Los parques del motor

Cada vez veo más claro cuál es el futuro del ocio motorizado en nuestro país, incluso en Europa, y creo que muchos de vosotros estaréis conmigo cuando os exponga mi opinión. He llegado a la conclusión de que actualmente llevamos sólo cuatro o cinco años de retraso con respecto a Estados Unidos.

13.10.2010 | 08:52

Todo un logro en evolución, porque recuerdo que mi tío abuelo, Rafael, vivió dos tercios de su vida en Washington D.C. y siempre que venía por Navidad a Madrid, cuando yo era pequeño, nos decía que aquí vivíamos con ¡veinte años! de retraso con respecto a EE.UU. Puede que exagerara un poco, o no, realmente no lo sé. Pero sí he podido comprobar en nuestros viajes, al otro lado del Atlántico, la cantidad de grandes extensiones de terrenos privados donde se puede practicar el deporte del motor sin limitaciones. Carolina Adventure Park es uno de ellas. Hace un año, os enseñamos todo lo que encontraríais allí.

A lo que voy. En España la tendencia es ésta y lo hemos podido observar en primera persona durante los últimos tiempos con la creación de La Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel), ahora llamada Motorland y Parcmotor en Castellolí.

En el caso de Mortorland, lo que empezó como un proyecto vanguardista, es una realidad. Primero fue un circuito de kárting, luego el de autocross junto al del supermotard. Está el de enduro y también uno de motocross. Y, por supuesto, el trazado internacional que recientemente acogió la prueba del Mundial de Motociclismo. Todo en uno. Uno para todo. Se puede practicar lo que se quiera y disfrutar de lo que más te guste. Es como un parque de atracciones para amantes del motor. Y si ya dejaran navegar con motos acuáticas en el lado situado a pocos metros de los circuitos, sería fantástico. Cómo me gustaría pasar más tiempo allí.

No conozco Parcmotor, aunque mis compañeros han estado allí y también dicen que es una pasada. Más de lo mismo en un entorno inigualable. Además allí hay zonas de trial, 4x4 y un trazado de asfalto que quita el hipo.

Sigo soñando y espero poder ver en un futuro no muy lejano cómo algo así se construye en el centro de la Península, también en el norte, otro en el sur y así podremos tener oportunidad, estemos donde estemos, de disfrutar de nuestros hobbies favoritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal