Con la introducción de la gama GEM 

Polaris apuesta por la energía eléctrica

25.08.2014 | 18:19
Polaris apuesta por la energía eléctrica
Polaris apuesta por la energía eléctrica

Polaris comercializa en España la nueva gama GEM de vehículos eléctricos de escaso consumo y mantenimiento. Estos vehículos están especialmente diseñados para ser utilizados como servicio de atención al cliente en hoteles, control de aparcamientos, patrullas de policía, servicios de seguridad en aeropuertos, urbanizaciones o aeropuertos, etc.

Esta nueva gama destaca por contar con un sistema de baterías de 72 voltios de alta duración con cargador a bordo. Su estructura de aluminio contribuye a reducir sustancialmente el peso del vehículo. Para aumentar la protección de los pasajeros, los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, y la frenada se reparte a las cuatro ruedas.

El primer vehículo de la gama GEM nació en 1998. Después de su presentación, su certificación como vehículo de baja velocidad posibilitó que estos vehículos pudiesen ser conducidos en zonas públicas si incorporaban cinturones de seguridad, escobillas en el limpiaparabrisas y cristales de seguridad. Polaris no tardó en incorporar todos estos elementos, que continúan viniendo de serie en los modelos e, eS y eL.

Todos los vehículos de la gama GEM son 100% eléctricos, y cuentan con baterías recargables. Prácticamente todos los modelos cumplen la legislación estadounidense que regula los requisitos necesarios para que los vehículos de baja velocidad, es decir, aquellos que circulan por debajo de 40 km/h, garanticen la seguridad de los pasajeros que los utilicen.

El sistema de baterías de los GEM de Polaris, en todos los casos fabricadas en gel de 12 voltios, puede recargarse de una forma sencilla gracias a su cargador. El tiempo de recarga varía en función del modelo, pero aproximadamente conlleva entre seis y ocho horas si el GEM se encuentra completamente descargado en el momento de iniciar el proceso. Además, gracias a su adaptador de carga rápida opcional es posible completar una carga en aproximadamente una hora. Tanto su cargador habitual como el de carga rápida se pueden conectar prácticamente en cualquier enchufe, bien para obtener la energía suficiente como para un trayecto corto como para llevar a cabo una carga completa.

Respecto a su autonomía, la gama GEM es capaz de recorrer entre los 48 km del e4 y los 64 que ofrece el eL XD. Independientemente del modelo, la velocidad máxima que pueden recorrer es de 40 km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal