de nuevo el fuenlabreño Juan Félix Bravo el que tras una inmejorable navegada consiguió entrar primero seguido del gallego Alberto Ríos y del levantino Enrique García. El piloto de Lorca Juanfra Rodríguez llegó cuarto y quinto fue el cántabro Juan Manuel Cuevas.

Finalizada la carrera, queremos felicitar al presidente de la federación andaluza Eduardo Botías  y a todos los componentes de la federación por el excelente trabajo realizado. Ahora, a por la siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal