Polaris Trail Boss 330

01.02.2010 | 22:06

Si hay un ATV incombustible, ese es el Trail Boss. Sobre su sencilla base, nos encontramos un modelo que en los últimos años se ha mantenido prácticamente invariado. Esta nueva edición 2010 supone el cambio más notorio desde sus inicios.

Refrescado, así encontramos el nuevo Trail Boss 330 en versión 2010. Atrás ha quedado la ya obsoleta estética que desde principios de los 90 hasta la temporada pasada ha ido presentado año tras año este modelo. Esta nueva temporada ha sido el momento del cambio, una evolución que realmente le ha sentado bien y con la que ha ganado muchos enteros respecto a sus versiones precedentes.

Por dentro y por fuera.

Hasta hace sólo nueve años, el Trail Boss mantuvo en su chasis una mecánica de dos tiempos algo más alegre con respecto a la más cuidadosa con el medio ambiente de 4T, a la que evolucionó en 2005. Esta nueva versión presenta modificaciones en varios aspectos, aparte del ya mencionado estético. Las nuevas ópticas afiladas y que siguen el estilo de los Sportsman, ofrecen un 25% más de iluminación.

Tanto en el frontal como en la parte trasera ahora montan soportes de carga con el sistema de fácil anclaje patentado por la marca.

Otra de las partes revisadas han sido las suspensiones. Manteniendo el esquema McPherson delantero y eje rígido trasero se han aumentado los recorridos de los amortiguadores, contando ahora con un 15% más los delanteros y un 20% el trasero. Tampoco podía quedarse atrás el asiento que dispone de un mayor tamaño y un mullido que mejora el confort. Todo esto ofrece al Trail Boss un aire más fresco y actual, en la línea de lo que se estila en los tiempos que corren.


 
Cómo va


Uno de los aspectos que denotan que Polaris sigue considerándolo un modelo de entrada en la gama de los ATV es que sólo cuenta con tracción trasera y una mecánica (aún) refrigerada por aire, que si bien no ofrece unas prestaciones de escándalo, permite moverse con soltura en todo tipo de circunstancias. Incluso con el terreno muy húmedo o algo embarrado, permite solventar la papeleta sin muchas complicaciones.

Todo ello además sin contar con reductora. Es destacable el funcionamiento de la dirección ya que permite un excelente radio de giro, es suave aunque las vibraciones mecánicas se notan tanto aquí como en los reposapiés. Sí, ese es uno de los puntos ligeramente negativos porque el conjunto transmite en exceso el movimiento de su propulsor desde abajo hasta el manillar.

La protección es bastante buena y ha mejorado con respecto a su predecesor. Gracias a su nueva carrocería, las salpicaduras y el barro se mantienen bien lejos de nuestro cuerpo. En cuanto al motor, le falta algo de garra aunque dispone de muy buena capacidad de tracción a pesar de contar sólo con tracción trasera.

Eso sí, continúa presente la irrompible y robusta cadena de toda la vida, que aprovecha la potencia transmitida a través de su transmisión CVT. Ésta ha visto mejorar la inserción de marchas y el selector se puede mover con relativa facilidad, no como ocurría antes que teníamos que hacer demasiada fuerza. Lo mismo que ocurre con los frenos.

La única maneta en el lado izquierdo y el pedal que actúa sobre ambos trenes, permiten parar el Trail Boss en pocos metros aunque con un tacto algo brusco. Todo lo contrario ocurre con las suspensiones que, enfocadas claramente al confort, son muy suaves y alejan el comportamiento general de la deportividad.



Veredicto
Si el Trail Boss se ha mantenido tantos años sin cambios habrá sido por algo, ¿verdad? Para aquellos que quieran un ATV económico dentro de una gran marca como Polaris, este renovado modelo vuelve con la frescura que le faltaba para continuar unos añitos más en el mercado.
Ficha técnica
Trail Boss 330
Motor 4T, 1 cil. Transversal Refrigeración Líquida
Cilindrada 329 cc Diámetro x carrera N.D.
Lubrificación Aire Encendido CDI Electrónico
Arranque Eléctrico Transmisión >Automático CVT
Potencia Máxima N.D. Par Máximo N.D.
Chasis Tubular en acero Susp. Delantera McPherson con 20,8 cm de recorrido
Susp. Trasera Monoamortiguador con 26,7 cm de recorrido Freno delantero Doble disco
Freno trasero Disco Neumáticos del. 23 x 8-12
Neumáticos tras. 22 x 11-10 Longitud 1.905 mmo
Anchura 1.143 mm Altura del asiento 890 mm
Distancia entre ejes 1.220 mm Capacidad depósito 15 litros
Peso en vacío 223 kg Colores Rojo
Homologación Cuadriciclo Nº de plazas 2
Garantía 2 años piezas y m.o. Disponibilidad Inmediata
Precio 5.999 -    
 
Lo que otros no te cuentan
El esquema de suspensiones mcphersonse mantiene invariado en este pequeño modelo de Polaris, salvo su recorrido que aumenta ligeramente.
La zona trasera es la que menos ha cambiado en esta nueva versión. El kit de cuadriclo incluye unos afilados pilotos de intermitencia.
Una nueva piña... más ergonómica donde destaca el desconectador en rojo.
Intrumentación digital El cuadro de instrumentos se resume en una pequeña pantalla digital que incluye velocímetro, odómetro y testigos de temperatura, punto muerto y marcha atrás.
Nivel de combustible.El depósito ha pasado de 12,5 litros de capacidad a unos decentes 15 litros con lo que se mejora la autonomía. El medidor analógico se encuentra situado justo encima de éste.
Intrumentación digital El cuadro de instrumentos se resume en una pequeña pantalla digital que incluye velocímetro, odómetro y testigos de temperatura, punto muerto y marcha atrás.
Esquema básico El eje trasero recurre a un sistema de suspensión mediante basculante e incluye disco ventilado y transmisión secundaria por cadena.
Intrumentación digital El cuadro de instrumentos se resume en una pequeña pantalla digital que incluye velocímetro, odómetro y testigos de temperatura, punto muerto y marcha atrás.
Mecánica sencilla... Hace nueve años se introdujo esta mecánica de 4T, en sustitución de la conocida de dos tiempos. A pesar de que su potencia es justa, mueve el conjunto con relativa soltura.
Intrumentación digital El cuadro de instrumentos se resume en una pequeña pantalla digital que incluye velocímetro, odómetro y testigos de temperatura, punto muerto y marcha atrás.
Selector más suave... Una gran mejora es la inserción de las marchas.Ahora, ya no hace falta realizar tanta fuerza como antes.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal