De cien en cien

Quién lo iba a decir, número 100 de Quad&Jet y estamos al pie del cañón. En el camino se quedaron  medios y profesionales del sector, aficionados que sucumbieron a la imposición fiscal, a la persecución indiscriminada.

13.01.2011 | 12:33

Primero fueron las motos acuáticas, el peligro de las playas, los tiburones asesinos de veraneantes. Vamos, un juguete que no podía caer en manos de cualquiera. Así que todos a pagar, y con el PER ( título de Patrón de Embarcación de Recreo). Pero ahí no quedaba la cosa. En paralelo, el -Boom- de esas motos de cuatro ruedas llamadas ATV o Quad. Descendientes o evolución de los Trikes (motos de tres ruedas) que se popularizaron en Norteamérica y fueron prohibidos en 1987. Llegaban con cuentagotas y sólo los más avispados y con dinero pudieron traer alguna unidad e incluso matricularla. Así, a principios de los -90 se dejaban ver algunos por las carreras. Una década después se popularizaron, siendo 2005 el mejor año de la historia en ventas y éxito. ¿Era el ATV o el Quad ese vehículo para todo y para todos? El tiempo ha dicho que no y creo que a muchos se les fue de las manos.

No estaban construidos para circular fuera de las pistas y tampoco para transportar dos personas. Circulaba un Yamaha Banshee con homologación para dos plazas, un auténtico misil con motor de RD 350. Y luego llegaron los más -dulces- con motores de 4T. Suzuki se llevó la palma con el LT-Z400, un modelo fácil de llevar, noble y al que tenían acceso jóvenes y no tan jóvenes sin experiencia, que se pensaban que por controlar su Aprilia RS 125 también sabían llevar un vehículo con unas características tan peculiares como son los ATV o Quad.

El mundo del quad se llenó de vándalos, oportunistas y gente que seguían la moda de esas motos de cuatro ruedas que aparentaban la seguridad de un coche. Nadie explicaba cómo conducirlos, no se requería, ni se requiere un permiso específico para su utilización. Quizá el primer día que un ingeniero firmó la ficha técnica de homologación para un quad en España debería haber tenido algo más de información, quizá lo hizo por amistad, porque le ofrecieron un buen regalo, ya no importa cómo fue. El caso es que luego le siguieron muchos más y hubo miles de pequeños Vehículos Especiales circulando como si nada por asfalto y lo peor de todo, en manos inapropiadas. Pero lo que queda es que son muy peligrosos. Lo son, pero como todos los vehículos, y en manos de la persona sin formación, aún más.

Ahora la cosa está mal pero la mayoría de los que quedamos, o quedan, son apasionados y conductores que se preocupan por la correcta utilización y que solicitan una formación oportuna. Habrá excepciones, seguro que tú conoces a alguno que hace el -quadtarra-. Ojalá estemos aquí dentro de 100 números más, con la misma ilusión de siempre y apoyándonos unos a otros. Si es así, nos vemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal