La Evasión Polaris en Asturias

En esta ocasión Polaris nos había citado en Asturias para la celebración de su -Evasión Polaris-. El lugar elegido fue el Adventure Family Park, situado entre las localidades de Villaviciosa y Lastres, pueblo donde se rueda Doctor Mateo. Desde un primer momento sabíamos que el encuentro estaría repleto de diversión, compañerismo y, cómo no, momentos excitantes. No nos equivocamos en nada, fue todo sobre ruedas...

01.04.2011 | 11:22
La Evasión Polaris en Asturias
La Evasión Polaris en Asturias

portadaMiriam Torrens, responsable de Marketing de Polaris, nos dio la bienvenida y cedió la palabra a Manolo Palaco, que nos explicó la configuración del parque con un perímetro exterior por donde discurre la primera pista verde, con una longitud de unos 5Km. Se trata de un trazado relativamente fácil, aunque tiene algún vadeo que casi cubría los quads.

Existe otro anillo interior, la pista negra, con una situación cambiante y zonas casi imposibles que requerían mucha finura y conocimiento de por dónde meter las ruedas y en que momento abrir gas.

A media mañana, en la zona alta, daban comienzo los cursos técnicos de conducción, uno para ATV y otro para los RZR donde se nos desvelaron algunos secretos de cómo hacer vadeos, atacar desniveles, descensos etc.

Paralelamente, en la zona central dividida en dos circuitos independientes, tenían lugar las pruebas de los modelos de este año.

Después salimos en ruta para ir a comer visitando el Faro de Luces y la parte alta de Lastres, dos bellísimos parajes al borde del mar Cantábrico. Como no podía ser de otra manera, nos deleitaron con una exquisita fabada y un cabrito guisado que quitaban el hipo a cualquiera, en esta ocasión regado con agua en vez de la tradicional sidra ya que como dice la campaña de la DGT: -si bebes no conduzcas-.

De vuelta al parque asistimos a los cursos de orientación con brújula. Estamos un poco mal acostumbrados con los modernos GPS, este puede tener una avería y dejarnos tirados, en cambio la agujita imantada que nos señala el norte nunca nos permitirá perdernos.

Otros optaron por seguir aumentando la considerable capa de barro que ya tenían sus vehículos volviendo a intentar aquella zona que se les había resistido por la mañana.

El evento contó con la participación de 48 vehículos y casi 100 participantes, con gente que provenía de diversos puntos de la geografía nacional y de Andorra. Al final resultó totalmente cierta nuestra primera impresión, pues todo había salido redondo. Me gustaría destacar el buen hacer del Equipo Polaris,  Juan y su gente, de JVQUAD, distribuidor oficial de la marca para Asturias, y de todo el personal de Adventure Family Park, que estuvieron en todo momento a la altura de las circunstancias.

Texto realizado por Juan Banciella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal