Novedad 2014 

Polaris Brutus: Duro como el hierro

30.05.2013 | 13:21
Polaris Brutus: Duro como el hierro
Polaris Brutus: Duro como el hierro

Sin duda Polaris es la marca más activa de los últimos años y una vez más nos sorprende con un modelo de UTV específicamente diseñado para el trabajo. Se llama Brutus y como su nombre parece indicar, está preparado para lo peor?

Ya nos habíamos acostumbrado a estar centrados en las novedades de modelos deportivos que año tras año se van presentando en el panorama internacional y dejamos a un lado segmentos donde los UTV´s son muy útiles. En Polaris siempre ha habido una gama completa de modelos como los Ranger, verdaderos side-by-side preparados para lo más duro, capaces de cargar con todo y con cilindradas que van desde los 400cc hasta los 900 del nuevo XP. Pero ahora llega algo más específico para las labores comerciales, el Brutus. Un modelo que nace de la alianza estratégica firmada en 2009 entre Polaris y Bobcat, empresa dedicada a la tecnología y herramientas de trabajo. Así pues, en la fabricación de los vehículos desarrollados conjuntamente se incorpora lo mejor del know-how de las dos compañías, algo que evidentemente beneficia al cliente final. La construcción del Brutus se ha establecido en Spirit Lake, Iowa y desde allí saldrán las tres versiones que habrá disponibles: Brutus, Brutus HD y Brutus HDPTO. Cada uno de ellos supone un escalón diferente en la gama y a medida que aumentan sus siglas implica mayor equipamiento y versatilidad.



«La introducción de la gama Brutus forma parte de nuestro compromiso de innovar y fabricar vehículos que se adapten perfectamente a las necesidades de los clientes» –anunciaba David Longren, Vice Presidente de Polaris Off-Road Vehicles (ORV) y ORV Engineering– «Gracias a los más de 60 años de experiencia fabricando productos, consiguiendo alianzas
estratégicas con otros fabricantes líderes y una excelente red de concesionarios, somos capaces de atender el mercado de vehículos comerciales con los vehículos más productivos, fiables y versátiles.»

LAS CLAVES DEL BRUTUS

En esta ocasión se ha elegido un motor diésel de tres cilindros que desarrolla una potencia de 24 CV y adosado a una transmisión hidrostática. Como novedad los Brutus incorporan un pedal que permite ir hacia adelante y otro para ir hacia atrás sin tener que cambiar de marcha. Todo ello combinado con un sistema 4x4 On-Demand, suspensiones, de 152,4mm de recorrido. Llama la atención también la incorporación de una suspensión trasera multi – Link sobre amortiguadores De Dion, la primera vez que se adapta a un vehículo de estas características. Este sistema  proporciona más suavidad y maniobrabilidad para los usos laborales. Además cuenta con una asombrosa  capacidad de carga de 567 Kg. Otra de las características es la capacidad de mantener la distancia libre al suelo aun remolcando más de 900kg. Por su parte la caja trasera de carga tiene medidas "pallet" y está dotada del sistema Polaris Lock & Ride de instalación rápida de accesorios para trabajo. Pero quizás la característica más importante de este modelo es el sistema Pro-Tach, que viene de serie en los Brutus HD y HDPTO,  y que permite la adaptación de manera rápida del accesorio o herramienta de trabajo.



Suspensión trasera
El eje trasero está presidido por un sistema de suspensión De Dion, la primera vez que se incorpora en un vehículo de estas características. El esquema principal de este tipo de suspensiones se basa en un grupo de transmisión anclado directamente al chasis y un eje que enlaza ambas suspensiones. Así pues la acción de la suspensión no incide en la transmisión.

Motor
El Brutus incorpora una mecánica diésel Yanmar con transmisión hidrostática. Se caracteriza por un bajo nivel de vibraciones y ofrecer un gran par desde parado. Su potencia declarada es de 24 CV.

Caja de carga trasera
Las formas rectas de la caja trasera le permite una capacidad de carga destacable. Las versiones HD y HDPTO incorporan además un sistema eléctrico para descargar la carga desde la cabina de mandos.

Transmisión On-Demand
Al igual que en la gama Ranger o los ATV´s el Brutus recurre a un sistema de transmisión On-Demand que acciona las ruedas en función de las necesidades reales. Además incluye el Turf Mode o sistema que acciona el diferencial trasero para una mejor maniobrabilidad y menor daño en el terreno.

Sistema de anclajes PTO-Tach
Las versiones HD incorporan también de serie un sistema de anclajes rápido especialmente diseñado para el modelo. Adicionalmente la HDPTO recurre a un sistema hidráulico que permite trabajar con accesorios como rodillos móviles.

Calefacción y aire acondicionado
La versión HDPTO es la más equipada y por ello incorpora además un sistema de calefacción y de aire acondicionado completamente integrado.

Accesorios de categoría
Existen multitud de elementos para convertir al Brutus en un auténtico vehículo equipado. Desde el parabrisas delantero con limpiadores, pasando por el techo, las puertas, etc.


FICHA TÉCNICA
 
Polaris Brutus
Motor 3 cil. diésel
Cilindrada 904 cc
Refrigeración líquida
Potencia 24 CV
Transmisión Automática hidrostática con reductora
Tracción On-Demand 4x4 desconectable y Turf Mode
Suspensión delantera Doble brazo con 152,4 mm de recorrido
Suspensión trasera Multi-Link De-Dion con 152,4 mm de recorrido
Frenos delanteros 2 discos hidráulicos con pinzas de doble pistón
Frenos traseros 2 discos hidráulicos
Neumáticos del. y tras. 25 x 10 -12 / 25 x 11-12
Dimensiones 3140x1630x1850 mm
Altura libre al suelo 254 mm
Capacidad depósito 37.9 l
Dimensiones caja trasera 1.105 x 1.370 x 290 mm
Capacidad carga caja trasera 567 kg.
Peso máximo admitido 793.8 kg.
Capacidad de arrastre 907.2 kg.
Peso declarado 745 / 830 (HD) / 974 (HDPTO) kg.
Instrumentación y equipamiento Sistema de anclajes Lock & Ride, cuadro digital con velocímetro, odómetro, tacómetro, parcial, contador de horas, indicador de marcha, 2 tomas de corriente y luz de aviso de temperatura de motor. Dirección asistida hidráulica de serie.






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal