Demasiado intolerantes

Una de las cosas que más caracteriza a los seres humanos es la intolerancia, mal endémico propio de la tiranía y concepto de superioridad de muchos de nosotros. Mi reflexión de este mes viene al caso tras una presentación hace pocos meses donde comentamos, entre algunos periodistas, lo complicado que es circular por las ciudades, carreteras, parques, caminos, incluso a veces en el mar.

08.03.2011 | 09:35

Da igual ir en bici, motocicleta, automóvil, quad, buggy, UTV, moto de agua o barco. Incluso los patinetes tienen los días contados y se prohiben en muchos sitios públicos. El caso es que a mí me gusta mucho ir en bicicleta, ya sea por la montaña o el parque cercano a mi casa. Como usuario de la bici, me doy cuenta del peligro que supone compartir la calzada con coches y motos.

Evidentemente, las velocidades no son las mismas y el ciclista está siempre vendido. Pero no sólo en la carretera, el peligro está presente también en el parque. Niños, perros, papás, mamás, abuelos, abuelas, jóvenes y -jóvenas- (como dijo un día un cura en una confirmación que asistí en los años 90) deambulan como si el parque fuera de ellos. Y encima oyes frases de tipo: -estas bicis, ¿por qué pasan por aquí?-, cuando esa misma persona es la que está circulando por un camino de bicicletas con su perro suelto y sus niños con el balón de un lado a otro.

Esto mismo, extrapolado a las calles de la ciudad, supone que cuando vas en moto o coche te -cagas- literalmente en el de la bici que va a diez por hora. ¡Toma!, le acabo de adelantar, me pilla el semáforo y encima se lo salta por la acera. ¡Qué cara tienen estos de las bicis! Pero claro, también vas en moto y te encuentras con el de la bici y además con el del coche, furgoneta o camión que ni te ven y tú -acongojado- vayas donde vayas. Y piensas: -malditos coches y sus conductores, bicis y los señores que cruzan por donde no deben-. Pero la cosa no acaba aquí, porque al día siguiente está lloviendo y coges el coche para ir a trabajar.

Calentito, oyendo la radio, medio dormido todavía, el sol de frente y ¡zas! el motorista que te da el susto de tu vida. Eso sí, te despiertas ya del todo y, por supuesto, otra vez piensas -qué capullo el de la moto...- Así que por unos y por otros, TODOS somos malos conductores, motoristas o ciclistas. Nadie respeta a los demás, pensamos que sólo estamos nosotros y no hay nadie a nuestro alrededor. Ah, se me olvidaban aquellos casos de cruzar por los pasos de peatones. Por favor, a ver si la gente se acostumbra a mirar antes, no sólo pasan vehículos que hacen ruido, las bicis no lo hacen y tampoco los vehículos eléctricos. De aquí el pensamiento del viandante: -qué locos estos de las motos, coches y bicicletas...-

Venga ya, un poquito de TOLERANCIA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal