Mx Motor Bigger 300. Completamente renovado

El Bigger 300 sorprende visualmente por la calidad de sus plásticos y su acabado puesto que ambos han dado un gran paso adelante respecto al modelo anterior. Estos dos aspectos se encuentran más próximos a lo que realmente quiere el público que, aunque no dispone de presupuesto para alcanzar modelos más costosos, demandan una serie de elementos esenciales.

11.01.2011 | 14:52
Mx Motor Bigger 300. Completamente renovado
Mx Motor Bigger 300. Completamente renovado

Así, dentro del equipamiento podemos encontrarnos con unas llantas de aleación, cabestrante delantero, soportes de carga y enganche de remolque. Incluso una útil toma de corriente situada cerca del manillar completa la dotación de serie.

En cuanto a su mecánica, recurre a un sencillo propulsor de 4 tiempos de 272 cc alimentado por carburador y que, en este caso, carecía del rodaje suficiente para sacar conclusiones finales. Su sistema de suspensiones delantero recuerda a los Polaris con esquema McPherson, mientras que en el tren trasero es un sencillo eje rígido con monoamortiguador y transmisión secundaria por cardán.

TRACCIÓN TRASERA

Evidentemente, al disponer sólo de tracción trasera, la pericia para solventar obstáculos o para moverse en terrenos con poco agarre deberá ser aplicada por el piloto, que si bien no se verá sorprendido por la potencia disponible, deberá estar atento a momentos puntuales con el fin de no forzar más de lo que este modelo permite.

Aún así, sus bazas están en un conjunto que ofrece un buen rodar, de vibraciones muy contenidas y comportamiento noble. Tan sólo las suspensiones, que tampoco disponían del rodaje oportuno, mostraban un tacto algo seco.

Agarrando el manillar, te das cuenta enseguida que este modelo ha cambiado para bien porque ahora dispone de silentblocks que amortiguan las sacudidas trasmitidas por los baches. También te encuentras con dos manetas de freno -la derecha sólo sirve para el de estacionamiento-, y un pedal de freno similar al de un automóvil y situado en la zona del pie derecho. Por su parte, el selector de marcha también se encuentra en la zona derecha. El esquema de transmisión resulta un poco confuso en un principio resulta aunque su manejo es bastante sencillo. Hacia adelante la marcha larga, hacia atrás la reversa, el punto muerto se encuentra a la derecha y, una vez insertado, si empujas hacia adelante  está la reductora.

EN MARCHA

Confortable, así es en movimiento. Sin destacar en nada en concreto, pero con un asiento y una postura de conducción que te permiten viajar con comodidad. Eso sí, el forro elegido es demasiado resbaladizo. Destaca su amplio tamaño y a buen seguro dos personas viajan con comodidad.

Con el Bigger nos movemos con relativa soltura en la mayor parte de terrenos sin muchos obstáculos. Si la cosa se complica, se echa en falta la tracción delantera, algo más de garra y agilidad. Porque sus casi 300 kg en orden de marcha se notan y, moverlos sin potencia extra, requiere un trabajo mayor. Aún así, una vez te acostumbras a lo que hay y el enfoque para el que está destinado cumple sin mayores problemas. Además, si te ves en algún apuro, el cabestrante te sacará de ese barro inesperado o de cualquier otro tipo de problemilla.

DISPONIBILIDAD

El Bigger 300 está disponible en color rojo y también en versión camuflaje, esta última incluye paramanos y una maleta rígida desembolsando 249 e más que con nuestro protagonista.

FICHA TÉCNICA BIGGER 300 

Motor  /   4T, 1 cil. Transversal

Refrigeración    /    Líquida

Cilindrada    /    276 cc

Diámetro x carrera     /        N.D.

Lubrificación    /         Aceite

Encendido      /       CDI Electrónico

Arranque     /        Eléctrico

Transmisión     /        Automática CVT

Potencia Máxima     /        N.D.

Par Máximo     /        N.D.

Chasis     /        Tubular en acero

Susp. Delantera     /      McPherson con amortiguadores regulables en precarga de muelle

Susp. Trasera

Monoamortiguador    /       hidráulico regulable

Freno delantero     /        Doble disco

Freno trasero     /        Disco/ Disco parking

Neumáticos del.     /        25 x 8-12

Neumáticos tras.     /        25 x 10-12

Longitud     /        2.016 mm

Anchura     /        1.237 mm

Altura     /         1.180 mm

Distancia entre ejes      /      1.275 mm

Capacidad depósito    /    12,5 litros

Peso en vacío    278 kg

Colores   /     Negro/camuflaje

Homologación    /    Cuadriciclo

Nº de plazas   /     2

Garantía    /    2 años piezas y m.o.

Disponibilidad    /    Inmediata

Precio (Incluye Impuestos)   /     3.999 -

4.250   /   (Camuflaje)
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal