El creador de la Panáfrica nos descubre la aventura marroquí

La Panáfrica es una prueba de 2.000 kilómetros de aventura, repartidas en seis etapas, que se disputa del 4 al 11 de septiembre en Marruecos. Qué mejor forma de resolver todas nuestras dudas sobre la Panáfrica que hablar con el creador de la misma, Philip Ligué, piloto de motos que participó varias veces en el Dakar y que, desde hace siete años, se enfrenta al gran reto de organizar a la perfección esta aventura por tierras marroquíes.

10.03.2011 | 12:50
El creador de la Panáfrica nos descubre la aventura marroquí
El creador de la Panáfrica nos descubre la aventura marroquí

panafricaPhilip, ¿Quién puede participar a la Panáfrica?

Todos. Cada uno a su ritmo y con diferentes motivaciones porque unos querrán ganar, otros entrenar, y otros, simplemente pasárselo bien. Además, la Panáfrica ofrece la posibilidad de elegir el recorrido en función del vehículo y de nuestro nivel de pilotaje en dunas, es evidente que ir recto supone encontrarse un terreno más lento y complicado. Aquí no siempre gana el que más dinero se ha gastado en su vehículo. ¡Todo depende de ti! Es importante recordar que la Panáfrica es un Safari y no un Rally. No es una lucha contra el tiempo, sino contra la distancia; hay que tener cuidado con atajar porque nos puede demorar aún más. Por otro lado, tampoco se puede correr a tope porque hay límites de velocidad. No obstante, cuanto más rápido vayas, dentro de los límites, más tiempo tienes para buscar el recorrido más corto.

Aquellos que se animen a participar en esta gran aventura deben saber que, durante el mes de julio, se celebra una Mini Panáfrica en Masía Pelarda (Teruel). Cursillos de GPS, navegación, orientación, todo lo necesario para disfrutar nada más pisar tierras marroquíes.

¿Cómo cubrimos los gastos de la Panáfrica?

La Panáfrica, después del Dakar, es de las pruebas africanas con más repercusión en prensa, web y algo de televisión. Este aspecto ayuda a los pilotos que lo tienen más fácil a la hora de encontrar alguna fi rma que les apoye con los gastos. En nuestra web tenemos un capítulo dedicado a encontrar un espónsor, lo que hay que hacer para mantenerlo, etc. En países como Francia hay más tradición en temas de patrocinio y, por eso, vemos 200 quads franceses en la parrilla de salida aunque la tarifa de inscripción sea de unos 5.000 euros.

¿Con qué vehículo podemos participar? ¿tenemos que hacer alguna preparación especial?

Esta prueba se divide en categorías: Quads, ATV, Buggy y UTV, es decir, todos los segmentos de nuestro sector. Cualquier vehículo es apto para participar, pero recomendamos que tenga como mínimo una cilindrada de 250cc para un Quad, 400cc para ATV y 500cc para un Buggy. Los UTV deben tener mucho motor porque en la arena requieren potencia y se atascan con facilidad. La preparación es sencilla, basta con cumplir los elementos obligatorios, tener un GPS, llevar un teléfono, etc. En cuanto al vehículo, debemos cuidar la fiabilidad, proteger los bajos (sobre todo en los Buggies) y el circuito eléctrico por los pasos de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal