Los inventores

Acabo de llegar de un viaje agotador desde Canadá, donde por culpa de los retrasos nos hemos pasado ocho horas en el aeropuerto de Montreal y otras cinco en el de París. Vamos, unas treinta horas desde que nos levantamos.

31.05.2010 | 14:15

El motivo del viaje lo podréis ver en el próximo número pero, como adelanto, os digo que estuvimos en la sede de BRP, viendo cómo se fabrican los Can-Am Spyder y las Sea Doo, impresionante. Además he tenido la oportunidad de probar una novedad que os va a gustar mucho mucho. Pero hasta ahí puedo leer... (tiene cuatro ruedas y dos asientos).

A lo que voy. Creo que una de las cosas más bonitas del mundo es tener la capacidad de inventar cosas útiles, como hizo el creador de ésta marca. En este viaje he podido comprobar como la inspiración de aquel hombre llamado Joseph-Armand Bombardier sigue presente desde su fallecimiento en 1964. Como inventor fue un auténtico cerebro, adaptaba cualquier tipo de vehículo a las condiciones de nieve y de hielo que reinaban en Valcourt, Québec (Canadá). Y todo porque uno de sus hijos murió ante la imposibilidad de llevarle al hospital debido a la nieve. Por ello decidió desarrollar este tipo de vehículos. La colección de creaciones que se puede ver en su museo es increíble. Bombardier fue uno de los que desarrolló el sistema de -orugas- que colocadas en las ruedas de los coches y cambiando las delanteras por esquíes, permitían moverse en las condiciones más difíciles. Muchos vehículos industriales, de emergencia, de guerra fueron desarrollados por él. Luego llegaron las motos de nieve en los ´60 y poco después murió.

A mí me gustaría ser inventor, pero no de los que hay ahora. No de esos que se inventan noticias falsas y malmeten contra los demás, -inventándose- historias para no dormir.

Ahora en serio, inventar es muy difícil. A veces me he puesto a pensar en algo que creía no existía y buscando por Internet siempre lo he encontrado. Vaya que casualidad, con lo inspirado que estaba hoy. Un día se me ocurrió algo que puede algún día veamos, un airbag gigante para aviones que se inflaba por fuera en plan pelota. ¿Bueno, verdad?

Ah, y en la facultad en los ´90 hice un trabajo sobre caramelos y chicles con vitaminas y que casualidad, que al poco tiempo empezaron a comercializarse. Creo que el profesor vendía los proyectos a multinacionales o algo así. Muchas más cosas se me ocurren pero se me olvidan pronto. Quizás debería empezar por apuntarlas, como los buenos inventores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal