Polaris adquiere Goupil Industrie SA

La marca americana no para de crecer, su última incrorporación insiste en su expansión sobre el sector eléctrico con vehículos esta vez de talante comercial.

21.11.2011 | 08:33
Polaris adquiere Goupil Industrie SA
Polaris adquiere Goupil Industrie SA

goupillogoPolaris Industries Inc. anuncia la adquisición de la compañía de sede Francesa Goupil Industrie SA, que fabrica vehículos eléctricos de tipo comercial. Son vehículos con diseño modular que permiten así, ofrecer múltiples funcionalidades a una gran variedad de clientes. Este movimiento permitirá a Polaris añadir vehículos a su porfolio de producto de vehículos eléctricos y a Goupil, formar parte de una compañía global permitiendo que la marca se expanda. Goupil facturó aproximadamente $25 millones durante 2010 y seguirá operando desde Bourran donde tiene su sede, con la plantilla que tiene actualmente.

-Nos complace poder añadir Goupil a nuestra gama de vehículos eléctricos posibilitando sinergias naturales entre los vehículos comerciales y de trabajo que fabrica Goupil y los vehículos orientados a transporte de pasajeros que fabricamos con GEM ,- anunció Scott Wine, CEO de Polaris -Vemos un enorme potencial de crecimiento a largo plazo del mercado de vehículos eléctricos y Goupil con su línea de productos, su larga historia de crecimiento rentable y presencia líder en el segmento europeo, será una parte integral de nuestra para realizar este potencial-.

Esta adquisición refuerza la posición de Polaris en el mercado de vehículos eléctricos de pequeño tamaño tras la anterior adquisición de Global Electric Motorcars (GEM), un fabricante de vehículos eléctricos estadounidense. Goupil y Gem fabrican vehículos complementarios y la combinación ambos proporciona a Polaris poder cubrir una amplia gama de usos. Gracias a Goupil y GEM a la inversión hecha en Brammo, Polaris posee ahora una base sólida para la futura innovación en tecnología de vehículos eléctricos.

-Unirnos a Polaris representa para nosotros la posibilidad de obtener los recursos que necesitamos para crecer- anunció Pascal Duclos, cofundador de Goupil. -Polaris y Goupil comparten valores similares, ambos nos centramos nuestras fuerzas en innovar y desarrollar productos de calidad. Estamos encantados de formar parte de Polaris y esperamos ampliar la presencia de Goupil en toda Europa y América del Norte.-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal