Polaris Outlaw 525 

Sport X 4

08.07.2009 | 17:43

Quieres conducir al límite y seguir sintiendo esa agradable sensación de liberar adrenalina. ¡¡Claro que sí!! Y si además tu cuerpo se encuentra más relajado después de una sesión extrema, mejor ¿no? Pues es posible, con el nuevo outlaw 525 todo esto está garantizado.

No es un desconocido para nosotros este ingenioso vehículo con sistema de suspensión trasera independiente IRS.

Hace dos años, ya tuvimos la suerte de poder disputar la Baja España Aragón a lomos de una unidadtotalmente de serie, y la conclusión a la que llegamos fue que es un vehículo ideal para hacer largas travesías a ritmo de deportivo.

Las sensaciones fueron electrizantes, pero lo mejor de todo es que al final del día apenas nos habíamos cansado.

En esta ocasión, para conocer mejor el nuevo modelo de la marca de Minnesota, nos hemos desplazado hasta un pueblecito catalán llamado Moiá. Aquí, en el Circuit Verd, podemos disfrutar de unas instalaciones inmejorables para poner a prueba cualquier vehículo en diferentes situaciones: caminos, circuitos, trialeras, etc.
Con las últimas modificaciones realizadas por la marca, este Outlaw IRS parece un vehículo totalmente nuevo


Antes de subirnos a él, quisimos conocer de mano de la gente de Polaris, las novedades de este nuevo Outlaw. En definitiva, no es más que un restyling que ha consistido en un nuevo chasis -ahora con un menor peso (3kg) y geometría revisada-; nueva tornillería adaptada a los talleres europeos (cambiando todas las cabezas Torx por Allen); revisión del sistema de escape para conseguir mejores prestaciones del propulsor 525 cc de KTM; nueva carrocería, más compacta, atractiva y que, junto al nuevo asiento, coloca el cuerpo del piloto en una posición más ergonómica y adecuada para conducir agresivamente.

¿Parece poca cosa, verdad? Pues cuando te subes al él, te da la sensación de que estás en un vehículo totalmente nuevo.



A la pista


Hay que ver lo que cambia un quad sólo con cambiarle el asiento. El nuevo es más bajo y con un tacto mucho más duro que hace que te muevas sobre el quad con mucha agilidad. Esto se traduce en unos cambios de dirección rápidos, favorecidos también por el menor peso global del conjunto, que aunque es sólo de tres kilos, se notan enseguida.

Sin duda, donde mejor se maneja este vehículo es sobre pistas y, cuanto más rotas se encuentren, mejor que mejor. Su sistema de suspensión le da una geometría inmejorable para sortear cualquier obstáculo: piedras, ramas, troncos, etc.

Su elevada altura libre hasta suelo de 279 mm hace que mires los caminos de una forma distinta; ahora tu mayor preocupación es disfrutar y mantener el gas a fondo. La nueva carrocería no sólo aporta un nuevo aire más renovado y moderno, sino que deja mucho más a la vista las ruedas anteriores, facilitando la conducción en caminos estrechos y circuitos.
El mejor ambiente para este deportivo atípico son las pistas, y cuanto más rotas estén, mejor que mejor para sacarle todo el partido al Outlaw


También tuvimos la ocasión de poner a prueba el Outlaw en un duro circuito crossista, sin duda, el mejor sitio para encontrar y descubrir sus carencias. Aquí, donde los apoyos son muy fuertes y las apuradas de frenadas más bruscas, se nota que este sistema de suspensión y mayor peso del conjunto te dificultan la conducción con respecto a sus adversarios más ligeros y con sistema de suspensión trasero mono-amortiguador.

Pero quizá todo esto sea del todo normal, ya que no es un vehículo pensado para este uso tan exclusivo. Aprovecho para lanzar una pregunta: ¿qué pasaría si los ingenieros y pilotos trabajasen con el sistema IRS para circuito? Ya hablaremos de esto.

Por último, decidimos someter al Polaris a una pasada extrema por una trialera. En este terreno de nuevo se mueve como pez en el agua y se convierte en un vehículo ideal para sortear grandes obstáculos, y como muestra de ello, y ya que más vale una imagen que mil palabras, el mes que viene os mostraremos una secuencia que no os dejará indiferentes.

En definitiva


El nuevo Outlaw, aunque presente carencias en circuitos con fuertes apoyos y saltos, es un serio candidato a convertirse en el vehículo ideal para pistas y trialeras. No lo dudéis, las sensaciones fuertes están aseguradas y, muy importante, el dolor de espalda es mínimo.El conmutador, algo voluminoso, queda bien ubicado entre labomba de embrague y el puño.

El cuadro de instrumentos se ve algo obsoleto, pero queda muy a la vista.

El gatillo del gas tiene un tacto muy suave y su posición es muy acertada.

Lo mejor de este quad está en la parte trasera, funciona realmente bien. Todos los elementos están muy bien posicionados.

Ficha técnica
Outlaw 525
Motor 4T, 1 cil., KTM
Alimentación Carburador Keihin 39 FCR
Cilindrada 510 cc
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera N.D
Potencia máxima N.D.
Tracción Trasera
Caja de cambios Manual 5 velocidades + marca atrás
Transmisión secundaria Cadena
Capacidad depósito N.D.
Peso en seco 188,2 kg
LargoxAnchoxAlto 1816/1207/1143 mm
Dist. entre ejes 1283 mm
Neumáticos MAXXIS RAZR
Chasis Tubular en acero
Suspensión delantera Doble trapecio
Suspensión trasera Doble trapecio
Frenos Hidráulicos de disco
Instrumentación Indicador de neutral y luces
Homologación Vehículo especial
Nº de plazas 1
Garantía 2 años
Importador Polaris Sales Spain
Precio 11.500 -
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal