¿La nueva moda?

Eso de que las tendencias cambian de un día para otro está más que claro, hoy se lleva el blanco, mañana el rojo y pasado mañana es el azul.

08.07.2011 | 08:55
SONY DSC
SONY DSC

rzr

Con el tiempo he llegado a pensar incluso en hacer una prueba: sacarme los bolsillos de los vaqueros y llevarlos por fuera. Sería algo poco útil, antiestético, se reirían de mí al principio, pero os aseguro que al cabo de un tiempo muchos seguirían esa conducta de moda.

Algo parecido ocurre en el mundo del motor en general. Hace unos años -por poner algunos ejemplos- fueron las pit bikes -unas minimotos que caben en el maletero del coche-, casi a la vez que los quads -esas -motos de cuatro ruedas- que hacen mucho ruido- y las motos de agua -las que compraban los pudientes y los que no podíamos nos conformábamos con alquilarlas... -. Mientras ahora son las bicis de montaña -algunas valen más que una moto o un quad-, las motos con estilo retro - esas son las que quieren todos mis amigos- y los UTV/buggies - que dan más sensación de seguridad que un quad... -.

¿Pura moda, tendencias, caprichos? Lo que está claro es que cada uno de los segmentos mantiene a sus verdaderos entusiastas estén de moda o no y luego muchos otros se dejan llevar y sucumben ante lo que ven a sus amigos o familiares. ¿ Qué bonito tu buggy, no? Me voy a comprar uno...

Eso mismo pasó con el Suzuki LT-400, uno de los deportivos más nobles, fáciles de llevar y divertidos de cuantos se hayan fabricado. Estuvo de moda, se vendían como churros, más bien se despachaban en los concesionarios y muchos más a través de tiendas de importación. No había freno, 10.732 unidades matriculadas en 2005. ¡Qué pasada! ¿Volveremos a ver eso?

Estoy seguro de que ahora le toca el relevo a los UTV o Buggies en todas sus vertientes. Y buena prueba de ello es que hasta el Campeón de Rallyes Todo Terreno en 2010, Manuel Plaza ha elegido uno de ellos para competir esta temporada. En concreto un Polaris Ranger RZR XP 900 con el que está plantando cara a los más potentes y preparados vehículos que participan.

Sin duda es una muy buena noticia y algo que necesitaba este sector para que muchos se den cuenta de que no hacen falta cifras astronómicas para poder estar arriba en competición. Aunque todos aquellos que no tengan como objetivo tal modalidad pueden elegir entre un abanico de más de 100 modelos que se venden en España. Las marcas están apostando por éste producto tan atractivo y eso es bueno para el mercado...aunque la cosa esté mala, hay esperanza de modas...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal