Redes que te atrapan

En esta ocasión estaba preparado para dar un poco más de caña de la usual y al final me he «rajado», como se suele decir. Me encontraba ligeramente indignado últimamente con el tema de las redes sociales y lo que ello conlleva. No me gustaría herir a nadie, nunca lo he pretendido con mis palabras pero hay cosas de esta sociedad moderna que empiezan a chocarme.

06.09.2012 | 09:32

Estoy de acuerdo en que las comunicaciones han avanzado de manera exponencial los últimos tiempos y casi podríamos decir que estamos conectados con el mundo desde donde queramos. Facebook, Twitter e incluso para los más jóvenes Tuenti, son plataformas utilizadas a diario para estar al día de lo que pasa en cualquier lugar; en casa de Pepito o en la fiesta de Menganita. Pero claro, para que eso ocurra, hay alguien al otro lado encargad@ de preocuparse por «colgar» en la red ese mensaje, foto, vídeo o link que leeremos en unos segundos. Nos llega un e-mail con la información, un pitido en el móvil e inmediatamente no podemos evitar pulsar el botón y conectarnos, leerlo e incluso comentarlo para después hacer un clic en: «me gusta mazo». Lo cierto es que en esa interacción virtual surgen una serie de factores que me crispan un poco los nervios. Primero, la persona emisora deja de interactuar con su entorno próximo, es decir, deja de un lado a la gente con la que está en esa fiesta, cumpleaños o comida familiar para dedicar tiempo a su mundo virtual. Paqui, ¿qué haces? Nada, un momento (sí claro, un momento de 50 minutos) que se transforma en una serie de acciones sucesivas e incoherentes, mejor dicho absorciones cerebrales por navegar y leer lo que están poniendo los 375 contactos que tienes en tu red de «amig@» de los cuales sólo conoces a 63.

En el lado contrario estás tú, tranquilamente en casa con tu pareja. Suena el dichoso pitidito de ¿Facebook? Vaya me acaban de etiquetar en una foto- Voy a verla. Justo es esa maldita imagen en la que sales de «culo» y encima la van a ver cientos de amigos de tus amigos y los primos de los amigos e incluso los tíos de Facebook. O lo que es peor, es una foto en la que ni siquiera sales y por la que empiezas a recibir decenas de comentarios de las otras 98 personas etiquetadas. Solo para leer- «qué guay» o «pásalo bien en tus vacaciones». Sinceramente lo veo una pérdida de tiempo, eso sí, muy entretenida para quien le guste.

No obstante todo tiene su lado bueno y aquí no podía faltar, porque las redes sociales te pueden unir después de muchos años con gente de tu infancia, como los compañeros de E.G.B o B.U.P. Y cuando después de 25 años vuelves a verlos piensas «joer, pues no está tan mal esto de las redes sociales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal