Evolucionemos, por favor

Hay veces en la vida en que todo debe cambiar, reconducirse hacia otro camino o abrir nuestra mente en pro de la evolución. Me refiero a no quedarnos estancados en pensar que algo sólo sirve para una cosa y punto. Por ejemplo, un cuchillo siempre será un cuchillo, pero puede servir para otras tareas más que cortar un filete.

15.09.2011 | 08:09

GANADERÍA 2

¿Quién no lo ha utilizado alguna vez para atornillar, rascar e incluso abrir una puerta? Está claro que no es su uso principal, pero si en la Prehistoria los objetos similares se utilizaban para muchas otras tareas, la evolución nos ha hecho encontrar un elemento para cada cosa específica: el destornillador, el rascador y la radiografía... ¿Nunca has abierto una puerta con una radiografía de tu clavícula? Mejor esto se lo dejaremos a al cerrajero...

El caso es que los quads, ATV-s, fourwheeler, cuatrimotos o como se quieran llamar, nacieron como un objeto de ocio, evolución de los trikes de tres ruedas. Ahora bien, la evolución hizo que su utilización fuera mas allá que rodar por las dunas de una costa norteamericana o pegar saltos en el campo. Sí, está claro que en un principio los modelos deportivos se imponían a los más rudos o de trabajo, que el público quería máquinas potentes para soltar adrenalina y nada más...

Llegado el caso, en España deberíamos evolucionar, abrir la mente y no ser tan tozudos. Porque, madre mía, qué cabezotas e ignorantes somos algunos, con todos mis respetos.

Está muy bien el deporte, la velocidad, saltar, correr, en el fondo soltar adrenalina en un quad, pero no debemos quedarnos sólo ahí. Apuesto lo que queráis a que el 95% de los agricultores, ganaderos o gente del campo no saben lo que un quad podría ayudarles en sus tareas. Al igual que en zonas costeras, donde puedes ver a los guardacostas o policías subidos en ellos de vez en cuando. Cómo les facilitaría la labor si todos los ayuntamientos tuvieran uno, principalmente porque son más económicos, más ágiles y permiten acceder a zonas que no puede, incluso, un todoterreno.

Debemos, entre todos, cambiar la percepción de máquinas que destrozan, por la de máquinas que ayudan y sirven para más que pasear por el campo, fardar en camiseta de tirantes y sin casco o decir que me salto dos mesetas con mi ATV 4x4. Los deportivos deben seguir existiendo, para las carreras, circuitos y demás; los infantiles, para los más jóvenes; y los ATV´s, para disfrutar de la naturaleza pero haciendo hincapié en todo lo demás que pueden ofrecer y el partido que se les puede sacar. Apostemos por un mundo mejor donde el quad esté bien visto en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal