MUNDIAL MOTOS ACUÁTICAS 

Ibiza acoge el GP del Mediterráneo del 5 al 7 de septiembre

Ibiza será anfitriona de una de las pruebas más importantes del calendario el UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship del 5 al 7 de septiembre, el Gran Premio del Mediterráneo.

03.09.2014 | 01:14
Ibiza acoge el GP del Mediterráneo del 5 al 7 de septiembre
Ibiza acoge el GP del Mediterráneo del 5 al 7 de septiembre

Los pilotos franceses Jeremy Pérez, Jeremy Poret y Jennifer Menard defenderán su liderato y tratarán de dar un paso más hacia el título mundial en sus respectivos campeonatos de GP1 y Ski GP1 que se celebra en la playa de Bossa en Ibiza del 5 al 7 de septiembre. Se enfrentarán a más de 65 competidores de 15 países en el Gran Premio del Mediterráneo, en la tercera prueba del UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship.

En la espectacular categoría Freestyle la locura aérea y extraordinaria variedad de trucos continuarán con la aparentemente invencible defensa de Campeón del Mundo, Rok Florjancic, que busca extender su notable racha de imbatibilidad en la gira UIM-ABP desde su debut en 2011, ganando 20 veces para alcanzar 10 Grand Premios.

La mayor amenaza que encontrará el piloto esloveno de 29 años de edad vendrá de su hermano menor Nac, que ganó el título mundial en 2012 y se encuentra en segundo lugar 20 puntos detrás de él, con la lucha por el tercer escalón del podio entre los italianos Valerio Calderoni y Roberto Mariani.

Jeremy Pérez lidera el Campeonato Mundial por unos escasos tres puntos de su compañero francés Teddy Pons y ocho con respecto al qatarí Mohammed Al Heidus. Pérez, francés de 27 años de edad, encabezó la Runabout Ranking a finales del año pasado y está disfrutando de su mejor temporada en el tour de la UIM-ABP y en su estelar carrera. Se recuperó de un mal comienzo en Qatar terminando 12º en la general, pero devolvió el golpe en Italia para completar una brillante doble victoria para ganar su primer GP y el liderar la carrera por el título mundial. En julio logró el título europeo con dos victorias de tres en Mirandela, Portugal, y mantiene su puesto número uno en el ranking mundial.

La carrera por el título de esquí parece ser que estará entre Jeremy Poret, el portugués Tiago Sousa y el americano Chris MacClugage. Lo que es seguro es que habrá un nuevo campeón será coronado al final del año tras la retirada de la serie de Mickael Poret por una lesión que requiere cirugía.

La lucha Poret-MacClugage se está convirtiendo en una competencia épica; Poret, bicampeón mundial, lidera el campeonato con 91 puntos y una ventaja de 26 sobre múltiple campeón MacClugage en tercer lugar. Poret subir al escalón más alto en Qatar y MacClugage lo hizo en Milán.

Pero Sousa, el número dos del mundo y campeón de Europa, se sitúa en segundo lugar con 72 puntos puede ser el tapado. Es una verdadera amenaza al título y un consistente segundo puesto en la general en Qatar y tercero en Milán. Si Poret y MacClugage quedan atrapados en su batalla personal Sousa podría dar el golpe definitivo y robarles la cartera para tomar ventaja de cara a la recta final del Mundial.

La doble ganadora en Grandes Premios y ganadora en tres carreras del Mundial, Jennifer Menard es primera del grupo de Ski femenino y encabeza la tabla de puntos por encima Estelle Poret quien consiguió su primera victoria en la gira por Italia, con Marta Sorrentino en tercer lugar. Las tres se enfrentarán a un fuerte desafío de la española Sandra Fernández Rodríguez, campeona de Europa en 2014.

Los intereses españoles estarán centrados en la gira Runabout donde Jordi Tomas Jiménez se sitúa en el puesto 19 después de recoger 13 puntos terminando cuarto en la primera carrera en Italia, y donde participarán los debutantes Roberto Alexander Al Pino, Alejandro Molina Miranda y Toni Vingut Riggal.

Nacho Armillas, de 21 años de edad, después de haber sufrido percances durante toda la temporada tiene la esperanza de recuperar la forma que lo llevó a su mejor momento y ganar el Gran Premio de China y alcanzar el número dos del mundo en 2012. En un frustrante 2014 ya perdió un podio en Qatar tras ser DESCALIFICADO cuando su Ski falló la verificación técnica posterior a la carrera. Descansó en la segunda manga de Italia después conseguir un quinto puesto en la primera. A él se unen compatriotas Kevin Moreno Rojo, Fede Fuster, Carlos Vela Sanandres y Lucas Oliver Bulto.

El primer entrenamiento comenzará a las 10 de la mañana el viernes, seguido de la pre-calificación en Runabout a las 14h. con la calificación oficial en todas las categorías a partir de las 16.15h. Las carreras 1 y 2 se efectuarán a las 16.15h el sábado y el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal