Polaris Scrambler 500 HO 4x4 

Enduro para todo

Estamos ante un Atv ya legendario que para este 2010 nos presenta su última versión. sobre la misma base que le ha hecho ser uno de los más vendidos del mundo - se lleva produciendo desde hace 20 años-, había que modernizarlo y adecuarlo para las nuevas tendencias del mercado. por eso, ahora presenta nueva carrocería, mayores prestaciones y está homologado para dos plazas, pero sin renunciar a ser un vehículo ligero con tracción integral desconectable y con un espíritu intacto de endurero inagotable.

23.08.2010 | 19:07

Cuando te subes al nuevo Scrambler sigues notando un poco alto su manillar, pero destaca su renovada instrumentación y la nueva ubicación del faro en la parte central del morro que te ofrecen mayor visibilidad que el modelo anterior (con dos faros situados en el manillar).Además, en esta versión también ofrece como detalles de nueva factura unos reposapiés y un cómodo asiento con la anchura perfecta para poder acoplar bien las rodillas y tener así más control sobre el ATV en curvas y saltos.

La nueva carrocería es mucho más ergonómica y ofrece una mayor protección frente a las salpicaduras de barro y agua.
 
Otra gran novedad es su caja del filtro del aire con mejor estanqueidad al agua y situándose la admisión un poco más elevada que el asiento.

Precisamente, debajo de este descubrimos cómo ahora la batería se posiciona en otro sitio en el que está más protegida.

Recuerda que en el modelo antiguo estaba en la parte trasera, debajo del guardabarros y quedaba muy expuesta.
La nueva instrumentación cuenta con un cuadro digital multifunción con la información más básica y necesaria.
Sobre el depósito de la gasolina dispone de un indicador de combustible poco moderno y algo loco de leer cuando nuestro vehículo lleva poca gasolina.

Este Scrambler viene homologado para dos pasajeros y también presenta pequeños detalles novedosos como el mando en el manillar o los intermitentes de LED con un aire más moderno y renovado.
Todavía se mantiene como ATV único en su categoría porque es un vehículo automático, pero sin reductora. Así sólo vemos tres posiciones en la palanca de cambios: H, N, R.

Es cierto que, gracias a su ligereza, tampoco echarás en falta la reductora pero en situaciones comprometidas la correa se puede llevar un buen calentón.

Cuenta con basculante trasero y trasmisión por cadena como si de un modelo deportivo se tratase.
Podríamos decir que es como coger un deportivo y añadirle tracción integral desconectable y bloqueo de diferencial delantero, por ello estamos frente al mejor ATV endurero de la historia. Sin duda, es el único vehículo capaz de ser ambas cosas

Quad y ATV. Otras marcas también han intentado mezclar estos dos mundos aunque con mayor o menor acierto como es el caso del Can-Am Renegade o el Yamaha Wolverine, pero el Scrambler es único en su especie.
 
Para la parte ciclo se sigue contando con un motor monocilíndrico de 498 cc de carburación y 4T.
Al arrancar el motor, notas y oyes una mecánica a la vieja usanza. Esto no significa nada bueno ni tampoco malo, simplemente la respuesta del motor es distinta en la entrega de potencia.
 
Comparándolo con los nuevos ATV que nos encontramos ahora en el mercado, no notarás que es muy explosivo ni que sube mucho de revoluciones, pero la entrega de par motor le otorga en medios y altos un gran rendimiento.
Todo esto se traduce en un motor muy manejable y de confianza.

Su variador es bastante equilibrado y desde parado te otorga la potencia del motor muy suavemente.
Un punto muy bueno para los conductores noveles, ya que permite afrontar obstáculos con mucho más control sobre el vehículo y sólo tocando con suavidad el acelerador podrás afrontar cualquier subida sin problemas.
Sin embargo, a los conductores más radicales puede parecerles un poco perezoso en este aspecto.

Es un ATV para no tener sustos porque el tren delantero se haya levantado inesperadamente y sin control en pendientes o trialeras como sí sucede con la mayoría de los ATV que encontrarás en el mercado.
Los amortiguadores son de lo mejor que puedes encontrar de serie en este Scrambler.

Para los delanteros se sigue contando con el sistema McPherson de largos recorridos y en la parte trasera utiliza un sólo amortiguador.

Como novedad, este último es de la firma Fox Pódium X con botella de gas separada, son de alta calidad y se han utlizado en estos últimos años en las competiciones en las que han participado estos modelos.Además, realizan su trabajo a la perfección y te ofrecen tracción tanto en derrapadas como superando obstáculos.

Los delanteros literalmente se comen todo tipo de baches, ofreciéndote en todo momento confort y control, son cómodos y rápidos de maniobrar.

Los dobles trapecios delanteros son los que sustituyen en la actualidad a los McPherson en la toda la gama Polaris pero, en este modelo y en los ATV de pequeña cilindrada se sigue contando con este sistema de amortiguación delantera.

Los frenos actúan enérgicamente con el accionamiento de una única palanca en la maneta izquierda.
 
El reparto de frenos actúa un 60% delante y un 40% atrás y cuenta con una palanca en la estribera derecha para que actúen sólo en el tren trasero.
La ligereza de este ATV le ayuda en gran medida al buen funcionamiento de los frenos.
También es el único de su categoría con tracción 4x4 desconectable, bloqueo de diferencial delantero automático y sin reductora.

Con el accionamiento de un botón situado en la parte derecha del manillar se selecciona 2x4, que es la tracción trasera, o 4x4, a las cuatro ruedas.

El bloqueo de diferencial delantero es automático y sólo con notar la falta de tracción en una de las ruedas delanteras actúa al 100% y no hay obstáculo que se le resista.

Esto es, sin duda, una de las grandes virtudes de este Scrambler y del resto de la gama Polaris ATV.
Es como coger un quad deportivo y añadirle tracción integral desconectable y bloqueo de diferencial delantero, por ello estamos frente al mejor ATV endurero de la historia. Sin duda, es el único vehículo capaz de ser ambas cosas: quad deportivo y ATV.

Cómo es Polaris Scrambler 500 HO 4x4

Choke manual. El Scrambler mantiene el tirador de aire en frío típico de los modelos más clásicos.
Gasolina. Es cierto que podrían haber incluído uno digital aunqu éste es de fácil lectura.

Esta nueva versión sigue apostando por los amortiguadores Mac Pherson para el tren delantero que tan buenos resultados le han dado.

Bajo el asiento descubrimos la nueva ubicación de la batería.

Cuadro de mandos de nueva factura con toda la información básica.   

Caja de filtro de aire de fácil accesibilidad.Con la botonera se selecciona el 2x4 o el 4x4 y el bloqueo diferencial delantero es automática.

Amortiguador trasero -pata negra-: Fox pódium X.  
     
El detalle

Siempre se ha dicho que el eje rígido es mas incómodo que una amortiguación independiente, pero es cierto que es mucho mejor para ir rápido por pista y para las derrapadas. también es un punto a favor a la hora de hacer trial pero, ojo, si no sabes hacer contrapeso cuando te subes a un obstáculo es mucho fácil volcar con un eje rígido.
 
 
Datos Oficiales
Conclusión

Hay quads y ATV que muchas veces pasan inadvertidos por un motivo estético, o por algo que ni el mejor director de marketing llegaría a entender.
Este es el caso del Scrambler 500 4x4, un modelo que no ha sufrido muchas modificaciones respecto a las primeras unidades de hace 20 años pues mantiene el chasis y sólo ha sufrido pequeñas modificaciones.
Su reducido tamaño y peso le permiten ir por pistas y trialeras con una facilidad inusual en este tipo de ATV.
Es uno de los modelos más vendidos de Polaris en su historia, pero aquí en España no ha tenido la aceptación lógica de un vehículo legendario.
El nuevo Scrambler 500 te puede llevar a realizar cualquier tipo de conducción, incluido vadeos, sólo con accionar el 4x4.

Si miramos a nuestro país vecino, Franci, nos daremos cuenta de que es uno de los más vendidos e incluso hasta celebran una concentración anual en la que se juntan cerca de 1.000 Scrambler.

Imaginaros la fiebre del Scrambler hasta donde llega, que tienen su propio calendario nacional de Quadtrial formado por cinco pruebas que se celebran a lo largo de la geografía gala.

Es un ATV económico y versátil con detalles como que no dispone de reductora en su versión 4x4, aunque tampoco te hará falta. Cuenta con eje rígido y la transmisión es por cadena.

Un motor potente de carburación y con un buen bloqueo diferencial automático que firma Polaris. A pesar de todo esto es sin duda el gran desconocido que pensamos que tenía que tener su hueco en nuestro mercado nacional.
No dispone de reductora pero ni las traileras, ni el barro, ni el agua consiguen detener a este ligero ATV.

La lupa Mª Carmen de Paz -La Rubia-

Totalmente -flipada- me dejó este Polaris, y qué derroche de adrenalina, ¡Madre mía!; ni yo misma me podía creer que estuviera con duciendo semejante máquina tan sencilla y tan segura a la vez.
 
No tiene nada que envidiar a un deportivo porque lo tiene todo: fuerza, agilidad y diseño agresivo, pero con el plus del 4x4.

Su dirección tan blanda, su fuerza y además, el 4x4 que en ocasiones es un elemento esencial y necesario, cuando no lo tienes no lo echas de menos, pero cuando lo tienes, te ayuda a no tener miedo al pasar un terreno de montículos, barro o agua, y te da más seguridad sabiendo que no me voy a quedar atascada.

Soy usuaria y desde hace cinco años tengo un KYMCO 250 KXR y desde ahora me ha cambiado mi concepto de lo que es un ATV polivalente.


Estamos ante un Atv ya legendario que para este 2010 nos presenta su última versión. sobre la misma base que le ha hecho ser uno de los más vendidos del mundo - se lleva produciendo desde hace 20 años-, había que modernizarlo y adecuarlo para las nuevas tendencias del mercado. por eso, ahora presenta nueva carrocería, mayores prestaciones y está homologado para dos plazas, pero sin renunciar a ser un vehículo ligero con tracción integral desconectable y con un espíritu intacto de endurero inagotable.

Ficha técnica Scrambler
Motor, tipo 1cil., 4 tiempos
Cilindrada 498 cc
Sistema de alimentación Carburador
Sistema de arranque Eléctrico
Transmisión Automática 4x4
Bastidor Acero
Suspensión delantera / recorrido Mcpherson / 20,8 cm
Suspensión trasera / recorrido Eje basculante / 26,7
Frenos delanteros Doble disco
Freno trasero Dísco
Neumáticos delanteros / traseros 23x8-12 / 22 x 11-10
Long. X anch. X alt. (mm) 1.905x 1.143 x 1245 mm
Distancia entre ejes 1.222 mm
Peso en seco 253 kg
Capacidad de remolque 573 kg
Depósito de combustible 15 l.
Instrumentación y equipamiento Pantalla digital y testigos luminosos
Importador Polaris sales spain
Garantía 2 años
   
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal