Llega a España el Monster 400 eléctrico.

El Monster 400 es el primer UTV eléctrico que llega al mercado español. Es una edición limitada y sólo se comercializará bajo pedido.

10.06.2011 | 09:15

Viendo la irrupción de lo eléctrico en el mundo de los ATVs y los UTVs, MX Motor ha decidido lanzar su primer vehículo eléctrico. La marca española ha apostado en su primera incursión en el mundo eléctrico, por los UTV.

El trabajo de la empresa española en el campo de lo eléctrico ha derivado en el  E-Monster, el primer vehículo UTV eléctrico del mercado español.

La versión electrica de este nuevo UTV es facilmente reconocible gracias a la similitud con sus hermanos de MX Motor. La gran diferencia es la innovación en lo eléctrico, lo que hace que funcione con baterías. La primera versión de este E-Monster, que sólo se servirá bajo pedido, estará destinada al uso urbano sobre asfalto, tal y como delatan sus neumáticos y llantas de carretera.

La carrocería y el conjunto de chasis y suspensiones será el mismo que en su homólogo de motor, el modelo de 400cc. Como datos más relevantes, destacan su transmisión por cardan, la tracción trasera o a las cuatro ruedas, con diferencial y bloqueo, además de suspensiones hidráulicas independientes con posibilidad de regulación y un  doble trapecio delantero y trasero con barra estabilizadora.

El E-Monster se conduce como un coche y por tanto cuenta con volante, pedal de freno, acelerador y freno de mano. Su sistema de dirección es mecánico por cremallera.

La seguridad es otro aspecto que se ha cuidado mucho en este modelo que combina lo eléctrico con la aventura de los UTV. El Monster 400 tiene una doble puerta, lo que permite la máxima comodidad para el conductor y también para el pasajero. Además, viene equipado con barras antivuelco de tubo de acero perimetral, así como protectores de hombros a ambos lados, asideros para el pasajero y cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos para ambas plazas.

En un vehículo de estas características, la capacidad de carga resulta fundamental. El E-Monster se ha equipado con caja de carga trasera con volquete que soporta hasta 100 kg de peso.

La autonomía de este vehículo es de hasta 70 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h. El tiempo de recarga completa, 8 horas. Este UTV cuenta con homologación para dos plazas y es una buena herramienta para pasar un rato entretenido, contaminando lo menos posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal