Prueba UTV - MX Motor Monster UTV 700 Camuflaje 

¿Te sientes cazador?

Puedes tenerlo equipado a tope o montar sólo los elementos que más te interesen. De cualquiera de las maneras, el Monster 700 camuflaje te llevará a donde quieras, incluso a kenia a una cacería fotográfica, si es lo que buscas...

02.08.2011 | 16:54
¿Te sientes cazador?
¿Te sientes cazador?

El puro ocio, el deporte o las actividades de entretenimiento son muchas veces el soporte de nuestras vidas, la energía que nos hace seguir adelante en nuestro camino.

Una de esas actividades/deporte o como se quiera llamar, es la caza. A algunos les gustará más a otros menos, pero sin duda que en Norteamérica es un furor.

Desde hace no mucho tiempo los usuarios de la caza se han dado cuenta que no es necesario tener un potente todoterreno de cientos de miles de euros para tal actividad.
 
Las alternativas para esa finalidad han ido creciendo en los últimos años y buena prueba de ello son los UTV´s. Más económicos, manejables y con las mismas capacidades dinámicas del mejor 4x4 del planeta.
 
Las marcas han entendido que existe un nicho de mercado en los cazadores y es por ello que cada vez ofrecen más accesorios y vehículos preparados para ellos. Desde la decoración de camuflaje, pasando por soportes para armas, cajas de carga reforzadas, barras de apoyo o luces de caza nocturna...
 
 
El Monster
 
Ahora es la firma española MX Motor la que se suma al carro y ofrece un modelo totalmente equipado para la caza. De imponente figura, está desarrollado sobre la base del conocido Monster 700, un UTV robusto y de demostrada fiabilidad.
 
A simple vista todo está perfectamente integrado. Tan sólo la barra delantera que va en el lugar del parabrisas denota que estamos ante una versión diferente.
 
Pero no sólo debemos fijarnos en su zona delantera, donde por cierto, también destaca la incorporación de un cabrestante -elemento que forma parte del kit promocional junto a las llantas de aleación y la bola de remolque-, sino en la zaga.
 
Allí encontramos la mayoría de los elementos que diferencian al Monster 700 de serie con respecto a este modelo y donde destaca la sobreelevación de caja trasera, donde se incorpora una segunda barra de apoyo para apuntar con las armas.
 
El suelo de la misma está protegido por una plancha metálica donde depositar a las presas sin dañar el plástico. Junto a los reposacabezas están los soportes para las armas, un rifle o escopeta quedarán bien sujetos en ellos.
 
Otro de los elementos que llaman la atención por su buena terminación es el techo flexible con sobreestructura adaptable en la familia de UTV´s laborables Monster por un precio de 265e.
 
En funcionamiento
 
Una vez cargado con las herramientas de caza, donde no faltan unos indispensables prismáticos, el Monster 700 saca a relucir todo su potencial desde el inicio.
 
Su fácil manejo se ve recompensado por una mecánica voluntariosa que, a pesar de estar "capada" a los reglamentarios 20,4 CV, puede llegar hasta los 33,5 CV sin limitación, cifra algo más acorde con los más de 500 kg. del conjunto, eso sin sumar el peso de los accesorios.
 
No obstante, el buen par que ofrece el monocilíndrico suple esa pequeña falta de potencia extra con un empuje suficiente para solventar los obstáculos que cualquier cacería nos podría deparar. Troncos, piedras, ramas o barro.
 
No hay nada que pare en nuestro camino en búsqueda de la presa. ¡Ahí está, paremos! ¿Es un hipopótamo? ¿Un elefante? Más bien nos hemos topado con un jabalí. Si viene a por nosostros, yo no me bajo. Me subo al techo si hace falta...
 
Corre, corre, que viene a por nosotros y aún no tengo el arma cargada. Vaya, acaba de salir a relucir una de las pequeñas pegas del UTV 700: el selector de marchas no es del todo lo preciso como desearíamos y acabamos de perder algo de tiempo buscando la reversa.
 
Una vez solventada esta particularidad, todo lo que reluce en el conjunto es positivo, las suspensiones trabajan de manera brillante y el peso extra de los accesorios casi ni se percibe, es más, el reparto se equilibra hacia la zaga, algo que viene bien en un vehículo que está preparado para ir con más carga detrás.
 
Evidentemente no es un deportivo, y la precisión en las trazadas no es su punto fuerte, pero cumple con buena nota y en este sentido sorprende. Además viajamos con la seguridad extra que ofrece estar rodeado aún de más barras...
 
Muchas ventajas
 
Está claro que el Monster no tiene calefacción, ni los asientos, ni la electrónica de un costoso todoterreno, por eso vale una pequeña parte respecto a los que podríamos llamar segmento medio, aquellos en torno a los 30-40.000 e-, incluso vehículos más caros que se pueden ver en cacerías.
 
Si eres un aficionado a este mundo no dejes pasar la oportunidad de probar un vehículo como el Monster. Seguro que te facilitará las cosas...
 
 
Los ángulos de ataque y salida son considerables y es difícil quedarse atascado con el Monster 700.
 
El confort de marcha es excelente gracias al buen tarado de los amortiguadores.
 
1. Gracias al bloqueo del diferencial delantero la capacidad de traccción permite trepar lo que queramos.
 
2. El techo protege perfectamente el habitáculo.
 
3. El cabrestante delantero nos sacará de un apuro en más de una ocasión.
 
4. Los trapecios y bajos van perfectamente protegidos.
5. El suelo de la caja lleva una plancha metálica de protección. Destaca también la gruesa barra de apoyo del sobreelevador.
 
6. Sobre la barra de los reposacabezas se colocan los soportes de la escopeta.
 
7. Las llantas de aleación pulidas son de serie, aunque se pueden elegir unas negras.
 
8. El puesto de conducción está muy bien rematado.
 
9. Las puertas ofrecen un extra de seguridad.
 
Debajo del asiento del copiloto se encuentra el depósito de combustible de 30 litros. Por su parte, bajo el del conductor existe un gran hueco portaobjetos.
 
 
RivalesPolaris Ranger XP 800
 
Edición especial Browning
 
Sobre la base del XP 800, Polaris presenta una edición limitada que incorpora dirección EPS, cabrestante y decoración exclusiva.
 
17.500euros
Yamaha Rhino 700 Camo
 
Superventas en USA
 
El UTV más vendido de la historia se viste de guerra en esta versión denominada Camuflaje. Ofrece la mecánica de inyección ya conocida.
 
15.157 euros

MX Motor Monster UTV 700 Camuflaje
9.954 t 2 plazas
Si por- - Equipamiento completo.
- Facilidad de conducción.
- Suspensiones eficaces.
No por- - Selector de marchas.
- Desconexión bloqueo diferencial lenta.
- dirección algo dura.

Ficha Técnica
Monster 700 UTV
Motor 4T. 1 cil.
Refrigeración Líquida
Cilindrada 686 cc
Diámetro x carrera 102 x 84 mm
Arranque Eléctrico
Potencia máxima 20,4 CV
Par máximo 49 Nm a 5.000 rpm
Transmisión Tracción 4x2 / 4x4 (Cardan)
Caja de Cambios Automática CVT, MA y reductora
Bloqueo diferencial Delantero al 100%
Suspensión Trapecios superpuestos
Frenos del./tras. 2 discos / 1 disco
neumáticos del./tras. 25x8-12 / 25x10-12
Largo / ancho / alto 3010 / 1460 / 1940mm
Distancia entre ejes 1.890 mm
Altura al suelo 245 mm
Depósito de combustible 30 l
Peso en vacío sin accesorios 543 kg
Equipamiento Cabrestante eléctrico, llantas de aluminio, soporte armas trasero, suelo caja, sobreelevación caja, barra delantera, techo lona y protectores de trapecios y bajos.
Importador MX Motor
http://www.mx-motor.es/
Tipo de homologación Cuadriciclo
Disponibilidad Inmediata
Precio 9.954 t

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal